66

252 39 5
                                    

No sé cómo no se me ocurrió antes.

En serio.

En serio, qué torpe soy. Tampoco era algo fácil lograr entenderlo, ¿o sí?

Llego a mi habitación y enciendo la computadora.

¿Cómo no se me pasó por la mente?

Llego a casa y comienzo a buscar con desesperación en el buscador de internet mientras me maldigo a mí misma por haber sido tan torpe; después de todo este tiempo la respuesta estaba en frente de mis ojos y yo había sido demasiado ciega como para darme cuenta.

¿En serio no me di cuenta antes?

¿En serio no se me ocurrió?

Sacudo el rostro y observo la pantalla mientras sonrío con cierta satisfacción.

Allí está.

Olivia.

Cuando llego a la escuela por la mañana, prácticamente corro por los pasillos buscando a Hyejoo. No me ha dejado de dar vueltas por la cabeza lo que ha ocurrido ayer; esos chicos persiguiendo el auto de Hyejoo. No sé si fui suertuda de haber estado ahí o simplemente todo lo contrario. No sé si soy estúpida al pensar que puedo salvar a Hyejoo de lo que sea que esté ocurriendo con ella, pero no pierdo la esperanza. Hace unas semanas yo ni siquiera creía que alguien como Hyejoo se podría fijar en mí, y ahora solamente estoy contando los minutos para que una de las dos se digne a besar a la otra de nuevo.

Lo peor es el interrogatorio que me llevé con mamá para el desayuno. Sus ojos ahí mirándome y preguntándome donde había estado ayer y por qué había vuelto a casa tan tarde y tan extraña y silenciosa, no hacía más que incomodarme; pero yo sé que no debo decir a nadie lo que ha ocurrido. Ni siquiera a mi madre.

Es un secreto entre Hyejoo y yo, al menos eso espero.

Lo único que me duele realmente es no poder decirle a Kim Lip, por qué sé que quizás ella me contaría si le hubiera ocurrido lo mismo con Dhai; pero luego me pongo a pensar, y es que Kim Lip y yo somos muy distintas, y es jodido compararme con ella porque no hay manera en la que podamos reaccionar de igual manera a las situaciones.

Probablemente ella lo contaría como si fuera algo genial, que se sentía como en Rápido y Furioso, y que debí haber estado allí para vivir toda esa adrenalina con ella.

Por mi parte estoy devastada, y no porque nos haya perseguido un puto auto y sí que me ha dado miedo; pero estoy devastada porque no sé en qué mierda de vida se está metiendo Hyejoo.

Lo único que sé es que no es normal conducir a máxima velocidad por la ciudad porque dos chicos te persiguen en el carro.

Lo único que faltaba era que uno de ellos saque su torso por el vidrio y comenzara a disparar por la ventana.

Y lo peor de todo es que Hyejoo sigue repitiendo que no hay nada de qué preocuparse.

¿Es en serio? Ni siquiera sé cómo es capaz de decirme algo como eso.

Debería simplemente pedirle explicaciones; que yo he estado en el auto con ella, que he corrido peligro y que es injusto que no me diga lo que está sucediendo. Que me lo merezco y que debería decirme si es que confía en mí.

Pero es que no puedo obligarla; ni quiero hacerla sentir incómoda. No quiero hacerla sentir como si fuera su deber decirme, lo único que lograré con eso es que ella tenga ganas de alejarse de mí, y no me puedo arriesgar a estar demasiado tiempo sin Hyejoo. Ella tiene algo que me hace querer levantarme todas las mañanas con una sonrisa en el rostro y esas estúpidas ganas de caminar feliz a la escuela.

¿Quién eres? [hyewon]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora