Las distracciónes siempre estan presentes.

1.2K 87 9
                                    

Jake parece más cansado que yo cuando vamos a entrar al auto, así que lo dejo recostarse en el asiento y conduzco siguiendo lo que indica el mapa, aunque no me gusta a la dirección que se dirige.

MC: ¿Donde queda esta casa? Parece estar muy metida por el bosque, Jake, no puedes hablar en serio.

Jake: Tranquila, es seguro, nadie conoce esta ubicación y hay una autopista al lado y una pequeña comunidad a unos pocos kilómetros, es seguro.

MC: Algo parecido era la cabaña de lo chicos.

Jake: Lo era, era seguro, pero el hsc nos tendió una trampa con el teléfono de Hannah, cuando encendimos el GPS rastreo la señal hasta la cabaña, esa es otra prueba contundente de que es un hacker, eso no se hace solo por desearlo, se requiere experiencia.

MC: Entiendo, tienes razón, por un momento pensé que la trampa la ideó Richy pero esto tiene más sentido.

Jake: Así es, de todas formas no estaremos mucho tiempo, encontraremos algo más si te inquieta estar allí pero espera a verla, te gustará.

MC: Seguro que es linda pero tan cerca del bosque... No lo sé.

Jake: Nadie fuera del círculo de confianza lo sabrá así que no hay nada de que preocuparse.

MC: Intentare no preocuparme entonces.

Él vuelve a recostarse en el asiento solo mirando el camino y me concentro en la carretera mientras no puedo dejar de pensar en la conversación con Alan. Definitivamente su comportamiento era inapropiado y sospechoso, la forma en la que me hablaba en ciertos momentos me recordaban a las llamadas amenazantes del hsc y las preguntas que hizo... Sabía lo que estaba buscando, creo que él sabe más que cualquiera de nosotros sobre el incidente con Jennifer. Después de pensarlo un poco decido comentárselo a Jake para ver que piensa.

MC: Ya me siento lista para hablar de lo de hoy.

Jake: Soy todo oídos, cuéntamelo, te escucho.

MC: Al principio uso la técnica básica de ser de lo más amable y carismático para que le de información. Aunque rápidamente noto que eso no funcionaba y su verdadera actitud salió a resaltar. Estaba impaciente y sus preguntas... Les ponía tanto interés por mi respuesta, su tono era cambiante y sus palabras amenazantes. Eso junto con el ambiente me pusieron muy incómoda en un punto solo quería salir de allí.

Jake: Mierda, sabía que no debía dejarte ir, pudo incluso agredirte, esto no valió la pena, no sabes lo preocupado que estaba.

MC: No creo que lo haría y claro que valió la pena. Analicé todo en él mientras estuve allí. Primero, casi me presionaba para que le diera la información, iba perdiendo la paciencia. Le ponía tanto interés a todo lo que decía y examinaba mi lenguaje no verbal, se notaba que lo pensaba todo con detenimiento.

Jake: Entiendo ¿Pero que conclusión sacaste?

MC: Bueno, pude deducir que era personal para él, no sólo porque es un caso más, era evidente que necesitaba esa información con urgencia, sabes, como algo que de verdad necesitas, que te es importante. Intento varios métodos pero al final podía ver la miseria y la suplica en sus ojos. Debo decir que fue bueno ocultando cualquier emoción pero tras darle vueltas y analizarlo con detalle tengo esta certeza.

Jake: Vaya, aun no se como lo haces, me dan ganas de besarte ahora, es que eres increíble.

MC: Tendremos tiempo para eso, ahora quiero saber que piensas tú de él.

Jake: Resulta más sospechoso que nunca pero necesitamos algo sólido, pero si me lo preguntas encaja en el perfil cada vez más, además que tiene quien sabe cuantos años en Duskwood y como policía, ¿Cuanto no pudo pasar en ese tiempo?

No puedo más. [DUSKWOOD FIC]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora