Esto es lo que sé sobre hoy:
1. Es el ultimo primer día de escuela que tendré en toda mi vida.
2. Kim Lip está planeando algo.
Es el último semestre que tendré que lidiar con mis compañeros de aula; los últimos meses que les veré el rostro cada vez que llegue a la sala de clases y cuando me vaya. A partir de ahora todo será estudio, exámenes para la universidad, puntajes, notas, todo lo que tenga que ver con el ámbito académico. Apenas y tendré tiempo para respirar.
Ni siquiera sé a qué universidad voy a aplicar todavía y ni si quiera sé lo que voy a estudiar; lo único que sé es que probablemente Kim Lip se vaya a estudiar muy lejos, y yo termine estudiando algo que le guste a mi madre, como leyes o medicina.
Si es que logro entrar, claro.
Me termino de comer el desayuno que consiste en una naranja con yogurth; me puse un vestido negro para no arruinar la "maravillosa" idea de Kim Lip, sea lo que sea, no se me ocurre nada. Mi cumpleaños no es hasta dos semanas más.
Además, dudo que ella sepa mi cumpleaños.
También dudo que me llegue una felicitación que no sea la de mis padres.
Me pongo un abrigo negro encima, junto a unas botas; no hago nada más con mi aspecto y simplemente le doy un beso en la mejilla a mi madre.
- Espero que no te pierdas - bromea. Al parecer la noticia de que nos hemos perdido en el campamento ha viajado tan rápido que incluso mi mamá bromea con aquello.
Intento reír con su aburrido chiste y salgo por la puerta. Está chispeando un poco, pero hoy día vengo algo más preparada. Cargo un paraguas que impide que me empape de lluvia.
Camino a paso apresurado evitando los charcos; me muero por llegar y ver a mis amigos, me la paso muy bien.
Esto es lo que he averiguado de la casa; al parecer la mujer de las fotografías se llama Zakio Marie y sus hijas fueron gemelas, pero una de ellas murió cuando tenía dos años; según la prensa la madre fue la culpable del asesinato. La metieron en la cárcel y a la niña en un hogar de menores y nunca más se supo de ellas.
-Y entonces ¿quién escribió detrás de las fotografías? - me preguntó Kim Lip por el teléfono cuando le conté lo que había investigado el sábado por la noche.
- No lo sé, supongo que ella - respondí.
Sea lo que sea, me alegra de que la historia de Tom y Jerry no sea verdadera.
Kim Lip es la única en la entrada cuando llego, mira hacia todas partes como si estuviera esperando que llegue alguien. Mueve su cabeza y cuando me divisa, corre en mi dirección lo más rápido que puede.
Ella también está usando un vestido, es tan descotado y corto que me da frío solo de verla. No es como si yo no estuviera con algo igual de corto, pero por lo menos yo llevo un abrigo más contundente encima.
Está completamente agitada y tiene el cabello amarrado.
- ¿Estuviste corriendo? - bromeo cuando me acerco. Hace caso omiso a mis comentarios y me toma del brazo para correr hasta el interior de la escuela.
Los pasillos están húmedos y tengo que pisar muy bien para no resbalar; siento que he llegado demasiado temprano porque no hay nadie en la escuela todavía.
Llegamos hasta el baño. Ella inhala y exhala demasiado rápido, tiene una enorme sonrisa en el rostro y empieza a rebuscar en su mochila como si estuviera buscando medicamentos.
Encuentra lo que buscaba; maquillaje.
- ¿Dónde están los chicos? - pregunto - Hyejoo y Dhai.
- Por ahí - responde; ni siquiera los he visto en el patio que es donde normalmente están en las mañanas.
ESTÁS LEYENDO
¿Quién eres? [hyewon]
FanfictionHyejoo, a la cuál por alguna razón todos llaman Olivia. No sale a fiestas y tampoco se le ha visto fuera de la escuela. Todos son amigos de una completa desconocida.