39: Correspondencia

285 42 28
                                    

Disclaimer: MARVEL & Disney no me pertenecen. Esta historia si.

.

.

1 Mes después...

Oficina de Policía Central de Moscú.

Ya había pasado al menos un mes desde los acontecimientos ocurridos en el Orfanato, donde Igor había sido capturado, Yelena asesinada y Clint Barton muerto en acción.

Los papeleos relacionados a la investigación de por sí suelen demorarse, ya que se deben seguir varios protocolos y documentos que firmar. Lo bueno era que Wanda Maximoff y Sharon Carter por fin estaban recuperadas y habían vuelto a trabajar en el caso. Habían quedado ambas a cargo, a pesar que la operación la llevaba Nick Fury, pero gracias al operativo, ellas ahora tendrían que llevarse la parte más importante y la más pesada en cuanto a antecedentes.

―Wanda y Sharon me enviaron el informe sicológico de Igor. ―Habló María de pronto sacando de sus pensamientos a Fury― El tipo realmente está loco.

―¿Qué dice? ―Preguntó él― No me lo leas completo, claro.

―No lo iba a hacer. ―Respondió con una risa― Pero resumiendo, el tipo quería que Natasha y Alexei pudieran seguir el legado de la agencia. Y sus instintos asesinos los tiene a flor de piel con tal de conseguir sus objetivos. Ah, también está el informe de Alexei...

―Déjaselo a Tony ―respondió rápidamente― se tiene que hacer cargo del asesinato de Nikolai Petrova. Alexei lo asesinó.

―Lo sé. Pero fue por un bien común. Es decir, había que hacer un sacrificio para que este día llegara, Nick. Y no se te olvide: ese tal Nikolai era un activista que estaba ayudando a desbaratar un cartel de droga, y la KGB estaba ayudándoles. Creo que hay que investigar eso a fondo.

―Oh dios, esto se está poniendo cada vez más color de hormiga. ―Fury se llevó una mano al rostro, atareado. Entre más desenmarañaban algo, más complicado se volvía todo.

―Pero no te preocupes por eso. Déjaselo a Tony. Es él quien debe comenzar a investigar eso y defender a Alexei por ese asesinato. Nosotros debemos preocuparnos por Natasha.

―Si claro. Pero recuerda que Natasha sigue casada con Alexei. Técnicamente eso los une.

―Debemos investigar si ese matrimonio es legal, Nick. ―Le recordó María― Es probable que ni siquiera esté el acta en el registro civil...o quizás con nombres falsos.

―Todo es posible, María. ―Fury bebió de su café― ¿Podrías averiguar de eso?

―Ya lo estoy haciendo. ―Respondió ella tecleando en su portátil― Pediré que me envíen los informes al correo.

―Excelente, Hill. Gracias por todo el apoyo que me das. ―Dijo él ya más calmado― Ya estaría loco con todo esto.

―Olvidé mencionarte otra cosa...―Fury ya estaba cabreado de todo lo que se le venía encima― Se viene el juicio de Igor. Necesitamos un buen abogado para poder ponerlo de cadena perpetua en la cárcel.

―Yo quiero que tenga pena de muerte. ―Nick se encogió de hombros.

―Es lo que todos queremos, pero dudo que el juez lo dictamine. ―Suspiró María cansada también― Tal vez James pueda ayudarnos... ―Y lanzó su recomendación al aire. Sabía que quizás a Nick no le hiciera caso, pero no perdía nada con intentarlo. Fury guardó silencio y María continuó: ―Digo, él está desde el principio en este caso, conoce a la mayor parte de los involucrados, sobretodo a Natasha...

Pas de DeuxDonde viven las historias. Descúbrelo ahora