46

209 38 7
                                    

Cuando salimos para almorzar está lloviendo, así que no podemos ir a las mesas del patio y caminamos hasta la cafetería.

Nos hemos anotado para el campamento, hemos convencido a Kim Lip de que será súper divertido así que más vale que lo sea.

Hyejoo ha estado todo el día preocupada de mi brazo. Me ha acompañado hasta mi sala de clase después de cada recreo sólo para abrirme la puerta; me ha llevado los libros de un lado hacia otro y ha cargado mi mochila para que no me duela el brazo.

Incluso en inglés anotó toda la materia en su cuaderno para que yo pudiera escribir los apuntes luego cuando mi brazo se sane.

Es la última semana y por lo general nadie hace nada, todos escriben tonterías y nadie está realmente preocupado de la asignatura ni de lo que escriben los profesores en la pizarra.

Pero luego de las vacaciones de invierno todo será un infierno; comenzarán los trabajos más intensivos, los profesores se pondrán muy estrictos con respecto a las notas y tendremos que hacer un millón de ensayos si pretendemos entrar en una buena universidad. Será el semestre de fuego; todos tendremos que matar nuestras neuronas estudiando hasta que no quede ninguna parte del cerebro que no sepa por lo menos una pequeña parte de trigonometría.

Luego serán las vacaciones de verano y todo será completamente un relajo.

Podré ir a la playa a leer libros o ver alguna película que estén dando en el cine.

El verano será mucho más divertido ahora que tengo una amiga a quien invitar a casa a pasar el rato.

Hyejoo me abre la puerta de la cafetería; cuando entro, toda la atención se desvía a nosotros por un segundo, pero luego vuelven a apartar la vista. Me da miedo que Hyejoo se vuelva a meter en problemas solamente por defenderme. Caminamos por las mesas cuadradas y blancas llenas de gente hasta donde podemos comprar.

Dohyun está sentado con los amigos de Hyejoo, riendo de estupideces y aplastando cajas de jugo contra el suelo para que hagan algún sonido.

Cuando nos ve, nos hace señas de que nos sentemos con ellos.

Dhai y Hyejoo se miran entre ellos y Kim Lip y yo también.

¿Sentarme con los amigos de Hyejoo?

Son como cinco chicos, todos usan los pantalones más abajo de lo que deberían, playeras gigantes y más de uno va y viene a la escuela en skate.

Dohyun se levanta de su asiento y corre a nosotros.

- ¡Vengan chicos! - exclama, señalando la mesa en la que está sentado.

Miro a mi alrededor; las mesas se están comenzando a llenar todas de gente, así que parece que no tenemos opción.

Dhai se encoge de hombros.

-Está bien.

Trago saliva. Me pone un poco nerviosa sentarme en la misma mesa que sus amigos; quizás Hyejoo no sea la misma cuando esté con ellos.

La miro de reojo; ella también lo está haciendo en mi dirección.

- No tenemos que ir si no quieres - me asegura. Kim Lip y Dhai ya están en camino a los asientos. Hyejoo me mira con cara de "enserio no tenemos que ir si no quieres".

Si me pongo a pensar, Hyejoo y Dhai no se sientan con sus amigos desde que se juntan con nosotras, nos esperan para que almorcemos juntos y normalmente elegimos las mesas del patio.

No quiero ser aguafiestas ni tampoco quiero que los amigos de Hyejoo piensen que lo soy.

- No hay problema - suelto yo, intentando sonar natural. Hago un movimiento con la mano para acompañar mi tono de voz, pero termina pareciendo un paso de break dance que hace que mi brazo herido duela.

¿Quién eres? [hyewon]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora