- Y me dijo que tendré que hacer guardia nocturna esta vez - Dije suspirando por el celular, Matías guarda silencio por un buen rato - ¿Matías? -
- Debías de encararla, te dije que quería que me acompañes - Dice irritado.
- Sabes que no puedo... -
- Es tu amiga ¿No? Sí puedes -
- No... me lo dijo, es mi amiga pero también mi jefa, no me dejará ir... -
Él se ríe amargamente.
- Si... claro... ni siquiera lo intentaste -
Apreté los labios sintiendo frustración porque no me crea.
- Te estoy diciendo la verdad, Matías, eso fue lo que ella... -
- ¿Sabes? Si no querías venir... solo lo hubieras dicho... no tenías que inventar una excusa... - Su tono de voz era dolido.
Sentí una opresión en el pecho.
- No, no es así, yo si quería ir, yo... -
- Ya, no importa... hablemos mañana... te daré tiempo para considerar si en serio quieres estar conmigo... Zaira... -
Fruncí los labios y él cuelga, yo bajé mi celular y sentí un nudo en la garganta.
- No fue mi culpa... - Murmuré.
Apreté los puños y chasqueé la lengua con ira, pero guardé ni celular y salí de la habitación en la que estaba.
No me quedaba de otra más que seguir con mi trabajo, era lo que tenía que hacer.
- Oye, cambia ese rostro que asustas a los pacientes - Bromea Karla al pasar por su lado.
La ignoré y seguí caminando, no quería hablar con ella ahora mismo, estaba molesta y bastante.
***
***
Bostecé, estaba muy cansada, en la guardia casi ni una siesta pude tomar, los pacientes estaban que necesitaban muchas cosas a la vez, y no hubieron tantas enfermeras como para ayudar.
Y luego en la mañana y tarde lo mismo, aunque estuve ignorando aún a Karla en todo el día, solo quería irme y ver a Matías para aclarar las cosas.
- Hey, Adams - Siento unas manos en mis hombros que llaman mi atención - Cielos, estás demasiado tensa -
Resoplé cansada y noté como Josh, un amigo de otra área, comenzó a masajear mis hombros.
- ¿Qué haces por aquí, Josh? - Pregunté.
- Pues, tenía que traer algunas cosas pero como te vi, quise venir a saludar - Dice sonriendo.
Él siempre fue así con todos, ve a alguien y lo saluda al instante, es muy amigable y siempre está feliz, supongo que es por su novio quien consigue eso. Si, Josh es gay y tiene un novio igual de agradable que lo consiente demasiado.
Se veían muy bien juntos.
- ¿Y por qué estás tan tensa? - Dice.
- Pues... nada, solo estoy pensando mucho en algo - Dije suspirando y disfrutando del masaje.
- Hm, sea lo que sea, no lo hagas mucho que entonces mi masaje no funciona - Aprieta su pulgar en el centro de mi espalda y yo me doblegué y quejé con diversión.
- Está bien, está bien, ya lo entendí - Dije riendo al igual que él.
- ¡Zaira! -
Me tensé y dejé de reír, miré a Josh y sonreí un poco.
- Lo siento, tengo que irme... - Dije.
- ¿Está todo bien? ¿Quién es? -
- Él es... -
Antes de que pueda decir algo, Matías llega a mi lado, me agarra por el brazo y me apega a él.
- ¿Quién eres y qué haces con mi novia? -
- Matías, está bien... es solo un amigo y él... -
- Tú cállate, no quiero escucharte -
Cerré la boca.
- Oye, no le hables así, ella no hizo nada malo - Dice Josh molesto.
- Mejor respóndeme ¡¿Quién mierda eres tú?! -
- ¿Qué sucede aquí? - Karla aparece separando un poco a Josh de Matías.
- Nada... ya... nos íbamos... - Dije avergonzada y tratando de llevar a Matías pero él no parecía querer irse.
- No me has respondido maldito imbécil -
Matías camina hacia él pero alguien más aparece que lo separa y lo aleja de Josh.
- ¿Y tú qué quieres con mi pareja, imbécil? No te atrevas a tocarle ni un mísero cabello a mi novio -
El rostro de Matías se vuelve un poema, Josh se sonroja y Karla y yo no pudimos evitar la mirada de picardía hacia Josh en cuanto apareció su novio Ian.
- Ian... está bien... tranquilo - Dice Josh agarrando la camisa de Ian por la espalda y agachando un poco la cabeza.
Ian lo mira por encima del hombro pero vuelve a mirar desafiante y amenazante a Matías.
- Tsk - Se da vuelta, agarra a Josh por la cintura y se lo lleva.
Hermoso...
- Imbécil - Escuché a Matías antes de agarrarme la muñeca la cual ya me había lastimado y me jala para salir.
- ¡M..Matías, e..espera! - Dije adolorida pero él hacia oídos sordos y me acerca al auto, vi en el suelo de la entrada un ramo de flores aplastado y supuse que era de él.
- Zaira, sube al auto, ahora - Dice.
Yo me quedé congelada un momento y él golpea el techo del auto.
- ¡Que subas! - Dice sobresaltándome, agache la cabeza e iba a subir.
Pero escuché pasos apresurados, cuando me fijé, vi a Karla mirándonos preocupada pero yo negué con la cabeza antes de subir, Matías cierra de un portazo la puerta y luego rodea el auto para subirse.
Acelera sin más y casi me golpeo contra los vidrios, nos alejamos del hospital sin que el ambiente se calmara, tenía miedo de abrir la boca, debía admitirlo...
ESTÁS LEYENDO
TÚ LO ERES TODO || 2 ||
Romance|| Portada hecha por Haira_abde || || Segunda parte de "La popularidad no lo es todo" || Los años habían pasado y algunos sueños se hicieron realidad... pero no de la manera que hubieran deseado... y su reencuentro menos. Luego de un cansado día de...