71

152 26 3
                                    

Cuando salgo de la cocina veo a Hyejoo al lado de la mesa donde están los vasos con alcohol. Está hablando con una chica o mejor dicho, una chica está hablando con ella, pues Hyejoo está de brazos cruzados haciendo como que la escucha.

Es una chica pálida de cabello largo y oscuro, está usando un vestido que la verdad le queda bastante bien. Mueve sus manos para acompañar lo que sea que le esté hablando.

Me quedo ahí mirando la escena; lo único que se me pasa por la mente ahora es el mensaje de texto entre Hyejoo y Dhai. Quizás estoy exagerando un poco, quizás no signifique nada y yo le esté dando demasiadas vueltas.

Los chicos que caminan al mi lado me saludan con la mano como si me conocieran y fuéramos amigos de toda la vida, pero la verdad es que probablemente no he hablado con la mayoría de ellos y solamente se encuentran aquí por el alcohol gratis y al llegar se han dado cuenta de que era mi cumpleaños.

De todas maneras, no me molesta, siempre y cuando pase un buen rato y no me emborrache a tal punto de terminar besando a alguien que acabo de conocer.

- Raro, ¿no? - una voz que se detiene a mi lado hace que de un respingo. Baekho, tiene los ojos puestos en Hyejoo al igual que yo - Creo que nunca la había visto en una fiesta.

- Si - digo yo, sacudiendo la cabeza - Probablemente se vaya de aquí a un rato.

Baekho asiente.

- Escucha Chaewon... - me queda mirando. Yo hago lo mismo para que sepa que le estoy poniendo atención - Lamento si me he comportado mal contigo, ¿sí? Puedo ser muy molesto a veces, pero no es por ti.

Asiento con el rostro y me aclaro la garganta, analizando un poco sus palabras.

Baekho trae puesta una de esas coloridas camisas y tiene unas gafas en la cabeza, como si a esta hora y con este clima el sol le pudiera llegar en el rostro.

- ¿Es por Hyejoo? - pregunto. El frunce el ceño, confundido - Dijiste que no es por mi - explico - ¿Es por Hyejoo, entonces?

Baekho se encoge de hombros y mira a Hyejoo de reojo; ahora ella ha dejado de escuchar a la chica completamente y camina hacia nosotros con una mirada fulminante. Baekho gira el rostro nuevamente.

- Sólo... Lo siento, ¿sí?

Antes de que yo pueda decir algo el brazo de Hyejoo me rodea los hombros. Ella se queda pegada mirando a Baekho, como esperando que haga algo, como desaparecer, por ejemplo.

- Olivia - le dice él.

- Baekho - dice Hyejoo - ¿Se te perdió algo?

Él suelta una pequeña carcajada.

- Se me perdió Eunseo - sonríe sarcástico - Pero creo que ya la encontraste.

Baekho la mira durante unos segundos más y tengo la sensación de que están en un duelo de miradas.

Baekho se da la vuelta y va a hablar con la misma chica con la que estaba charlando Hyejoo hace unos segundos.

- ¿Quién es Eunseo? - pregunto yo, algo confundida. Hyejoo apunta a la chica con el rostro.

Me quedo mirándola. Si, es guapa. Pero, ¿Qué más da? No es como si a Hyejoo le gustara.

- ¿La besaste? - alzo una ceja, curiosa.

Ella se encoge de hombros.

- Si.

Bien. Trago saliva y agacho un poco el rostro.

- Y... ¿Cuándo?

Hyejoo posa su vista en la mía y frunce el ceño.

- ¿Por qué tantas preguntas?

¿Quién eres? [hyewon]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora