Capítulo 1

1.3K 62 17
                                    

Segunda parte de "La popularidad no lo es todo"

.

.

.

Nueve años después.

- Zaira, necesitamos de tu ayuda en urgencias, ahora -

- Voy enseguida - Dije y terminé de revisar el suero de aquella niña con problemas para respirar - Okey, estarás bien, el doctor Spencer te atenderá ahora -

Ella asiente con dificultad, yo salgo caminando rápido y Spencer entra para cubrirme.

Fui rápidamente hacia urgencias y vi a un montón de gente necesitando ayuda.

- ¿Pero qué pasó? - Pregunté atónita.

- Una persecución que terminó ocasionando un accidente a un autobús - Dice Karla, mi mejor amiga y jefa.

Asentí y me apresuré, organicé a las enfermeras y doctores que habían aquí. Hasta que algo llamó mi atención, una chica adolescente con un golpe en la cabeza pidiendo ser atendida mientras que una enfermera apresurada y nerviosa lo deja sin más.

Yo me acerqué rápido.

- A ver cariño, ven rápido y acuéstate aquí - Dije agarrandola y guiandola hacia una camilla, apunté la linterna en sus ojos viendo que las pupilas estaban algo dilatadas y rápidamente reaccioné - ¡Preparen una sala de urgencia, rápido! -

Unos doctores y enfermeros sr acercan y la llevan, yo me acerqué a la enfermera que le restó importancia.

- Mira, sé que eres nueva pero cuando veas a alguien con un golpe en la cabeza trátalo como un caso especial, o puede morir - Dije antes de irme.

Llegué a la sala donde aquella chica e hice mi trabajo junto a los demás y con mucha suerte pudimos estabilizarla y mantenerla convida, si hubiera estado más tiempo sin ser atendida le hubiera dado una hemorragia interna.

- Ustedes dos, ocúpense de ella, los demás, vengan conmigo -

Todos asienten.

En este hospital no era conocida como la mejor amiga de la jefa, eso a nadie le importaba, aquí me conocían y respetaban por mi trabajo y porque he llegado hasta donde estoy por mi esfuerzo y mi eficiencia.

Por suerte... todos los pacientes que he atendido los he conseguido salvar, cuando los demás doctores se rendían yo hacia hasta lo imposible para no rendirme y hacer que vivan. Me especializo en distintas áreas ya que quería tener el conocimiento general por cualquier caso.

Salvé muchas vidas como siempre he querido...

Para que no pasen lo mismo por lo que pasé yo... hace tres años... cuando mi madre ya no aguantó el cáncer...

Soy consciente de la clase de enfermedad que tenía, así que no culpo a los doctores por no hacer nada porque sí lo intentaron, pero el cáncer es una enfermedad complicada, y para mi madre ya fue tarde...

- Listo... - Dije luego de terminar con el ultimo paciente de aquel accidente.

Era bastante tarde y todos estábamos cansados por el ajetreado trabajo de hoy. Apoyé mi mano en el hombro de mi compañero más cercano.

TÚ LO ERES TODO || 2 ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora