XIX

1K 89 76
                                    

Para la sorpresa de Alejandro, Fargan ya lo estaba esperando en la puerta de su edificio cuando bajó a las 7:00am en punto. 

- Buenos días - fue lo primero que dijo al entrar al choche. 

- Buen día - respondió Fargan antes de ponerse en marcha a la comisaría. 

Un incómodo silencio se levantó entre ambos. Fargan no se atrevió a decir nada sabiendo que su jefe en cualquier momento sacaría el tema que tanto había evitado y que finalmente había accedido a compartir. Alex simplemente se sentía avergonzado, su comportamiento del día anterior había resultado más transparente del que hubiera querido. 

- ¿Quieres pasar por un café? - preguntó Fargan con cautela y con la intención de romper el silencio incómodo. 

- No estaría mal - Alex soltó un largo suspiro, si su compañero no sacaba el tema, no sería él quien lo comentase. 

De camino pasaron a una cafetería, no tardaron más de 10 minutos en volver a ponerse en marcha hacia su trabajo. Al llegar a la oficina la tensión se sentía tan fuerte entre ellos que ni siquiera Luzu se atrevió a saludarlos.

Fueron directos a la oficina, había temas pendientes que atender, los dos lo sabían, pero ninguno se había atrevido a romper el hielo, y por esta vez, Fargan no sería el primero en hacerlo.

- Bueno - Alex soltó un largo suspiro. - Tenemos que hablar - Fargan se removió incómodo - Lo prometiste - resaltó el menor antes de que el moreno se hiciera para atrás.

- Lo se... - fue su turno de suspirar, no se encontraba listo para hacer esto, pero siendo sincero, tampoco estaba dispuesto a continuar amargado. 

- ¿Fue algo que hice o dije? - esa era la duda que más vueltas daba en la cabeza del comisario. - ¿Estas molesto conmigo? - Fargan levantó la vista para mirarlo fijamente.

- No... - titubeó - bueno, si - decidió ser sincero, así todo sería más simple. Se apresuró a seguir hablando en cuanto vio la mueca de Alex. - Escucha, lo que dijiste aquella vez en el restaurante... - Alex ladeó la cabeza con confusión. No lo recordaba - cuando hablábamos... de nuestra familia. - el menor torció el gesto.

- Yo... lamento que... - aunque sinceramente no sabía por qué debía disculparse, quería enmendar las cosas con su compañero. 

- No te disculpes por algo al azar, déjame terminar - pidió - Me sinceré contigo, te hablé de algo que no le había contado a nadie, ¡Jamás! - se removió en su asiento - y tu... Tu fuiste muy... - no encontraba la palabra adecuada para describirlo.

- No soy bueno con las palabras... - se limitó a decir.

- No, si eso me queda bastante claro. - el comentario resulto más agresivo de lo que Fargan hubiese querido, pero no se disculpó - Te confié algo que no me atrevería a confiarle a nadie más en esta vida y en cambio tu... - se volvió a tragar el nudo que comenzaba a formarse en su garganta - Mira, lo que sufriste en tu casa es horrible, no me atrevería a minimizar tu situación ni compararla con la mía, pero... - suspiró - no puedo evitar pensar eso que dijiste. No me cabe en la cabeza como puedes decirme que fui afortunado de no tener una familia solo porque no soportabas a la tuya. - sus ojos se cristalizaron y Alex sintió como si le metieran un puñetazo en el rostro. 

Había sido un total insensible y ni siquiera lo había notado.

- Yo no tuve una cama cómoda donde dormir, ni comida caliente esperándome en casa, no tuve acceso a una educación digna - no fue capaz de retener las silenciosas lágrimas que resbalaron por sus mejillas, Alex sintió la necesidad de secarlas, pero no lo hizo - No me volví un criminal por gusto, pero nadie me dio la oportunidad de ser alguien más... Alguien mejor - se mordió el labio para retener un sollozo - Lamento tanto que sintieras que escapar de tu hogar era la única manera de sentirte bien, y de verdad lamento que tus padres fueran unos cretinos - enjuagó sus lágrimas con el dorso de su mano - Pero no te atrevas a decir que fui afortunado - a pesar de que tenía los ojos inundados, los fijó en los zafiros de su jefe - lo último que he tenido en esta puta vida, es fortuna - concluyó finalmente. 

Protector of Your Love //Fargexby//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora