Jake parece bastante decidido y apresurado mientras incluso se pasa del límite de velocidad mientras conduce, pero no puedo culparlo y menos tratar de detenerlo, se la situación asi que lo dejo estar.
Le escribo a Jessy y le pido que se asegure que Paul este en casa. Ella le parece raro pero creo que lo hizo cuando me dice que no ha salido de su casa en más de una semana. Le agradezco y dejo el teléfono cuando Jake se detiene en la entrada del hospital. Se baja y se dirige hacia la puerta principal sin esperarme, me apresuró en alcanzarlo, tal vez si hubiera sido buena idea hablar en el camino y planear lo que íbamos a hacer al llegar.
Va directamente a la recepción a hablar con la encargada de este. La mujer parece bastante ocupada mientras se concentra en el monitor. Le pido a Jake que me deje hablar ya que veo que esta bastante alterado y las emociones podrían hacerlo hablar de más.
MC: Venimos a visitar al paciente del piso 3, habitación 43.
Recepcionista: ¿Nombres? ¿Parentesco? ¿Motivo? Es un paciente bajo observación y que se pidió estrictamente que no recibiera visitas.
Jake: ¿Quien dio esa orden?
Recepcionista: Esa información es confidencial, sin embargo lo que les pregunte no debería serlo.
MC: Somos sus amigos, estamos muy preocupados por él solo queremos ver su estado y nos iremos.
Recepcionista: Eso no es posible, tampoco puedo proporcionarles ningún tipo de información, normas del hospital.
Jake: Genial, ¿Sabe que? Es algo de suma importancia, ¿Porque no se puede visitar a este paciente? ¿Porque no es público que este aquí? No tiene sentido que...
-Detengo a Jake antes que siga hablando y lo guió hasta la salida, él parece molesto y vulnerable. Cuando estamos fuera lo abrazo fuerte sin decir nada, él me abraza también y recuesta su cabeza en mi hombro por un momento antes de separarse de espacio y al menos parece más calmado ahora. Decido no reprocharle, sé porque se comporta así.
Jake: Esto fue una verdadera pérdida de tiempo, debí saberlo pero no lo pensé y es que... ¿Que pasa si Hannah también esta aquí? O no... ella no lo logro, no logro escapar, pudo pasarle cualquier cosa y no puedo ayudarla, ni siquiera puedo obtener algo de información para esclarecerme, esto es tan frustrante.
MC: Lo siento tanto, Jake, podemos entrar en la noche si quieres o puedes intervenirlos.
Jake: Es buena idea, hacerlo desde un lugar remoto tomará más tiempo pero si lo hago directo será rápido y así podemos ver el estado de Richy, quizás hablar con él, si, deberíamos hacerlo.
MC: ¿Y que pasa con las cámaras de seguridad? Y pues... ¿La seguridad?
Jake: Este hospital no está abierto las 24 horas, tiene una pausa de aproximadamente 3 horas desde las 12:00PM hasta las 3:00AM si no me equivoco, los guardias son un chiste, podemos pasarles por el frente y aún así no se darían cuenta que estamos ahí, estaremos bien.
MC: ¿Como sabes todo eso?
Jake: De eso me ocupaba anoche antes ir a meterme a tu habitación, vi las cámaras, revise los horarios, vi los turnos, cambios, descansos de los guardias y con algo de precisión podremos entrar y salir como si nada. Lo de las cámaras lo tengo resuelto, todas están conectadas al mismo sistema. Solo hay que grabar una parte del hospital completamente vacío y dejar que corra en bucle mientras las cámaras realmente no están funcionando.
MC: Vaya, estoy impresionada, ¿Esto es algo normal para ti?
Jake: Se podría decir.
MC: Yo puedo ir a ver al tal Paul y si quieres puedes ocuparte de lo de esta noche.
ESTÁS LEYENDO
No puedo más. [DUSKWOOD FIC]
Fanfiction*Editada* (Historia basada ANTES de que el episodio 10 de Duskwood fuera lanzado). - Tener que ver repetidamente como tus amigos arriesgan su vida día tras día, a través de la pantalla de un teléfono y mientras se está desde la seguridad del hogar c...