18

333 50 4
                                    

Ya es viernes de la semana y los dias han transcurrido mucho mejor, pero Hyejoo y yo no hemos vuelto a subir al tejado. Sin embargo, hemos estado juntas todos los almuerzos - solo los almuerzos porque los demás recreos he tenido que pasarla específicamente con Kim Lip y ella con su montón de amigos.

Pero después de lo del tejado no hemos tenido ningún tiempo a solas. Aún así, me alegro de que las cosas entre nosotras se hayan arreglado y ella ya no pase de largo sin ni siquiera saludarme.

He pensado tanto en su rostro, que mi mente de estar cansada, pero mi corazón piensa otra cosa.

En fin, no hemos tenido ni un tiempo a solas porque Dhai y Kim Lip no soportan la soledad y se han sentado a comer con nosotras y no podemos simplemente decirles que se vayan; además, no es como si necesitáramos un tiempo a solas.

De alguna forma u otra, la atención de la escuela parece centrada en nosotras dos. Miran nuestras manos cuando caminamos por los pasillos de la escuela como si en cualquier momento nos las fuéramos a tomar y las antiguas amigas de Kim Lip - esas que tenía hace dos semanas atrás- intentan acercarse a ella para sacar información, y ni siquiera es porque les interese, es porque son unos chismosos de mierda.

Los amigos de Hyejoo la molestan cada vez que yo camino delante y puedo escuchar su voz frustrada pidiendo que se callen. La verdad es que quizás debería asustarme un poco por toda la situación ya que puede llegar a oídos de mi mamá, pero no puede causarme nada más que risa.

Me levanto de la cama con el despertador sonando al lado de mi oreja como si fuera una alarma de emergencia. Lo curioso de esta semana es que no me he despertado con sueño ni tampoco he pensado en cuando será la hora de volver a casa; al contrario, creo que he disfrutado un poco de ir a la escuela.

Quizás es porque nunca en mi vida había tenido amigos.

Si. Amigos.

El jueves - o sea, ayer – Hyejoo me ha contado que Jihan, la chica que se había metido en una pelea, le ha preguntado que 'qué somos' con Hyejoo, en plan de "¿Estas saliendo con ella o algo?" Y cuando le he preguntado a Hyejoo que, qué es lo que respondió, Hyejoo se encogió de hombros y me ha mirado como si fuera la pregunta más tonta y la respuesta más obvia del universo.

- Pues que somos amigas, Chaewon.

Yo he asentido con la cabeza y me he vuelto al salón de clases antes de que el timbre suene, porque la verdad es que, si me ha llegado un poco al corazón, pero no quiero pensar en el por qué.

Debería ser algo bueno que Hyejoo me considere una amiga.

Me miro en el espejo; me peino un poco mi cabellera rubia y la tomo en un medio moño. Busco entre mi ropa y escojo un entero demasiado corto de varios colores que nunca en mi vida me he puesto, me lo ha comprado mi madre en el verano y lo he encontrado muy atrevido para mí, no tiene mangas, al contrario, tiene unas tiras y un escote algo pronunciado, pero no demasiado. Mi madre ha dicho que es bastante femenino y que esperaba verme con el algún día, así que creo que ese día es hoy.

Eligió mis zapatillas y me miro en el espejo, creo que me veo bien.

Sonrió y voy a la cocina donde mi mamá está recortando el periódico.

- ¿Debería asustarme? -pregunto. Ella ríe y niega con la cabeza.

- Es la noticia sobre un caso en el que estoy trabajando.

Saco un plátano de la frutera y lo mezclo con leche para tomar mi desayuno. Me siento en el sillón y enciendo la televisión. Sé que mi madre ha reparado en mi atuendo y se está mordiendo la lengua para no decir nada porque sabe que cualquier cosa podría hacer que me lo cambie.

¿Quién eres? [hyewon]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora