14

272 49 0
                                    

Hyejoo dice que no puede quedarse hasta más tarde así que tomamos el metro de vuelta.

Me quedo dormida en su hombro camino a casa.

Lunes después del festival.

Tal como Kim Lip dijo, me está esperando en la entrada de la escuela el día lunes cuando llego a clases. No había tenido ni tiempo de pensar en eso porque todo lo que rondaba por mi mente era Hyejoo despidiéndose de mí el sábado cuando me fue a dejar a casa después del festival.

Es una lástima que no nos hayamos podido quedar más tarde, porque realmente no quería que el día acabara.

Cuando era pequeña mi mama me llevaba donde mi abuela en el campo, era genial porque habían animales y mi abuelo me dejaba andar a caballo. Él siempre dijo que era impresionante como podía subirme a un caballo y guiarlo siendo tan pequeña. Le gustaba sacarme fotos con Forest. Así se llamaba el caballo que me prestaban para que ande.

Pero siempre nos íbamos demasiado temprano, porque después se hacía de noche y el camino a casa era demasiado largo, entonces yo le decía a mamá " ¿Nos podemos quedar tan solo una hora más?" Y ella negaba con el rostro y respondía "Chaewon, todo lo bueno tiene que acabar en algún momento"

Supongo que ese sentimiento tenía cuando Hyejoo me fue a dejar a casa el sábado, que todo lo bueno tiene que acabar, lamentablemente.

Kim Lip me jala del brazo y me acompaña hasta adentro.

Me pregunto que será ahora de mi y Hyejoo ya que terminamos lo del teatro, quizás ella ya no quiera hablar tanto conmigo, o quizás ya ni siquiera haga un esfuerzo por hacerlo.

Sacudo el rostro. A veces, es mejor dejar que las cosas pasen para ver que va a ocurrir en vez de planear tanto.

Nos sentamos en el árbol del patio. Kim Lip saca un espejo y un labial de su mochila y se retoca el maquillaje. Yo me quedo ahí esperando que ella me diga lo que sea que me tenga que contar.

Una vez que termina, me mira emocionada. - Me he besado con Ming en la fiesta.

No sé por qué ella me lo cuenta como si fuera una de las siete maravillas del mundo. No le encuentro nada de raro que se haya besado en una fiesta con un chico al cual ella estaba determinada a besar.

Ella nota que mi cara no tiene ninguna expresión y frunce el ceño.

¿Puedes al menos alegrarte por mí?

Sacudo el rostro.

-Lo siento, no sé cómo reaccionar a este tipo de situaciones.

Kim Lip rueda los ojos.

- Pues te alegras y me felicitas.

Finjo alegría en mi rostro y saco unas flores del césped.

-Felicitaciones - le digo yo, sarcástica - te traje un ramo y todo.

- Muy graciosa - dice ella, tirando las flores a un lado - quizás si no hubieras estado tan borracha me hubieras visto y te hubieras alegrado en el momento.

- No estaba tan borracha - digo yo, provocando que ella se ría.

-Chaewon, besaste a Yuzu.

Bueno, quizás un poco borracha.

- Y le tuve que decir a mi mamá que te habías quedado dormida cuando te subí al auto - mis ojos salen de su órbita - Y has vomitado en mis zapatos, tuve que ir a casa descalza porque olían a pudrición.

¡Que vergüenza! - me tapo el rostro con ambas manos

Esa no es ni siquiera la peor parte - continua - Dhai te ha sostenido el cabello mientras vomitabas.

¿Quién eres? [hyewon]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora