Prólogo

429 34 2
                                    

Camila



"La vida te quita a quien más quieres cuando menos te lo esperas" "Todo puede cambiar en un segundo" "Nada es para siempre" son las frases que todo el mundo repite como un mantra, sin embargo nunca me había detenido a analizarlas realmente en profundidad, para darme cuenta que en esas oraciones había oculta una veracidad que no todo el mundo sabía apreciar. Cómo dije antes, jamás me tomé un segundo para darles el valor que merecen a aquellas palabras, hasta que ocurrió.

La vida me demostró de formas distintas como las personas pueden estar hoy contigo y mañana ser un completo extraño o simplemente desaparecer, irse a otro plano. Entendí que nada ni nadie es para siempre por mucho que así lo queramos.

Miro atrás y pienso, ¿si hubiésemos hecho las cosas de otra forma el resultado habría cambiado? Nunca lo sabré y esa incertidumbre me consumió hasta el último latido.

Sin embargo cuando el destino me puso de frente nuevamente con el, me pregunte:

¿El pasado realmente queda atrás para siempre? ¿O solo se queda en la oscuridad acechándonos esperando el momento adecuado para volver a salir a la luz?

Quizás aunque creamos que sí, nada ni nadie queda en el olvido. Él es la prueba de ello.

Si me hubiesen dicho como iban a terminar las cosas quizás habría tomado otras decisiones, ¿Pero no reside ahí la magia de la vida? En el momento que tomamos determinadas decisiones hay motivos para ello ¿Entonces porque después nos arrepentimos? Quizás no recordamos los motivos por los que tomamos las decisiones y es por eso que recurrimos al arrepentimiento, ese que no hace más que sembrar dudas en nuestra cabeza. El arrepentimiento nos mata lentamente, en silencio, como una dulce tortura...

De cada capítulo de este libro al que llamamos vida se saca una lección, un aprendizaje que perdura por el resto de la eternidad, el me enseñó que el amor es complemento, felicidad, acompañamiento, seguridad y muchas cosas más, pero aprendí que dentro de las palabras que pueden describir al amor hay una que simplemente no encaja: salvación.

El amor puede ser todo y mucho más, pero no salvación, nadie te puede salvar de la caída, nada te puede salvar de tus demonios, de ti mismo, solo uno puede salvarse a sí mismo, y tal vez eso es lo que nos falta por comprender, muchas veces esperamos que alguien nos ayude a salir del hoyo en el que nos encontramos, lo que no sabemos es que las personas nos pueden tender su mano pero finalmente el que da el salto e impulso para salir del hoyo en el que estas sumergido eres tú mismo, y si tú no te agarras cuando vas cayendo por el precipicio simplemente...caerás en picada acabando con todo a su paso incluso contigo mismo.

El me enseñó desde el primer hasta el último momento que el amor no tiene límites ni tiempo estipulado, que te pueden amar incluso estando roto, pero si no trabajas tú mismo en esas grietas, estás no desaparecerán solas y lo único que harán será arrasar con todo a su paso consumiéndote de a poco, hasta que solo quedes tu...rogando de rodillas para que esto se acabe. 

Enséñame a soltarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora