Capítulo 17: Cambio de decisión.

57 11 2
                                    


—Tus signos están estables, y has ganado algo de peso. Son realmente buenas noticias —dije mientras visitaba a Itachi. —Creo que el tratamiento está dando resultados. Tsunade-sama es una genio.

—No es a ella únicamente a quien deba agradecer. Ella menciono que tu trabajo en el laboratorio le dio una pista a seguir.

— ¿Eso dijo?

— ¿Por qué habría de mentir? —Itachi me oteo frunciendo levemente las cejas— ¿Ignoras tu propio esfuerzo? No pensé que fueras tan humilde.

—Es cierto que he trabajado durante mis tiempos libres. Y Kami-sama sabe que este caso me ha resguardado de todo lo que estoy lidiando. —Tome mi cabello con una mano para llevarlo detrás de mí oreja. —No soy tan humilde. Simplemente no he prestado atención a los detalles fuera del laboratorio.

— ¿Y qué es con lo que estas lidiando? Si puedo preguntar.

Me encogí de hombros. —En cosas... del pasado y del presente.

—No deseo ser un entrometido, no te incomodes en decir algo si no lo deseas. —Itachi abrió un libro que tenía en su regazo. —Sólo espero que mi hermano no sea parte de tus pesares. Me molestaría saber que él está agobiando a mi doctora.

—No. Él no ha hecho nada. —Yo comencé a leer el informe médico sin leerlo realmente. —Soy yo la que le ha fastidiado.

—El rechazo define el carácter — él seguía leyendo mientras yo le observaba asombrada por su indolencia.

— ¿En tu familia son todos así? —inquirí sin pensar.

— ¿Así?

— ¡Sí, así! Tan... indiferentes. Creo que entiendo por qué Sasuke se marchó.

Itachi entrecerró los ojos, lo que me dio escalofrió.

—Haruno-san, ilústrame ¿Por qué crees que Sasuke se marchó? —cerro el libro y espero a qué respondiera.

Yo tragué saliva. Estaba acorralada. No conocía bien los detalles, pero tenía entendido que Sasuke se vio obligado a huir por las represiones de su padre.

—No conozco los pormenores, pero los últimos días antes de su partida Sasuke estaba muy irritado he impotente. Luego del ataque de Orochimaru él no volvió a ser el prudente Sasuke, algo lo estaba envenenando. Y me tomo el atrevimiento de pensar que esa forma tan impasible de su familia colaboro en que él se marchara.

—Ciertamente él estaba impotente y enojado. La policía de Konoha no colaboro en la protección de la villa durante el ataque de Orochimaru.

— ¿Qué? ¿Cómo que no ayudo?

—Pensé que les enseñaban en la academia los viejos tratados y convenios sobre la fuerza militar y la fuerza policial en nuestra aldea. —Itachi hizo una pausa para pensar un poco. —No es lo mismo. La fuerza militar está bajo el mando del Hokage, mientras que la policial es una rama completamente independiente, con reglas y protocolos a seguir. El segundo Hokage delego la policía a nuestro Clan. Lo hizo ver como un convenio que favoreciera a ambos bandos, pero hay razones de peso para pensar que todo fue una treta para mantener a mi clan aislado.

— ¿Cuáles razones?

—Haruno-san, creo que he dicho mucho por hoy. Si desea saber más quizás podríamos hacer un intercambio equivalente. Admito que me agrada tu curiosidad y la forma en que todo te asombra, es como si acabara de conocer cómo funciona el mundo. Pero si deseas saber más entonces cuéntame ¿qué te agobia tanto? El verte tan... extinta me recuerda lo enfermo que estoy.

Tus mentirasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora