40

206 48 10
                                    

Mis manos siguen rodeando el cuerpo de Hyejoo. Cuando la lluvia se detiene maldigo en mi mente, porque por un momento estuve en el mejor lugar del mundo; pero ahora ella se separa y fija sus ojos en los míos.

-Deberíamos caminar antes de que llueva otra vez - me dice. Yo asiento con el rostro. Sigo con la chaqueta de Hyejoo puesta, me alegra que siga siendo domingo, y que todavía no se haga de noche porque sé que en cuanto eso ocurra inmediatamente Hyejoo desaparecerá.

Ella toma la bicicleta y comenzamos a caminar a mi casa. Yo camino a su lado, sin poder dejar de sonreír por lo que acaba de suceder. Estar en sus brazos se siente como viajar en avión por primera vez; emocionante.

- ¿Conoces a mi mamá? - suelto de repente, reparando en que nunca le había hecho esa pregunta a Hyejoo. Ella me mira de reojo mientras caminamos y se pone un poco incómoda.

- ¿Por qué preguntas eso?

Alzo una ceja en su dirección. Su rostro ha vuelto a estar serio y ya no me está mirando. Trago saliva, me pone nerviosa con todo lo que hace.

-Ella habla como si te conociera - le digo. Hyejoo ríe sarcástica. Se queda en silencio unos segundos y todo lo que puedo escuchar son nuestros pies chocando contra el cemento, hasta que contesta;

-Si, Chaewon - traga una gran bocanada de aire - si conozco a tu mamá.

- ¿Han hablado y esas cosas...? - insisto en preguntar. Cuando Hyejoo contesta una pregunta con más de una palabra; es porque tengo que aprovechar esa oportunidad. No ocurre muy seguido, y mientras más información le saque, más rápido podré saber quién es la otra "Hyejoo" "que tanto se oculta.

- Una vez - responde.

Asiento con el rostro y espero unos segundos antes de volver a hablar. Hace frio, y ver a Hyejoo en playera porque yo estoy usando su chaqueta hace que el frio aumente más.

- ¿Y qué se dijeron? -prosigo. Veo como sus manos aprietan con fuerza el manubrio de la bicicleta, y lo suelta con delicadeza después de unos segundos.

-Cosas.

Suspiro algo frustrada.

- ¿Por qué mi mamá me dijo entonces que no te conocía?

Ella se detiene en seco y me queda mirando. Yo, que he avanzado unos pasos más, me doy la vuelta para mirarla. Siento que quiere decirme algo pero no tiene la fuerza para hacerlo. Agacha la cabeza y luego sacude un poco el rostro.

-No lo sé, Chaewon - responde finalmente y sigue caminando.

La sigo por detrás. Hemos avanzado cuadra y media y no he podido sacarle casi nada de información.

- ¿Entonces? - continuó, pero ella me interrumpe con una carcajada, me mira divertida y luego vuelve a poner la vista en frente.

- Eres muy curiosa, ¿sabías?- me pregunta..

-Si, creo que si - contesto, y me cae una gota de lluvia en la nariz. Luego otra y otra. Miro a mi lado; Hyejoo está mirando al cielo, y entonces un montón de gotas le comienzan a chocar en el rostro.

Reímos al mismo tiempo y empezamos a caminar más rápido; mis pies chapotean agua al caminar y suerte que estoy con botas pues de lo contrario me mojaría los pantalones. No hay nadie en la calle todavía y el cielo de repente se ha puesto gris.

Apresuramos el paso aún más hasta que llegamos a mi casa. Una vez en la puerta, la lluvia ya no nos puede alcanzar porque el pequeño techo de la entrada nos protege.

Respiramos algo agitadas y busco las llaves en el bolsillo de mi abrigo.

Hyejoo está cubierta de agua, su playera está llena de pequeñas gotas y toda su piel esta brillante.

¿Quién eres? [hyewon]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora