Capítulo 16

5K 421 5
                                    

Entro al auto y no decía nada hasta después de un rato.

- Hola a todos.- fue lo que por fin pudo decir.

- Hola.- me giré para verlo.- ¿todo bien?

- Mmm sí.

No dijo nada más y Alonso puso el auto en marcha.

- Por cierto papi...¿no te regaña mi tío Jos porque estás aquí?- preguntó Avril.

- No, claro que no. Le pedí permiso princesa, pero si quieres ya me voy al trabajo.- rió.

- No, yo quiero que te quedes en la casa con nosotros.- bajó la mirada.

Alonso se percató de eso ya que la veía por el retrovisor.

- Quisiera pero también debo trabajar, pero para que no te pongas triste me quedo con ustedes hasta que coman, luego más tarde regreso ¿te parece?

La niña de inmediato sonrió.

- ¿A dónde quieren ir a comer?- preguntó.

- Puede ser McDonald's.- propuso.

- Eso es para niñitos, Avril.- dijo Ángel.

- Pero no voy a pedir una cajita feliz, Ángel.- se defendió.

- Cómo quieras.- él bufó y siguió viendo por la ventana.

Alonso y yo nos percatamos de eso, nunca se había comportado de esa forma, mucho menos con su hermana, siempre la protege.

- ¿A McDonald's, princesa?- le habló Alonso después de un rato de silencio.

- Mmm no, mejor que decida Ángel.- dijo ya desanimada.

- Ángel...- pero este lo interrumpió

- A donde quieran ir, cómo sea.

Él asintió y condujo a no sé donde. Avril también ya se había puesto a ver por la ventana, ahora todo estaba en silencio.

- Y..¿cómo te fue en la escuela, Ángel?- dije para romper la tensión.

- Bien, normal, cómo siempre.- dijo sin siquiera mirarme.

- Oh, está bien...- me limité a decir.

Más tarde llegamos y en efecto habíamos llegado a McDonald's, bajamos todos y nos adentramos al lugar.

- ¿Qué van a querer?- nos preguntó Alonso.

- Yo quiero una hamburguesa.- respondió Avril.

- Igual yo.- contestó Ángel.

- ¿Y tú, amor?- me miró.

- No se me antoja nada, gracias.

- Tienes que comer.

- No tengo apetito, así estoy bien.- le dije.

- ¿Segura?

- Sí.

- Bien, vayan a sentarse y yo pido todo.- por último me dio un beso y se fue.

Tomé a Avril de la mano y juntas nos fuimos en busca de un lugar, mientras Ángel optó ir con su papá.
Encontré un lugar y me senté con ella.

- Mi hermano está muy raro, mami.- dijo un poco triste.

- Lo sé, pero déjalo y no le hagas caso, tal vez algo de la escuela lo molestó pero tranquila.- acaricié su suave cabello.

- Está bien.- besó mi mejilla y yo sonreí.

- Me gusta que mi papi esté con nosotros mucho tiempo.- ella sonrió.

- ¿Ah, sí?- pregunté curiosa.

- Sí, casi toda la semana no está con nosotros y el fin de semana no es suficiente. Mami ¿crees que se pueda quedar todo el día?- dijo entusiasmada por eso.

- No lo sé princesa, sabes que debe trabajar pero ahorita veo si podrá ¿vale?- asintió.

No dijimos algo más hasta que después vimos llegar a Alonso y Ángel con la comida, Alon la puso sobre la mesa y después se sentó con Ángel.

- La comida está lista.- dijo.

- Gracias papi.- agarró su comida y empezó a comer, Ángel también lo hizo.

- ¿Segura que no quieres algo, amor?- volvió a preguntar.

- No, enserio así estoy bien.

- ¿Nada? ¿Si quiera otra cosa aunque no sea de aquí?

- Estoy bien, además siento un poco de nauseas.- dije un poco asqueada de tan sólo ver la comida de mis hijos.

- ¿Quieres vomitar?- dijo asustado.

- Noo, sólo siento un poco de nauseas pero no es nada.- dije para tranquilizarlo.

- Bueno.- ya no le contesté algo y mejor esperamos a que terminaran de comer.

Íbamos ya hacia la casa después de que terminaron su comida de McDonald's, Avril comía helado ya que antes de irnos quiso su postre, Ángel por su parte no quiso nada, todo éste tiempo se la ha pasado callado y es realmente extraño, nunca lo había visto así. Tengo que hablar con él.

Los Villalpando 2ª Temp. ➸ Alonso Villalpando | CD9.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora