Draco, Tom y yo platicábamos animadamente mientras comíamos cuando de la nada Draco llamó mi atención al soltar una carcajada.
—Parece que a tu amigo pelo de zanahoria le han enviado un traje
En ese momento no le tome importancia a la manera en que Draco se había referido a Ron y voltee hacia la mesa de Gryffindor donde vi a Ron parado sosteniendo una especie de túnica antigua usada seguramente para algún ritual en el siglo XVIII, a lo que, aún que fue en contra de mi amistad con Ron, solté una carcajada que no pude reprimir. Pude ver que también Hermione y Harry se burlaban de Ron, así como sus demás compañeros tanto de Gryffindor como de las demás casas, yo entre ellos. Por la cara de Ron parecía que quería que la tierra se lo tragara y lo escupiera del otro lado del mundo, vi que intercambiaba palabras con Ginny pero no pude escuchar con claridad lo que decían, luego Hermione intervino de nuevo y después de eso Ron guardó rápidamente la extraña prenda de vuelta en su caja.
—Es que enserio, uno intenta no burlarse de ellos pero ellos no cooperan —exclamó Draco con fingida sinceridad mientras intentaba ocultar una sonrisa.
Tom ni siquiera se molesto en ocultar su risa ante el comentario de Draco, y siguió comiendo. Yo solo me limite a sentir pena por Ron y seguí el ejemplo de Tom y me termine mi comida, más tarde hallaría la manera de ayudar a Ron.Al otro día Snape llegó con su típico aire de "amabilidad y alegría" al salón, azotando la puerta y blandiendo su capa con su muy particular encanto.
—No estoy interesado en explicarles algo que seguramente ninguno de ustedes recordará dentro de los próximos 5 minutos, así que iré al grano.
Nos explicó rápidamente que en la Víspera de Navidad se llevaría a cabo un baile y qué más nos valía no dejar en ridículo a nuestra casa si es que queríamos sobrevivir. Por lo que todos debíamos saber bailar a la perfección para ese día, y que quienes sí supiéramos bailar deberíamos tomar a uno de nuestros compañeros que no supiera hacerlo y encargarnos de que estuviera listo para el día del Baile.
Aprendí a bailar desde que era niña, pues mi padre aun siendo un mago tenebroso siente un gran aprecio por las artes (y no solo las oscuras), por lo que desde pequeña me obligo a aprender a tocar exquisitamente el piano y el violín, a saber al menos lo básico sobre pintura y obviamente dominar todo tipo de bailes (solamente los elegantes por supuesto).
Snape nos dijo que esa tarde disponíamos de un par de horas para empezar a practicar, que él nos estaría observando y que quería ver hoy mismo algún avance en los que no sabían bailar. Primero preguntó abiertamente quienes eran los que sabían bailar y los que no, no levante la mano en ninguno de los dos cuestionamientos y me mantuve sentada serenamente en mi asiento disfrutando del espectáculo.
Pocos minutos después Snape dirigió su mirada hacia mí y dijo:
—Señorita Black, usted no levanto la mano en ningún momento. ¿Como debo tomar eso? —preguntó con cierto toque de respeto que obviamente los demás notaron extraño.
—Como un indicio del extremo aburrimiento al que me está sometiendo
Snape contuvo su temperamento y agregó:
—Entonces no le molestará hacernos una demostración, tal vez así se ocupará en algo que la distraiga del "extremo aburrimiento"
Sonreí y me levante arrogantemente de mi asiento.
—¿Y con quien bailaré? ¿Con el Barón? —pregunte burlona refiriéndome al Barón Sanguinario que estaba en una esquina observándonos, lo que desató una ola de risas mal disimuladas que Snape silenció con una mirada.
—Me temo que eso sería complicado —replicó Snape a punto de perder la paciencia— así que le tengo a la pareja perfecta —dijo con algo de sorna— Señor Malfoy, ¿nos haría el honor?
Draco me miró y luego miró a Snape con una cara de falsa tristeza que yo conocía muy bien.
—Lo siento profesor, no sé hacerlo
A todos los tomo por sorpresa, excepto a Snape y a mi pues yo sabía que, en primera esa cara de tristeza era más falsa que nada y, en segunda tanto Snape como yo sabíamos que Draco era un excelente bailarín pues casi todo lo que yo se sobre bailar Draco me lo había enseñado cuando éramos niños. Sin embargo Snape sabía que no podía decir nada pues cualquier cosa que dijera podría comprometerlo, así que antes de que Snape pudiera hablar Draco concluyó.
—Pero tal vez Vanessa podría enseñarme a hacerlo... —respondió mientras me miraba tan intensamente que tuve que desviar la mirada hacia Snape.
—Bueno, ¿alguien más que quiera ser la pareja de la Señorita Black? —preguntó Snape
Para mí sorpresa casi todos los chicos levantaron la mano entusiasmados, excepto Tom.
—Al parecer tiene para escoger, señorita Black
—Tom —respondí inmediatamente
Todos voltearon a ver a Tom, quien me miraba con cara de pocos amigos pero la disimulo muy bien y la sustituyo por una de sus sonrisas mortales que ponían a temblar a todas las chicas. Se levantó de su asiento y camino hacia mi, Snape ordenó que comenzara la música y bailamos perfectamente al compás de ella.
