13

167 37 6
                                    

Soobin abrió el pequeño refrigerador que se encontraba a su lado y tomó una bebida energética. Había perdido la noción del tiempo y sus dedos dolían de tanto teclear. Su cabello era un desastre y sus ojos estaban rojizos por forzar la vista.

Soobin dejó a un lado el teclado y se tallo los ojos bostezando. Éste observó al lado izquierdo, ahí se encontraba una pizarra con contenido de JUN01, desde los aparatos mecánicos usados, partes de su cuerpo, los fallos que tenía al principio y características. Todas fotografías y escritos hechos por él. De alguna manera parecían un complicado juego de resolver.

Aún recuerda cuando tuvo la idea de crearlo. Había pasado por demasiadas cosas que fue lo único que se le ocurrió, su padre le había enseñado desde pequeño todo sobre la robótica y eligió su carrera universitaria basándose en eso. Al final se volvió mas experto que su padre. Tanto que hasta había arrebatado el puesto de su empresa, siendo lo que ahora es.

¿Era mal hijo? Probablemente. ¿Le importaba a Soobin? No. De todos modos él no seguía vivo. Tal vez su padre quedó en la tumba lleno de rabia.

─¿Dónde estarás...? ─preguntó en susurro Soobin observando la fotografía del robot Yeonjun. Él la tomó para después recargarse en su asiento, admirándola con detenimiento, como si le fuera dar la respuesta con solo mirarlo. Su preocupación aumentaba a medida que pasaban las semanas.

Un sonido proveniente de la computadora sonó llamando la atención de Soobin por completo. Un texto rojo parpadeante apareció en la pantalla.

Éste se enderezó y comenzó a teclear desesperado. Al momento en que vio el recuadro acaparar toda la pantalla entonces su corazón se detuvo.

"Localización exitosa"

Soobin de inmediato le dio click en el recuadro y apareció un mapa de algún pequeño vecindario en Seúl y un círculo en azul parpadeante indicando donde se encontraba.

─¿Pero...qué? ─susurró Soobin al leer el nombre de la calle, se le hacia familiar.

Éste tenso la mandíbula al darse cuenta y sintió el miedo correr por sus venas. Pasó las coordenadas a su celular y de inmediato llamo a Sungchan. Esto no debía de suceder, esto estaba demasiado mal.

Con las manos temblorosas trató de buscar el contacto de su asistente.

─¿Qué sucede? ─preguntó Sungchan al corresponder su llamada─. ¿No es muy noche para que me...?

─Encontré a JUN01.

─¿¡Dónde esta!?

Soobin sintió el nudo en su garganta, ni siquiera podía hablar. Abria la boca pero sus palabras quedaban atoradas, como si estas fueran una navaja pasando lentamente por su garganta haciéndole daño.

─¿Soobin? ¿Dónde esta?

─Él ...está en su casa.

─¿Qué? ─preguntó Sungchan sin entender─. ¿Cómo que en su casa?

─JUN01 está en la vieja casa de Yeonjun.

Sungchan casi deja caer el celular al momento en que escuchó esas palabras. Éste sostuvo el celular con fuerza y trató de calmarse.

─¿Cómo es que sabe dónde esta esa casa? ¿Le agregaste esa información?

─No, no. Mierda, ¿por qué haría eso? Sólo me lastimaría mas.

─¿Entonces como sabe JUN01 sobre eso? No tiene que saberlo.

─No-o lo-o sé...

─¿Estás en tu casa?

─Sí.

─Ahora mismo voy por tí.

Sungchan colgó la llamada y Soobin se derrumbó. Dejó caer su cabeza en sus brazos, escondiendo su rostro mientras apretaba sus labios. Las lágrimas estaban amenazando con salir.

No quería ir a la vieja casa de Yeonjun, se negaba. Tendría que enfrentar momentos que seguían en su memoria.

𝐒𝐄𝐂𝐎𝐍𝐃 𝐋𝐈𝐅𝐄 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora