Hyejoo fuma su cigarrillo y esta como para sacarle una foto y pegarla alrededor de todo mi cuarto.
Sigue con su mano en su nuca y acaba de prender el segundo cigarrillo. Yo aún estoy acostada como antes, después de lo que Hyejoo ha dicho nos hemos quedado en silencio durante varios segundos.
Siento que ella es completamente honesta conmigo y que cuando le pregunto algo me contesta con la verdad, pero no es la respuesta que yo quiero escuchar.
Si le pregunto si le gustan los libros ella me dirá que sí, nada más, pero mi pregunta es más un "¿Qué tipo de libros te gustan? ¿Por qué? ¿Cuál es tu personaje favorito?"
En ese sentido, si le preguntara si le gustan los libros entonces ella me tendría que responder que sí, que le encantan, que de hecho su libro favorito es el principito, y que le encantan las novelas cliché, que ahora mismo está leyendo un libro, me va a contar de que se trata y a ver si me gusta.
Y así, yo sabría todo de ella con sólo unas preguntas.
Pero su campo de respuestas es si, no, no sé o quizás. Si no me contesta eso entonces me dice algo que me deja en el mismo lugar que antes de que le preguntara; y sé que quizás si le preguntara lo correcto entonces ella lo diría, pero no sé cómo preguntarlo para que ella me conteste algo que no va al tema a pesar de que también sea una respuesta a mi pregunta.
Supongo que si fuera así y me contestara lo que quiero escuchar, entonces ya no sería Hyejoo.
- ¿No está prohibido fumar en la escuela? - le pregunto. Ella suelta una risa y las latas del tejado crujen.
-Claro está prohibido, Chaewon.
- ¿Entonces por qué lo haces?
Ella se queda pensativa durante un rato.
- No sé Chaewon, Nunca me enseñaron a seguir las instrucciones cuando armaba mi bicicleta - yo miro el cielo. Sigue despejado. - ¿Por qué? ¿Quieres probar?
Yo la quedo mirando. Ella dice probar como si diera por hecho que nunca he fumado antes. Aunque nunca lo he hecho, en serio, ¿qué tan predecible puedo llegar a ser?
- Dios, no.
Ella frunce el ceño, Yo aparto mi mirada de ella y la pongo en mis manos.
¿Crees en Dios? - me pregunta con curiosidad.
Me detengo un minuto a pensar. La verdad es que nunca le había dado muchas vueltas al asunto, siempre voy a la iglesia con mi madre y mi padre me solía leer la Biblia cuando era pequeña. No conozco una vida en la que no me hablen de Dios o no crea en él.
- Yo... si- le digo después de un rato - ¿Por qué no habría de creer?
Ella se encoge de hombros.
- No sé - me dice - es raro para mi pensar que hay alguien en el cielo que puede estar mirándonos a todos y al mismo tiempo.
- No es tan así, Hyejoo.
Ella se queda dudosa. Le da otra calada a su cigarrillo.
-Bueno, si lo llegas a ver alguna vez le dices que se ha olvidado de mi.
Abro la boca como para decir algo, pero la cierro porque ni siquiera yo sé qué es lo que quiero saber.
- Eres muy correcta Chaewon - me dice ella de repente.
- ¿A qué te refieres con eso? -frunzo el ceño.
- Haces todo lo que está dentro de la norma, crees en lo que sea que te haga feliz y te ríes de las cosas que se supone que deben ser chistosas - me dice y se gira hacia mi - sé que no disfrutas los sándwiches de tomate pero te lo comes igual porque te lo ha comprado otra persona y es de buena educación; te asustas si te emborrachas una vez en tu vida y besas a una chica que acabas de conocer y temes por tu vida si te saltas una estúpida prueba de química en la que probablemente sacarás mejor puntaje que todo el resto de la clase.
ESTÁS LEYENDO
¿Quién eres? [hyewon]
FanfictionHyejoo, a la cuál por alguna razón todos llaman Olivia. No sale a fiestas y tampoco se le ha visto fuera de la escuela. Todos son amigos de una completa desconocida.