Capítulo Sesenta y Tres - Complicaciones pt2

7 2 0
                                    

Pov. Choi Charlotte

Ella no aparece, intento tomarme esto con la mente fría... ya no puedo quiero llorar y solo han pasado unos días, el estrés me está comiendo viva, Emma donde estás?, aparece por favor, tanto como Jackson y yo no hemos parado de buscar ni investigar, hemos dormido poco pero lo necesario, puedo verlo un poco más ni sabiendo como reaccionar, como decía solo han pasado unos días y puedo sentir una fatiga horrible.

Vamos a ingresar a la primera semana de Emma como desparecida, cuanto podremos soportar?, los investigadores y el fiscal dudan de su madre después del testimonio que dimos Jackson y yo, también algunos testimonios de su antiguo colegio, y un testimonio de una profesora que él consiguió. Testimonios de los niños a los cuales enseñaba y sus padres, que ella nunca escaparía sola a ningún lugar es una persona tan cálida y hermosa, tanto como persona como en aspecto.

Desde ese día que él no podía parar de llorar, se ha vuelto mucho más serio, es más triste verlo no verlo expresarse... no sé cuanto tiempo soportemos cargando esto solos, ni siquiera somos adultos completamente, Emma es mi única amiga, me ayudó cuando tenía miedo de casarme, siempre me apoyó, me acompaño a todos los lugares que por capricho insistí en ir, me abrazó cuando Hyun partió, y seguía alentándome cuando sentía que estudiar no era lo mío, Emma vuelve, soy acaso culpable por haberte acompañado a la casa de tu madre?. Me siento culpable cada vez que el fiscal menciona que quizás tu madre tiene algo que ver, no puedo cargar con este peso en silencio necesito correr hacia alguien, pero no estás, no está ni Hyun ni tú, no puedo vivir sin ustedes, son todo para mí, son unos idiotas por irse así.

...

Una semana y siento un problema enorme, que esta pasando?, es más complicado de lo que podríamos contener?, más personas involucradas.

-Tenemos denuncias de los vecinos que se quejan de gritos y sonidos raros, en la casa de la madre de la señorita-, llamó un investigador informándole a el fiscal encargado del caso.

-Podemos ir a ver a su casa?-.

-No creo que sea posible sin una orden judicial señorita-.

-Con los testimonios no es suficiente?-.

-No, lo siento-.

...

La segunda semana y cada vez más angustiados que antes, Jackson y yo no parábamos de buscar apoyo, conseguimos fotos de parte esa profesora, cuando Emma estaba en el hospital y testimonios de ella donde decia que su madre la golpeaba, fotos de las heridas y todo que Jackson adquirió, aunque avanzamos consideradamente los informes del hospital demoraban mínimo siete días hábiles para ser entregados, debían ser firmados por un doctor y personal presente.

Exactamente trece días desaparecida lleva Emma, seguimos llevando esto lo más cuidadoso posible... aunque al parecer así no vamos a llegar a nada, pedí una investigación semi pública para encontrar más pistas y sin pensarlo Jackson se negó rotundamente, el estrés se le notaba y sus pocas horas de sueño también, se mantenía lo más serio posible, esta controlándose pero cuanto tiempo duraría así?, cada paso era una tortura para ambos, de verdad estamos manejando esto bien?, tengo miedo de... ya no volver a ver a Emma, la extraño tanto, ella, el Jackson de antes, mi futura sobrina, tengo mucho miedo de no poder volver a ese ambiente y mi vida de antes, no podré soportar más tiempo así de angustiada, no puedo, siento que estoy llegando a mi límite.

No podía parar de llorar, estoy tan frustrada, todo es mi culpa por decirle que podíamos ir a su casa... y si volvió por algo?. 

-Su teléfono...-.

Llamé rápido a Jackson, explicándole que es probable que ella haya vuelto a casa por que había olvidado el teléfono allá, pasaron menos de cinco horas desde que él llegó a mi con una orden para poder ingresar con el fiscal a la casa de la madre de Emma.

Fuimos rápido y al ingresar, me di cuenta que la casa había cambiado, no era como la vez que Emma y yo entramos, el fiscal pidió ver la habitación de ella, al entrar se notaba un cambio exagerado, estaba completamente diferente también había cosas nuevas y todo estaba limpio.

-Así no era antes, todo es nuevo-, al hablar la señora me miró confundida.

-Ya ha venido antes?- me preguntó el fiscal.

-Exactamente hace catorce días-.

-Debería tomar fotos de las cosas, los investigadores las analizarán-.

-Porque haría eso señor fiscal, todo esto siempre ha estado acá-, intervino la madre de Emma.

-Hay cosas que parecen nuevas, dudo que hayan estado acá siempre-.

-Que cosas dice?-, un poco alta y cabello negro probablemente pintado.

Esa señora tenía pequeñas heridas, miré a Jackson y coincidimos en lo mismo que vimos. Sin embargo el fiscal pasó por alto eso, aparte de eso podía ver como  Jackson la miraba con un odio repulsivo mientras que la señora solo sonreía, hay algo que sabe Jackson y yo esté ignorando?, es lo más probable.

Había subido del sótano, un adulto más, creo yo que rondaba los treinta, usaba la misma casaca con la que salía Emma en el video, eso es definitivamente de...

-Eso es mío-, Jackson señalo la casaca que tenía puesta el señor.

-Disculpa? hay miles de abrigos iguales que dices niño jaja-.

-Esa casaca es mía, la estaba usando mi esposa, donde está? maldito imbécil-, si no fuera por el fiscal Jackson hubiera golpeado al tipo hasta morir.

-Tiene pruebas de que esa casaca es suya?-.

-Oh vamos, que acaso no hay miles de copias de una misma prenda?-.

-Esa prenda es de edición limitada, solo hay cinco ediciones en el país que son encima traídas del extranjero, el color es seleccionado, tengo el certificado del diseñador y eso no fuera suficiente, en la parte de atrás del puño está mi nombre bordado.-, el tipo se quedó helado al ver que era verdad lo del nombre bordado.

Es verdad, esa casaca se la regaló Hyun en una subasta que hizo la empresa y él la mando a bordar en regalo por su cumpleaños, Emma estaba usando eso antes de desaparecer.

-Me veo en la obligación de tomar en propiedad esa prenda y ver el sótano de donde ha salido, así que, agradecería que me habrán la puerta-.

Bajamos hacia el sótano y no había nada aunque fue raro, todo estaba tan limpio, completamente todo, el fiscal solo revisó con la mirada y nos dijo que salgamos. Al salir de la casa, de vuelta al auto nos estaba hablando de que tenía sus dudas.

-Es probable que su esposa haya estado ahí antes, es raro que todo este exclusivamente nuevo y limpio, pero no podemos hacer nada sin la orden de arresto y lo sabe-.

-Qué?-, solo atiné a discutir con el fiscal.

Jackson solo miraba a la ventana mientras apretaba su pierna, arañandose, quería llorar, igual que yo.

-Tomaré su casaca, haré un informe de lo sucedido. Necesitamos el informe del hospital para emitir una orden de arresto y todavía estamos comprobando si es es la letra de la implicada, demorará bastante, lo siento-.

Fue Un Placer ConocerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora