El reloj marca las doce de la mañana en punto cuando termina el desayuno y nos llaman de nuevo para la próxima actividad. Estoy más cansada de lo que pensé que estaría y no me imagino lo que sentiré al llegar a casa en la noche y acostarme en mi cama después de un largo día de campamento.Kim Lip y Dhai han intentado apostar conmigo, pero ni siquiera he terminado de escuchar sus propuestas cuando les he dicho que me he quedado sin un misero billete.
Por su parte; a Hyejoo parece irle bastante bien.
Apostó con Dhai que el primero que llegaba a la otra esquina se llevaba todo el dinero del otro, y Dhai, que le había ganado el dinero a Tom apostando que no se atrevía a besar a Anne, si se atrevió, pero no pudo, pensó que ganaría de nuevo.
Mala elección; aprendí algo nuevo de Hyejoo hoy día.
Sus piernas pueden correr demasiado rápido.
A Kim Lip no le ha ido demasiado bien tampoco, y eso que ella es la más empeñada en ganar la estúpida competencia de las apuestas.
Ronin tiene hojas de papel en su mano y no me imagino lo que quiere hacer con ellas. Quizás tenemos que dibujar o algo así, pero no veo ningún lápiz.
A medida que las horas van pasando, los chicos se van poniendo más ruidoso y hemos estado esperando veinte minutos a que se queden en silencio.
Mientras tanto, Ronin no habla. Solamente los mira esperando que se callen de una vez.
Me cruzo de brazos esperando que diga algo; no creo que ellos vayan a quedarse en silencio solamente porque los mire fingiendo estar molesto.
- Me duelen las piernas tanto esperar - susurro a Hyejoo, que está al lado mío, y reparo en que es la primera vez que le habló después de que me dijo que le gustaba todo de mí y Dhai la interrumpió para apostar.
Ella también esta cruzada de brazos y ahora gira el rostro en mi dirección; se ha vuelto a poner la chaqueta.
Sigue oliendo a cigarrillo; la profesora Anne no le ha dicho nada por estar fumando, ni mucho menos Misuj o Ronin. Supongo que si no es en la escuela no hay problema.
Hyejoo suelta una pequeña carcajada y me da un pequeño empujón en el hombro con su codo. No entiendo lo que eso quiere decir hasta que se pone el dedo índice y el pulgar debajo de la lengua y silba tan fuerte que tengo que taparme los oídos para que mis tímpanos no estallen.
Cierro los ojos con fuerza hasta que termina de silbar. Cuando los vuelvo a abrir, noto que todos están mirando en su dirección con cara de espanto, pero en silencio.
Ronin le lanza una mirada agradecida y ella responde con una indiferente.
Sonrío y fijo la mirada en Ronin, quien alza las hojas en el aire listo para hablar.
- Ahora el favorito de todos – anuncia.
No sé ellos, pero yo no tengo una dinámica favorita.
- La búsqueda del tesoro.
Me miro con Kim Lip que está al otro lado con cara de confusión. No se me ocurre por qué la búsqueda del tesoro podría ser la favorita de alguien.
Suspiro. La idea de tener que caminar para encontrar algo que ni yo se lo que es no me provoca ninguna gracia ni tampoco es mi mejor pasatiempo en un campamento.
Sin embargo, mis compañeros parecen emocionados; se miran entre ellos con los ojos llenos de felicidad como si hubieran estado esperando ese momento durante todo el día.
- Necesito grupos de cuatro o cinco, ahora mismo - dice él, enfatizando las últimas dos palabras.
Inmediatamente Dhai, Kim Lip, Hyejoo y yo nos miramos con una sonrisa extraña en el rostro y me doy cuenta que no necesito "buscar" a mi grupo, porque ya lo tengo.
ESTÁS LEYENDO
¿Quién eres? [hyewon]
FanfictionHyejoo, a la cuál por alguna razón todos llaman Olivia. No sale a fiestas y tampoco se le ha visto fuera de la escuela. Todos son amigos de una completa desconocida.