44: Nuevos Antecedentes

82 16 19
                                    

Disclaimer: Los personajes de MARVEL & Disney no me pertenecen. Este AU si.

.

.

Maria Hill se encerró en su oficina y llamó inmediatamente al centro penitenciario para saber más detalles del fallecimiento de Igor Shostakov. No podía creer lo que estaba sucediendo. Había sido todo muy precipitado e inesperado.

―"Detective Hill" ―respondió el jefe de la sección―. "Lamento tener que haberle informado esto, pero créame que nos tomó a todos por sorpresa".

―Esto es gravísimo, Dmitri. Necesito que nos den una autopsia lo más pronto posible. Este caso sigue en curso.

―"Lo sé, lo sé" ―dijo él preocupado. Tomó asiento y comenzó a teclear―. "Estoy acelerando el proceso lo más que puedo. Al menos el juicio se aplazó unos días..."

―Es que no sé qué va a pasar ahora... no tenemos un culpable ―María estaba algo nerviosa. Sacó un poco de agua del dispensador y se lo llevó nuevamente a su escritorio mientras seguía con el altavoz con Dmitri.

―"Lo sabremos pronto. Tú tranquila".

―Gracias...

―"Tu defendida es Natasha Romanoff, ¿no es así?".

―Si, ella estuvo dentro de la organización por casi más de diez años ―bebió un sorbo para aclararse la garganta―. Yo lo único que quiero es que ella pueda tener la libertad que tanto ha añorado. Ahora con Igor muerto, no sé qué giro puede tomar todo esto.

―"Su abogado se tiene que basar en toda la evidencia y declaraciones posibles donde se afirme que ella fue una víctima más. Pero si, ahora se ve algo complicado".

―Lo estamos asesorando en todo lo que hemos podido. En unos momentos me reuniré con él para avisarle de esta noticia y tener los antecedentes que necesito para el caso. ―María le estaba escribiendo un mensaje a James y Wanda para que vinieran a su oficina a conversar del tema.

―"Si, no te preocupes. Apenas tenga el resultado preliminar te enviaré la información por correo".

―Gracias Dmitri. Lo siento si estoy siendo dura o algo por el estilo... ―María pasó una de sus manos por su rostro.

―"No te preocupes. Entiendo la presión que debes sentir. De hecho toda la prensa está cubriendo el caso. Y con respecto a eso, imagino que ya los tendrás frente a la entrada del edificio" ―María echó un vistazo por su ventana y si, ya habían dos camionetas de televisión y periodistas afuera. Querían la primicia.

―Que se encargue Nick, yo no estoy para esos rodeos ―bufó―. Bueno Dmitri, espero la información, por favor.

―"Dame un par de horas" ―respondió él tratando de relajar un poco a María―. "Nos vemos". ―ella cortó el teléfono, cuando entraron James y Wanda sin creer la noticia.

―¡¿Cómo que Igor murió?! ―exclamó James Barnes. Wanda estaba sin poder hablar con el shock de la noticia.

―Yo tampoco sé qué mierda pasó. Estoy pidiendo el informe de la autopsia lo más pronto posible ―respondió María nerviosa.

―Esto cambia muchas cosas... ―dijo Wanda―. Si el acusado ha fallecido, ¿a quién culpará el estado?

―A Natasha ―dijo James duro.

―No es posible. Natasha es una víctima de todo esto ―Wanda no quería escuchar esa respuesta.

―Lo sé, pero no queda nadie más con vida en esa maldita organización que no sea Natasha ―decía James. Wanda y María se quedaron calladas―. Es decir, no estoy diciendo que yo tenga la razón, pero es lo más cercano a lo que podría pasar. Tendremos que esperar qué decisión tomará el jurado y el juez primero.

Pas de DeuxDonde viven las historias. Descúbrelo ahora