Capítulo 15: Compromiso.

78 8 3
                                    


—No fue tu culpa —le escuche decirme—. Tú no sabías que la aldea sería atacada. Fue una desafortunada coincidencia.

Yo negué. Muy bien sabía que por no hacer las cosas como les había prometido a mis padres, ellos se vieron obligados en buscarme donde yo había sido vista por última vez. La academia, el puesto de dangos en la calle comercial y el hospital al cual nunca llegue porque salí corriendo a mi casa creyendo que ellos no sabían del ataque. Ellos estaban tan cerca donde me encontraba, si yo hubiese ido después de la academia al hospital seguramente los habría encontrado ahí.

—Estos meses he culpado a Gaara de la muerte de mis padres —dije, no sé si Kakashi-sensei me escuchaba—, cuando la culpable fui yo...

Sabía que no era su culpa lo de mis padres, pero aun así no lo perdonaba. Él ayudo en el ataque. Era un demonio. Un asesino. Seguí agarrada a mi sensei mientras me desahogaba. Quería golpear algo, gritar, pero me conforme con apretar mis nudillos y dientes. Creo que después de unos minutos escuche hablar a mi antiguo sensei.

—Gaara fue una víctima en ese ataque. Él fue manipulado por el mismo Orochimaru. —yo deje de sollozar y me separe de Kakashi-sensei.

¿De qué mierda estaba hablando?

...............

— ¿Qué quiere decir? —seque mis lágrimas. Mis ojos estaban inflamados.

Él me llevo a una silla y yo me senté. Volví a escurrir mis lágrimas y Kakashi-sensei me tendió unas servilletas de papel para limpiarme la nariz. Entonces él tomo asiento en la silla contigua y me vio a los ojos con pesadumbre.

—La aldea de Suna fue atacada. Una de las infiltraciones nunca antes vista ocurrió antes del ataque de Orochimaru a nuestra villa. Él se infiltro en la aldea del Viento y mato al cuarto Kazekage y padre de Gaara. Así mismo se hizo pasar por el Kage y manipulo a todos en la aldea. Gaara para ese entonces estaba mentalmente desequilibrado. Siempre han habido rumores de como las villas realizan experimentos no ortodoxos. Orochimaru realizo muchos mientras estuvo en Konoha, la aldea entre la Neblina fue nombrada por un tiempo como la aldea de la neblina sangrienta. Por supuesto que la aldea del viento no está fuera de esos tabús. El padre de Gaara lo intentó asesinar en diferentes ocasiones, Gaara debía ser uno de esos niños entrenados para ser soldado. Pero su carácter no era el deseado. Se le considero un experimento fallido. Durante los primeros ataques contra su vida él se vio obligado a matar a sus agresores. Estamos hablando de un niño contra asesinos experimentados. Cuando su tío convocado por su padre le intento matar, Gaara perdió la cordura y se volvió un sanguinario. Participo en la infiltración bajo el mando del falso Kazekage.

> El día que Naruto, Sasuke y tu encontraron a Gaara, este pensaba atacar a Sasuke pero tengo entendido que tú le defendiste. No sé si lo recuerdas. Sasuke declaro que te golpeaste la cabeza contra una pared al momento que Gaara te embistió. Gracias a los cocimientos de defensa personal que Naruto y Sasuke conocían, ellos comenzaron a pelear. Sasuke resulto herido, pero Naruto pudo noquear a Gaara al final, terminando ambos muy lesionados he inconscientes. <

> Gaara estuvo bajo la custodia de Konoha por meses. Lo sometieron a interrogatorios, nunca demostró hostilidad. Acepto su penitencia hasta que fue liberado. El único que lo visito durante esos meses fue Naruto. No sé qué hizo cambiar al joven de Suna, pero su personalidad dio un giro de ciento ochenta grados. Naruto lo describe como despertar después de una pesadilla. Cuando encontraron el cuerpo descompuesto del cuarto Kazekage y descubrieron que todo había sido una trampa planeada por Orochimaru, la aldea del Viento se disculpó y presento un acuerdo de paz con Konoha. <

Tus mentirasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora