¿Quién es ella?

1.2K 91 10
                                    

Esta persona se acerca a la habitación, con mas rapidez. Jake esta detrás de mi en el armario y el metal frío de la pistola hace que me tense pero trato de no hacer ruido. Por lo que puedo ver, se abre la puerta, se escucha el taconeo dentro de la habitación, logro ver unos tacones rojos y apenas por el poco espacio, pero una mujer se pasea por la habitación, cierra las ventanas y se sienta en una silla próxima a la cama de Richy, me asusta pensar que tendríamos que pasar la noche apretados en un armario, ¿Porque que pasa si esta mujer nunca sale de la habitación?

-Todo está tan silencioso que emitir un sonido, el que sea, resaltaría de inmediato, Jake me aprieta el hombro para que me calme pero no funciona.-
Después de varios minutos ella parece salir de la habitación y esperamos hasta asegurarnos que este lejos, salimos con cuidado y miro un par de veces fuera de la habitación, no hay nadie, no hay rastro de esta mujer, lo que si es que parecía bastante lenta, tal vez eso sea importante.

-Apenas podemos y sin perder el tiempo nos abrimos camino y salimos hacia la puerta de servicio, la vuelvo a cerrar como estaba al salir del edificio. Nos quitamos los pasamontañas, al fin siento que puedo volver a respirar, Jake se pasa la mano por el cabello y me mira preocupado, también me siento así pero este no es el mejor lugar para hablar, así que vamos a donde dejamos el auto y él conduce mientras sigo inquieta.

-En el camino devuelta al motel siento a Jake mirarme de reojo mientras miro por la ventana solo perdida en mis pensamientos, él no me interrumpe y se concentra en la carretera incluso acelerando aún más.-

Cuando llegamos al motel, Jake detiene el auto, parece volver a poner las cámaras del hospital en funcionamiento desde su laptop, luego la apaga y veo como él también trata de calmarse antes de hablar.

Jake: Bueno, eso no me lo esperaba, estaba alterado para ser sincero, esta persona que cuida a Richy... Lo hace durante todo... ¿Absolutamente todo el día? ¿Como es que se le permite si quiera estar fuera de horas de visita? Creo que esta claro que esta persona es importante, quiero decir, tiene conexiones o algo parecido.

MC: Era una mujer, ¿No escuchaste sus tacones? Apenas podía ver algo pero eran rojos, era bastante silenciosa además de eso, lenta, más bien.

Jake: No puedo creer que te hayas fijado en eso, muy bien, tenemos algo de información, podemos empezar a crear un perfil sobre ella me parece.

MC: Aunque es muy poca e incierta, no tenemos un nombre, una apariencia, descripción pero podemos anotar lo que sabemos, claro.

Jake: De todas formas yo diría que fue un éxito y que salio como lo planeado.

MC: Si, supongo que si, sabes, tendríamos que ir compartiendo esta información con los demás, quiero decir, merecen saberlo y ellos también seguro que han podido avanzar.

Jake: Claro, creo que tienes razón, ¿Pero contarles que Richy esta vivo...? ¿Crees que sea buena idea?

MC: Si, bueno no, pero no podemos esconderselos, les prometimos que no más secretos, hice fotos de todo en la habitación, no pude ver nada muy impresionante pero tal vez no me fije bien, te lo estaré enviando y podemos verlo mañana.

Jake: No lo sé, quiero verlo ahora, estoy impaciente.

MC: Si quieres revisar todo con calma y objetividad necesitaras estar descansado, nos reuniremos con los chicos en la tarde y en la mañana analizaremos todo con detalle, ¿Te parece?

Jake: Esta bien, suena bien, ahora vamos al motel me incomoda pasar tanto tiempo en las afueras de la fría noche.

MC: Entiendo ese sentimiento.

El motel esta cerrado cuando caminamos hacia él, no tenemos llave de la puerta principal, Jake parece inquieto con eso y me planteo si tendré que forzar la cerradura hasta que la puerta se abre después de empujarla un par de veces, pero no a causa de eso. La señora Walter está parada ahí, nos examina mientras parece más dormida que despierta, por un momento pienso que es zonambula pero no, solo es una chismosa a todas horas.

Walter: ¿Que horas son estas de llegar? Ya iba a llamar a la policía, pequeños bandalos.

MC: No hace falta, estábamos, hmmm, ya sabe, venimos de una cita.

Jake: Si, eso mismo, en el restaurante que queda ahí, justo ahí.

-Esto es vergonzoso parecemos adolescentes que los atrapo su madre volviendo a horas de la noche, encima no somos buenos para mentir y menos bajo presión.-

Walter: Claaaro, más bien pareciera que vienen de algún burdel vestidos así y a estas horas.

MC: Aun pagamos por la estadía, ¿Nos deja pasar?

Walter: Solo díganme, ¿Vienen del antro del tipejo Hawkins? Es decir, no me sorprendería, ya los veo juntarse con ese delincuente.

Jake: ¿Sabe que? Si, justo venimos de ahí, mmm, de hecho él pidió que le mandaramos sus saludos junto con una botella de metase en sus propios asuntos, excelente bebida, debería probarla con frecuencia.

-Ella no dice nada más y Jake pasa a su lado e intento contener la risa mientras ambos nos dirigimos a mi habitación.- Cuando entramos cierro la puerta y ambos reímos sin poder detenerlo dentro de un rato.

MC: ¿Jake? No creí que fueras así jajajaja, en serio, eso estuvo realmente bien.

Jake: No iba a hacerlo, pero ya me tiene harto, cada vez que salgo no deja de seguir cada paso que doy y de meterse en nuestras vidas, me incómodo tanto cuando dijo que te era infiel con Lilly, Dios, en serio.

MC: Santo cielo, algo parecido me pasó con Jessy, sabes, también deberíamos hablarlo para que no hayan más confusiones, los demás también les parece raro porque Lilly y tu se llevan tan bien de repente, quizás así puedan confiar mucho más en ti y vean claros tus motivos.

Jake: No lo sé, es decir, sabes lo que te dije, no quiero que su familia se aparte por eso, estoy seguro que su padre ni su madre saben de mi, no sería bueno hacerlo.

MC: También es tu padre, Jake, sea por lo que sea que haya pasado, merecen una oportunidad.

Jake: Cuando digo que Lilly y Hannah son mi única familia es porque así lo considero.

MC: Entiendo, sé que es un tema verdaderamente difícil.

Jake: Aunque lo hablare con Lilly, quizás sea buena idea lo de que lo sepan los demás.

MC: Muy bien, deberíamos ponernos algo más cómodo e irnos a dormir, pero a dormir Jake, hablo en serio.

Jake: ¿Eso que quiere decir?

MC: Controla esas manos.

Jake: Bien, las manos, hecho, ¿Significa que...?

MC: Basta, o te mandare a tu habitación, no estoy bromeando.

Él sonríe y se acerca a mi, no dejo que me bese por lo que eso pueda llevar a pasar luego y voy a buscar algo de ropa que al menos no sea tan asfixiante. Él hace lo mismo y vamos a la cama, nos quedamos de frente al otro, manteniendo una pequeña distancia, él se duerme primero que yo y me acerco a abrazarlo, solo con eso siento que puedo descansar.

No puedo más. [DUSKWOOD FIC]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora