Aunque no es precisamente para ver a Dan que iremo al hospital, nos aseguramos de comprarle algo para poder ponernos en seguida con lo que paso aquella noche en esa misteriosa habitación. A Jake le aburre la idea y no trata de ocultarlo.
Cuando llegamos al hospital, antes que nada vamos a ver a Dan y le damos un pequeño pastel con una inscripción personalizada con "Para el mejor conductor del año" como le había dicho una vez y lo hace reírse a carcajadas cuando lo ve.
Dan: No creí que de verdad lo harías alguna vez, tremendo.
MC: Lo prometido es deuda.
Dan: ¿Tanto me quieren que vienen a verme dos veces en tan poco tiempo?
MC: No exactamente, estamos aquí para seguir una pista.
Jake: "Una pista"
Dan: Claro que si, ¿Alguien les ha dicho que hay otras cosas en la vida también?
Jake: Si, de hecho, ya tuvimos suficiente de "otras cosas" por ahora.
Dan: Entiendo completamente, espero que se estén cuidando porque no queremos nietos rondando por aquí todavía.
-Miro a Jake que levanta una ceja mirando a Dan y yo lo intento pero no puedo evitar reirme ante eso, Dan también lo hace y Jake se une al final.-
MC: No exactamente, de todas formas, tenemos el tiempo encima así que tenemos que seguir.
Dan: Claro, suerte.
-Nos despedimos de Dan y voy directamente a la habitación que había visto aquel día, Jake me sigue de cerca pero la puerta está cerrada. Toco varias veces pero nadie abre.-
Jake: ¿Podríamos ir a recepción, pedir información y no se fingir que tenemos parentesco y luego visitar de manera oficial?
MC: No creo que funcione así, esa persona que me cerro la puerta en la cara el otro día... No lo sé, esto me da mala espina, solo déjame hacerlo a mi manera.
-Saco un pincho de mi cabello y me inclino hasta el pomo de la puerta. Le pido a Jake que se quede vigilando pero él no me quita la mirada de encima mientras intento forzar la cerradura de la puerta.-
Jake: ¿Donde demonios aprendiste a hacer eso?
MC: Realmente no quieres saber, concéntrate en vigilar, casi lo logro.
-Estoy algo inquieta y se me dificulta concentrarme, Jake sigue mirándome con intriga sin hacer caso a lo que le digo, así que tengo que vigilar y forzar la cerradura a la vez.-
Cuando le doy un par más de vueltas siento que abre y vuelvo a pararme correctamente mientras me dirijo a Jake.
MC: ¿Viste algo que te gustó?
Jake: Si, todo tú, eres asombrosa.
MC: Solo si tú me completas.
Antes de prolongarlo más Jake termina de abrir la puerta y me cuelo detrás de él entre la oscuridad, no puedo ver nada y el interruptor de la luz no sirve. Jake se dirige hacia las ventanas y las abre completamente iluminando el cuarto, aunque aun es difícil ver. Me acercó a la cama de hospital y Jake también lo hace, intercambiamos miradas completamente sorprendidos.
Jake: No, no puede ser, no es posible, ¿Como?
MC: No lo sé pero lo estas viendo, es él, parece imposible pero es... Verdad.
-Siento escalofríos por todo el cuerpo, creía por completo que estaba muerto, todos los creyeron y ahora estoy parada frente a su maltratado cuerpo, esta muy mal herido, apenas estable, hay poca luz pero no estoy equivocada, es Richy, por más increíble que parezca.-
Jake se acerca a mi pero no escucho nada de lo que dice, siento que estoy en algún tipo de transe e inconscientemente escapan varias lágrimas de mis ojos, pero intento reprimirlo, solo quiero abrazarlo, pero tengo miedo de lastimarlo más. Jake seca con sus manos mis lágrimas, sujetando mis mejillas para que lo mire a los ojos y vuelve a hablarme, pero no me hace reaccionar.
Solo la chillona voz de una mujer detrás de nosotros logra eso y nos volvemos hacia ella inmediatamente, parece ser una enfermera. Nos pide agresivamente que salgamos o llamara la policía. -Jake me guía hasta la salida, menos mal que él está aquí, ni si quiera siento que este consiente justo ahora-
Intento espabilar y ponerle atención a Jake cuando por fin salimos del hospital.
Jake: ¿Estamos seguros que si quiera era él?
MC: Si, lo estamos, era él.
Jake: Es que no me lo puedo creer, ¿Como pudo escapar del hombre sin cara? ¿Significa que Hannah también? ¿Como termino tan herido? Es que...
MC: Yo también me lo pregunto, pero no creo que Hannah también haya escapado si no lo sabría todo mundo de inmediato.
Jake: Pasaría lo mismo con Richy.
MC: No lo sé, es que... Esta persona que me cerró la puerta en la cara lo hizo para que no viera a Richy, hay que descubrir quien es y porque lo hace.
Jake: Si, claro, ¿Porque esconderia a Richy del resto de todos?
MC: Solo si sacaría algo de eso, ahora no podemos saberlo, no sería buena idea ir a preguntar nada ahora, tenemos que planearlo bien y volver mañana. Esto es demasiado, ahora solo quiero descansar.
Jake: Claro, es entendible, lo que sea que vayamos a hacer podemos discutirlo mañana con calma, igual queda mucho que hacer, pero yo me encárgare, ¿Esta bien?
MC: Si, gracias, Jake justo ahora no puedo lidiar con nada más, me tomaré este tiempo para pensar, ¿Como se lo diremos a los demás? ¿Como obtendremos la información de forma clara y sin levantar sospechas? Revisar bien el estado actual de Richy, ver que tan mal es, lo tendré resuelto en la mañana.
Jake: Pero no te presiones demasiado.
Asiento y voy a sentarme en el auto, Jake hace lo mismo y lo pone en marcha de inmediato, intento no darle demasiadas vueltas pero resulta imposible. Y no sé qué esperaba de esta pista... ¿Quizás justo eso? Por negación nunca creería que Richy estaba muerto y las más mínima posibilidad, como lo era esta, estaría dispuesta a revisarla y me alegra haberlo hecho.
-Alejo mis pensamientos cuando llegamos al motel y entramos. Voy directamente a mi habitación y apenas me despido de Jake. Ambos tenemos mucho que hacer así que no nos entretenemos de ninguna manera.-
Alejo el teléfono y me concentro en mi laptop, repasando toda la investigación, para ver si puedo darme una idea clara de cómo llego esto a pasar, es decir, yo también había clasificado a Richy de sospechoso pero ahora ni si siquiera sé qué pensar, es tan incierto.
-No obtengo nada, no importa cuantas veces revise las pistas, parece inútil, así que lo dejo y voy a ducharme intentado también poder despejar mi mente pero no funciona, nada parece que lo hará. Y eso me llena de una frustración repentina que no me deja concentrarme en nada más.-Al salir de la ducha, me visto con algo cómodo y vuelvo a la cama. Aunque tampoco logro dormir y tengo que levantarme, doy varias vueltas por la habitación sin saber que hacer ahora. Hasta que me llama la atención mi teléfono centelleando en la cama y voy a revisarlo, tal vez pueda distraerme con el lo suficiente para alejarme de mis pensamientos.
ESTÁS LEYENDO
No puedo más. [DUSKWOOD FIC]
Fanfiction*Editada* (Historia basada ANTES de que el episodio 10 de Duskwood fuera lanzado). - Tener que ver repetidamente como tus amigos arriesgan su vida día tras día, a través de la pantalla de un teléfono y mientras se está desde la seguridad del hogar c...