El escape.

2.3K 178 25
                                    

Tratamos de contactar a Lilly pero ella no contesta, Jake me escribe, diciendo "No se que más podamos hacer" me quedo perdida en mis pensamientos un buen rato antes de contestarle, el vuelve a textear.

Jake: MC? Estas ahí? por favor, no me preocupes.

MC: Estoy.

Jake: Le hecho más de 10 llamadas y no estoy exagerando, el teléfono esta encendido pero nadie contesta, no se que pensar, ¿Quizás esta en silencio? ¿No lo ha visto? ¿Tiene otras preocupaciones ahora? Estoy muy preocupado.

MC: También le he llamado muchas veces y a los demás pero no hay suerte.

Jake: No sé qué más podemos hacer.

MC: No perder la esperanza es lo principal.

Jake: MC, descansa, yo me quedare en línea, son más de las 4 de la madrugada, deberías...

-Lo interrumpo renegando.-

MC: No empieces, no me iré de aquí hasta que alguno de ellos conteste, no me importa que tenga que esperar hasta más allá del amanecer.

Jake: No discutiré, solo quería que uno de nosotros descansará o no sé, olvídalo.

MC: ...

Jake: ¿Quieres contarme como te sientes ahora?

MC: Creo que eso me ayudaría... Ahora mismo no estoy segura de si quiera...

Jake: ¡Calla!

MC: Pero si me dijiste que te contará...

Jake: Lilly estaba escribiendo pero borro el mensaje antes de enviarlo.

MC: ¿Como ves estas cosas?

Jake: Ahora no importa, solo significa...

Me entra una llamada de Lilly y contesto apenas suena el primer tono y dejo escapar un suspiro que no sabía que estaba conteniendo, pero no me salen las palabras, ni si quiera se que decir.

Lilly: ¿MC? ¿Estas ahí, Jake?

Ella suena desesperada, asustada y sus palabras suenan más como un suspiro, me duele escucharla así y las imágenes que se forman en mi mente de porque esta así, no ayudan, pero ella me necesita, quien sabe que tuvo que hacer para ponerse en contacto después de todas las horas que pasaron desde su última llamada. Jake entra en la llamada ya no solo como omnisciente y gracias a Dios porque aun no puedo ni siquiera formular un pensamiento coherente.

Jake: ¿Lilly? Gracias a Dios, no sabes lo preocupados que estábamos, ¿estas bien?

Lilly: ¿Jake? ¿Eres tú? Lo siento, no reconozco tu voz.

Jake: Lo soy. ¿Puedes decirme algo? No estoy respirando correctamente justo ahora.

Lilly: No puedo decir que estamos bien, ni física ni emocional y menos psicológicamente, pero... todos estamos aquí y hay algunos heridos, pero oye, seguimos con vida.

Al escuchar eso, me calmo un poco y me siento capaz de hablar.

MC: ¡Gracias a Dios! ¿Que paso? ¿Como pudieron escapar de ese psicópata?

Lilly: Los detalles no me siento capaz de hablarlo justo ahora, sigo en shock.

Jake: Lo entendemos.

Lilly: Lo que si puedo decirles es que Dan esta de vuelta en el hospital, no fue nada fácil sacarlo estando en silla de ruedas y lo hirieron... Yo estoy, bien, si se puede decir así, Jessy esta aterrorizada, no ha dicho nada desde que salimos y no ha cambiado su expresión, Thomas... Él, esta bastante mal, también lo hirieron, Cleo no se decirles pero no esta bien, ninguno de nosotros lo está para ser sincera, ni si quiera sé cómo pudimos salir con vida de allí.

Jake: Lo siento mucho, Lilly.

MC: Es lo único bueno de esto, que no hayan pérdidas, pero por todo lo demas... de verdad lo lamento.
Jake: ¿Como? ¿Qué paso después que se colgara la llamada?

Lilly: No sé qué le hizo a la luz pero apago todo. Encendí la linterna del teléfono y corrimos fuera de la habitación, Él hombre sin cara entró por la ventana de la misma, pero Thomas tomó el arma, aunque... no estaba cargada... Cuando Thomas intento dispararle se dio cuenta y él hsc se avanlanzo sobre él con un cuchillo, también lastimo a Dan cuando intento defender a Thomas. Creo que esta arma pudo dejarla él mismo o...

-Se le corta la voz y escucho como le es difícil relatarlo.-

MC: No tienes que hablarlo ahora si no quieres, lo entendemos.

Lilly: No, esta bien, él iba a matar Thomas si Jessy no le hubiera pegado con el mango del arma en la cabeza pero debió estar muy alterada porque no le inflingio daño y solo lo distrajo para que cambie de objetivo, la ahorcó hasta que...

‐Mi respiración cambia notablemente y me impaciento, no puedo evitar que las lágrimas corran por mis mejillas al imaginarlo, sollozo, aunque intento controlarlo.-

Lilly: ¿MC? ¿Estas bien?

Jake: Se que esto es demasiado, no creo que podamos seguir escuchando.

MC: No, tengo que saberlo, Lilly, porfavor, continúa.

Lilly: Bueno, esto tampoco es fácil para mi... Dan, él... Saco el cuchillo que estaba anteriormente en el hombro de Thomas y se lo clavo por la espalda, soltó a Jessy y cayó al suelo, aunque aún intentaba levantarse... Salimos a toda prisa de ahí, excepto por Dan y Thomas que teníamos que llevarlos con cuidado, fue buena idea tener dos autos después de todo, aunque él también tenía uno, el hcs quiero decir, pudimos salir y a penas, tenia tanto miedo.

Jake: Dios, es que no lo puedo creer, lo lamento y me alegra que no haya pasado a mayores.

MC: ¿Donde están ahora?

Lilly: En el hospital. De aquí al psicólogo me parece, perdón por no contactarlos antes, fue un largo viaje de regreso a Duskwood y luego al Hospital que ni si quiera se encuentra en el pueblo, además necesitaba calmarme por lo menos un mínimo.

Jake: No te preocupes por eso ahora, lo entendemos completamente.

MC: Si, ahora, por favor, intenten descansar, los vamos a dejar, por lo menos estamos más tranquilos ahora que sabemos que paso.

Lilly: Claro, gracias por preocuparse, mañana hablaremos con calma.

Ella cuelga llamada y me quedo con Jake.

Jake: No sé qué decir.

MC: Estoy demasiado angustiada, todo lo que dijo... No puedo ni siquiera imaginar lo que debieron sentir y no puedo evitar responsabilizarme.

Jake: Por favor no hagas eso, tu también intenta descansar, mañana lo hablaremos con calma.

Cuelgo la llamada y me recuesto en la cama, sabiendo que voy a hacer todo menos descansar, no después de esto.

No puedo más. [DUSKWOOD FIC]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora