-¡Esa es la mejor idea que has tenido nunca! Sí, un día antes de aterrizar le decimos: "Oye, que quizá no quieras venir, es que Louis está aquí desde hace un mes". Te aplaudo la cara.
-¿Tu plan es mucho mejor? Está en medio de una gira, por favor, todo el mundo sabe que lo que una persona necesita en medio de una gira es que le digan que su ex está esperándole a la vuelta.
-Porque tú sabes muy bien lo que necesita una persona de gira, ¿no? Además, no es su ex.
Kim se volvió hacia ellos cansada de las idas y venidas de ambos.
-Si no le llamáis vosotros le voy a llamar yo. Él querría saberlo. Está en medio de una gira no en un retiro espiritual, por favor. Y es Harry, ¿desde cuándo Harry no es capaz de lidiar con locos que le esperan a la vuelta de unas vacaciones? Desconfiáis demasiado de él y de su energía para sobrellevar esto.
-¿Y si no viene? Él quiere venir. Si por culta de Louis no viene...
-¿Por culpa de Louis? Esta es su casa, Niall, estas cuatro pareces y vosotros. Va a venir, esté Louis Tomlinson o la muerte esperándole. Llamadle.
La chica no dijo nada más y volvió su atención al trabajo, dejando que ambos se miraran y dijeran al mismo tiempo:
-¡Le llamas tú!
Ninguno reparó demasiado en la figura de Liam que, armado de valor, aquella tarde había decidido bajar al café después de pasar dos días encerrado en su apartamento sin que la luz solar le diera en la espalda. Estaba nervioso, pero no podía hacer otra cosa, debía dar un paso al frente si quería resolver lo que había venido a resolver.
Kim fue la que se plantó delante de él con la libreta y cara de pocos amigos. Siempre le había caído bien Liam, había sacado una parte muerta de Zayn que, aunque no había desaparecido junto con la marcha del castaño, no había tenido tanto apogeo desde que no estaban juntos. Kim entendía a Liam, cualquiera lo hubiera hecho, cualquiera menos Zayn, pero eso no significaba que no tuviera que mostrarse dura un rato.
-Hola- dijo él, sonriéndole tímidamente.
-Hola, Liam. ¿Qué te pongo?
-Dudaba de que si quiera me dejaras quedarme, ¿no vas a darme una ficha negra?
-Si no te la di hace un año no te la voy a dar ahora.
Él asintió ligeramente complacido y le pidió un café y un pedazo de tarta de crema antes de sacar su libreta y abrirla para continuar posando sus ojos en Zayn antes de intentar centrarse en su trabajo.
Y pudiera ser por la sensación de sentirse observado que el moreno se volvió justo cuando Liam había bajado la vista a su cuaderno. No pudo evitar recrearse en él unos segundos, mirándole sentado, de arriba abajo y suspirando volviéndose de nuevo hacia la barra.
-Tío, es Liam, sabes lo que quiero decir- le dijo su amigo, también mirando al muchacho intentando interceder un poco.
-No lo sé, no me importa.
-Lo sabes- volvió a insistir Niall-. ¿No se merece ni una conversación? Seguro que, aunque no le perdones, te servirá de algo en algún momento.
-Si vamos a seguir hablando de toda esta mierda me largaré antes de que puedas abrir tu bocaza de nuevo- gruño Zayn, casi preparado para marcharse.
Niall alzó las manos en son de paz, pero sí decidió acercarse al castaño, para sorpresa y enfado de Zayn, y sentarse frente a él sorprendiéndole.
-¿Nuevo best seller?
Liam negó.
-Es una película, estoy trabajando en el guion.
ESTÁS LEYENDO
El Café 17 - Louis y Harry
Fanfiction"Debemos darle a los personajes ficticios esos finales felices que no se encuentran en la vida real". Harry ama leer. Louis solo adora escribir. Liam es dramaturgo. Zayn pinta, lo hace bien. Niall sirve café y vive, quizá sea el único que vive...