EPISODIO 14: ceñirse al guion
Amor. Un curioso sentimiento que le otorga la capacidad a una persona de destruir a otra. ¿Somos capaces de controlarlo, de elegir a quienes amamos y a quienes no? Parece que en esto del amor, no hay punto intermedio. O lo amas o lo odias, nunca mejor dicho. ¿Por qué relacionan a un prestigioso shadowhunter con alguien que no se deja guiar por los sentimientos? El amor que Jocelyn sentía por su hija, la impulsó a hacer lo que hizo. Podría huir del amor, negarme a sentir algo por alguien ante el miedo de volver a sentir ese dolor profundo que caló en mis huesos cuando Matheo murió. ¿Pero para qué? Si al final no tengo la capacidad de controlar a quien quiero y a quien no. ¿Miedo? Quién tiene culo tiene miedo.
¿Alguna vez habéis visto la película 'Divergente'? Cuatro le dijo a Tris que el miedo paraliza a la gente, los bloquea y eso los condena a morir. Pero a ella no. A ella el miedo la despierta, y siento que eso mismo es lo que me pasa a mi, o al menos, me gusta creer que me pasa como ella. Yo creo que con el amor pasa como las mentiras, que tienes que tragartelas tú para que los demás también se las crean, y en el amor debes amarte a ti mismo para amar de la manera correcta a los que te rodean. Dicen que la familia, al menos con la que compartes lazos de sangre es lo único que no se escoje. Pero uno tampoco escoje a quien ama.
Leí en un libro que las decepciones, las rupturas pasadas, las cosas buenas y malas que te pasan, tienen el propósito de prepararte para esa persona. ¿Compensa? Si le preguntas a una persona enamorada sí, obvio que sí. Si le preguntas a una que detesta el amor, a la que han herido hace poco o le han hecho mucho daño y por ende se rehúsa a volver sentir algo por alguien de nuevo, te dirá que no. Mandara al cuerno a esa persona sin saber que le deparará el mañana, simplemente porque se aferra al pasado y al dolor, incapaz de ver que sí hay un mañana. Que un día se levantará y se dará cuenta de que ya no duele tanto. ¿Nunca os habéis caído y al desinfectar la herida os habéis quejado y os han dicho: "eso es porque está haciendo efecto"? Si alguien sufre por amor es porque ha querido. Si duele, es porque se está curando.
—Pensé que no te vería en todo el día después de lo que me contó Izzy —habló Jace entrado en la sala de entrenamiento.
—Te habría gustado perderme la pista aunque fuera solo un día eh... —me burlé, echándole un ojo al mismo tiempo que daba otro golpe al saco de boxeo.
—No creas —se sentó en el suelo apoyado en la pared, mirando hacia mi—. Desde que tú estás las cosas se han puesto interesantes.
—¿A sí? ¿Cómo qué?
—Hay una apuesta, sobre quién matará primero. Si tú a Alec o él a ti.
—Si quieres ganar más te vale que hayas apostado por mi —le advertí.
—¿Por qué has accedido? —su pregunta me descolocó. Era la primera persona que se tomaba un minuto de su valioso tiempo para hacerme una pregunta de tal calibre.
ESTÁS LEYENDO
Alec
RandomUna nueva guerra trae consigo a una futura directora en prácticas al Instituto de Nueva York. Bajo la tutela de Alexander Lightwood, Hera pone el mundo del revés. 『alec×oc』 【actualizaciones semanales】