53

206 41 2
                                    

Me acerco a Ronin que está llamando a nuestro grupo después de una pausa de cinco minutos.

Kim Lip camina al lado mío de brazos cruzados y a paso lento. Dhai y Hyejoo, quienes se habían perdido de mi vista, aparecen apresurados a integrarse en el círculo de chicos que rodean a Ronin.

Ronin tiene el mismo contenedor rojo en la mano y se pone un silbato en el cuello para comenzar a hacerlo sonar.

Los chicos alrededor mío se tapan las orejas porque el ruido resulta estridente y molesto; Misuj ya tiene a su grupo listo y está dando las instrucciones.

A diferencia de lo que pensé, Hyejoo no parece molesta conmigo, la verdad es que tampoco sé por qué habría de estarlo.

Ella y Dhai me sonríen y se detienen justo a mi lado, Incluso puedo notar como su mano roza la mía para que yo la mire de vuelta.

Si no está molesta entonces no entiendo por qué se marchó.

¿Dije algo que no debía, o simplemente es difícil encontrar algo bueno en mí?

He intentado no darle muchas vueltas al asunto durante nuestra pequeña pausa, pero es todo lo que se me pasa por la mente.

Quizás no es el hecho de que ella se haya marchado; es el hecho de que yo nunca sepa qué es lo que le sucede.

Sacudo el rostro e intentó pensar en otra cosa; y esa cosa es Ronin, quien saca varios papeles del contenedor de un tamaño pequeño.

Entrecierro los ojos un poco para mirar bien qué es lo que son.

- Bien chicos, éstos son billetes falsos - explica él, respondiendo a las preguntas en mi mente.

Tiene la mano llena de esos. Por montones. No se me ocurre para que podrían servir.

- Cada billete son diez dólares - continúa - les daré un total de diez billetes a cada uno, ¿ok?

Asiento con el rostro por inercia; y reparo en que todos lo han hecho también.

-Diez billetes de diez dólares cada uno hacen un total de cien dólares - dice Dhai en voz baja.

Ruedo los ojos, divertida.

Gracias Dhai, no lo sabía.

- Lo que tienen que hacer es apostar con sus compañeros. - nos mira, moviendo la mano derecha que no sostiene el contenedor- Pueden apostar lo que quieran; diez dólares a que no bailas como un mono, veinte dólares a que no cantas una canción, cosas así ¿entienden?

-Mierda, sabía que debía aprender a bailar como un mono - dice Dhai nuevamente por lo bajo.

Ahogó una carcajada y me llevo la mano a la boca para no hacer ruido.

- Lo que ustedes quieran apostar - suspira - al final del día los dos que tengan más dinero serán los que ganarán el premio final.

- ¿Cuál es el premio? - escucho la voz de Dohyun sonar por detrás mío.

Ronin hace una mueca.

- No lo sé aún - admite - pero será genial. Ahora, hagan una fila.

Me pongo detrás de Hyejoo, quien está detrás de Kim Lip, quien está detrás de Dhai.

-Tengo que ganar este juego - escucho murmurar a Kim Lip.

Estoy segura que a la primera apuesta fácil que me hagan cederé; supongo que no soy muy buena concursante.

Ronin llega hacia mí y me entrega mis diez billetes; a estas alturas ya están todos apostando hasta su alma para ser los ganadores.

-Gracias - digo en medio de una tímida sonrisa y veo como él se aleja.

¿Quién eres? [hyewon]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora