Caminamos por la calle hasta donde esperamos el metro que nos va a dirigir al festival.
Hyejoo camina con las manos en los bolsillos y una sonrisa en el rostro.
Se ve preciosa.
Esperamos que el metro llegue y por mientras nos sentamos en una banca cercana. Están todos parados alrededor de nosotras mirando sus relojes y las vías para ver cuanto más se va a demorar.
El metro es bastante rápido, así que probablemente nos demoremos unos diez minutos en llegar a nuestro destino en cuanto éste llegue.
- Me gusta tu falda -me dice ella. - se te ve muy bien.
Yo me sonrojó un poco. Hyejoo está sentada con los brazos cruzados y una pierna encima de la otra.
- Gracias - contesto yo.
Una vez que el metro llega esperamos que todas las personas se suban y luego nos subimos nosotras, no va tan lleno, quedan unos asientos vacíos pero ambas vamos de pie afirmadas de los pasamanos.
Hyejoo está literalmente al lado mío, si levanto el rostro puedo verla ya que es más alta que yo.
La miro de reojo cuando el metro comienza a andar y ella me sonríe. Inmediatamente bajo el rostro y sonrió para mis adentros.
Una música comienza a sonar.
- Es tu señal para bailar- bromea ella. Le doy un empujón en el brazo provocando su risa.
Le quito la gorra que lleva puesta y me la pongo. Hago como que modelo para ella, eso hace que Hyejoo finja una cara de horror.
No te queda bien.
Frunzo el ceño y ella ríe.
-Son bromas Chaewon, a ti te queda bien todo.
Vuelvo a poner la gorra en su cabeza algo nerviosa. Su perfume entra por mi nariz.
Cierto los ojos y lo inhalo.
- ¿A qué tipo de festival vamos? - pregunto.
- Ya lo verás, te encantará.
Comienzo a tararear la canción que está sonando en el metro. Ella me queda mirando, el metro se detiene y una ruma de personas baja y otra entra.
Un chico entra con su mochila gigante y me empuja hacia adelante un poco.
Choco con el pecho de Hyejoo suavemente y ella por inercia coloca un brazo alrededor mío.
Me sujeto de su playera. Mi corazón deja de latir por un segundo y mis nervios están de punta, me alejó rápidamente y vuelve a poner ambas manos en los pasamanos.
- Perdón - le digo yo.
- Descuida.
Llegamos a nuestra parada. Hyejoo me deja pasar para que yo me baje primero, subimos los escalones del metro y llegamos al parque.
Sigo a Hyejoo por detrás. Está lleno de gente.
El parque tiene dos árboles gigantes separados por cinco metros. Esa es la entrada, normalmente tiene luces navideñas o adornos, pero hoy tiene un cartel gigante que dice festival anual del sol.
Es un festival que hace todos los años el personal de una de las escuelas más grandes de la ciudad para financiar su viaje de fin de año.
Hacemos la fila para pagar nuestras entradas. Hay unas cinco personas delante de nosotras, niños corriendo con globos a nuestro alrededor, haciendo burbujas o bailando la música que suena por todo el lugar.
ESTÁS LEYENDO
¿Quién eres? [hyewon]
FanfictionHyejoo, a la cuál por alguna razón todos llaman Olivia. No sale a fiestas y tampoco se le ha visto fuera de la escuela. Todos son amigos de una completa desconocida.