—Te matare
—Yo también te quiero hermanito —Susurré
—Te odio y a la vez me da gusto ser yo el que esté aquí contigo y no cualquier imbecil —susurró señalando con la cabeza a los demás chicos que lo miraban con ganas de asesinarlo.
—No conocía ese lado celoso tuyo... —mentí— además de que debías agradecerme de que te salve de caer en manos de cualquiera de esas chicas exageradamente enamoradas de ti —continué señalando igualmente con la cabeza al grupo de chicas que me miraban con ganas de saltarme encima y arrancarme de los brazos de mi hermano.
Tom solo soltó una pequeña risita, al tiempo en que la melodía se terminaba, ambos nos separamos solo un poco e hicimos una reverencia bien ensayada uno al otro indicando el fin de nuestro baile. Todos aplaudieron, incluso Snape quien comenzó a hablar de lo "excelentemente bien" que lo habíamos hecho y como eso era justo lo que quería que todos lograran para el día del baile.
Después de eso, se comenzaron a formar las parejas de las y los chicos que sabían bailar con las y los chicos que no, por lo que Tom y yo ya no pudimos permanecer juntos y para su desgracia la chica a la que le tocó "enseñarle" a bailar fue Astoria Greengrass quien se acercó a él con una sonrisa tan desesperadamente tonta que tuve que voltear hacia otro lado.
Mientras examinaba el salón con la mirada buscando algún chico al que le faltara pareja, alguien me habló al oído por detrás mío.
—Me temo que solo quedó yo sin pareja —me susurró Draco al oído tan cerca que se me erizó la piel por la cercanía de su aliento.
Me giré lentamente y pude ver como una de sus perfectas y ensayadas sonrisas de lado aparecía en su rostro.
—Bien, ahora que todos tienen pareja comiencen a practicar, tienen poco mas de 1 hora y quiero ver resultados notables antes de que salgan de aquí —anunció Snape haciendo que todos inmediatamente tomaran sus posiciones y esperaran a que la música comenzara a sonar.
Draco y yo tomamos nuestros lugares, coloqué mi mano derecha sobre su hombro mientras él colocaba la suya en mi cintura, mi otra mano encontró la suya en una postura perfecta para el baile. La música comenzó a sonar y el me acercó más hacia él con la mano que tenía en mi cintura.
—Primera lección, esta... —dije alejándome un poco de él y manteniendo la distancia correcta— es la distancia correcta para el baile
Me dedico otra de sus mortales sonrisas de lado.
—Pues a mí me gusta más así —susurró mientras volvía a acercarme aún más a él
No es que me molestara estar tan cerca de él, sino que al estar a tan corta distancia sentía que mis piernas fallaban y mi respiración se aceleraba más de lo que esperaba. Aún así no quise darle la satisfacción de que supiera el efecto que su cercanía causaba en mi, por lo que me mostré impasible y con una expresión de aburrimiento en mi rostro.
Le expliqué cuáles eran los pasos básicos para el baile y poco a poco comencé a guiarlo en cada uno de ellos. Era más que obvio que el se sabía de memoria cada uno de los pasos, pero aún así fingía de vez en cuando equivocarse.
—¿Por qué lo hiciste? —pregunté después de un rato sin poder resistir la curiosidad
—¿Que cosa?
—Esto, el fingir que no sabías bailar —expliqué, bajando la voz para que nadie nos fuera a escuchar
—Es solo que no quería tener que enseñarle a nadie a bailar —dijo con indiferencia
—Claro —respondí algo decepcionada
No hablamos más sobre el tema, la práctica acaba casi 1 hora después. Snape elogió a los que habían presentado avances, entre ellos Draco, y nos ordenó que siguiéramos practicando para el gran día.
Al salir del salón Tom se acercó a Draco y ambos comenzaron a charlar, de repente me di cuenta de que Tom hacía un gesto con la cabeza señalándome pero no me atreví a regresarme a preguntarles de que estaban hablando.
"¿De que va todo esto?" Le pregunté a Tom a través de nuestra conexión
"No es nada importante hermanita, relájate"
Ya no insistí más y me alejé de ellos, no sabía hacía donde iba pero seguí caminando por unos cuantos minutos hasta que Cedric me alcanzó por detrás.
—¡Nessa!
—Hola Ced —saludé, al tiempo en que Cedric se acercaba a mi y me daba un tierno beso
—¿Donde has estado?
—Amm... no lo sé... por ahí... —no sabia que responder
—¿Estas bien? Es que no te he visto desde la 1ra prueba
—Oh si, lo siento. Supongo que ambos hemos estado muy ocupados —respondí condescendiente
—Si, supongo —dijo no muy seguro—¿Estas ocupada hoy?
—Amm no, para nada
—Genial —sonrió oreja a oreja, me tomo de la mano y me guió a uno de los pasadizos secretos que conectaban Hogwarts con Hogsmeade.
ESTÁS LEYENDO
La Princesa De Slytherin ||Draco Malfoy Y Tú ||
FanfictionEsta historia estara protagonizada por la descendiente de Salazar Slytherin: Vanessa Isabelle Riddle, hija del Señor Tenebroso y heredera de Slytherin, quien por órdenes de su padre debe infiltrarse en Hogwarts, ganar la confianza de alumnos y maest...