Minutos más duramos platicando hasta que llegó la hora de comida. Nos habíamos sentado sobre los troncos y sobre el césped estaba la comida que eran brochetas de carne.
- Cuéntenme hijos ¿cómo les va en el trabajo?- habló después de un rato el señor Martín.
- Bien, ahora ando trabajando en construir un edificio, no es nada del otro mundo.- respondió mi esposo.
- Bueno y conmigo igual todo bien en lo de las cirugías.- dijo Diego.
- Me alegro que les vaya muy bien hijos.- comentó.
- Gracias.- ellos dijeron en un unísono.
- Bueno y ¿qué tenían que decirnos?- habló la señora Columba un tanto impaciente.
- Oh sí...- dijeron los hermanos pero Daniela y yo los interrumpimos.
- Nosotras hablaremos por ellos ya que nos hemos dado cuenta de algo..
- Bueno..continúen.- dijo.
- Lo diremos al mismo tiempo ya que es lo mismo así que...estamos embarazadas.
Alonso y Diego se miraron mutuamente un poco confundidos ya que no se esperaban que la esposa del otro dijera lo mismo.
- ¿Enserio? ¡Ay felicidades hermosas!- nuestra suegra se levantó de dónde estaba y nos dio un abrazo muy feliz.
- Gracias.- respondimos.
- Felicidades tanto a ustedes chicos cómo a sus esposas.- dijo el señor Martín.
- Sí, felicidades a los cuatro.- se expresó Braulio hacia nosotros.
- Tendremos un hermanito las dos, prima.- Avril le decía a Natalia muy feliz.
- Sí prima.- sonrió y después la abrazó. ¡Que bonito!
- Bueno, entonces cuiden a sus esposas. No las dejen solas en esto por favor.- el padre de mi esposo habló.
- Claro que no papá.- contestó Diego.
Alonso sólo lo miró, hmm.
Seguimos comiendo pero una que otra vez se venía la conversación del embarazo. No sé porque pero siento que Alonso ya se está volviendo a portar un poco extraño.
Nos preguntaron que cómo lo llamarían o algo así y él me lo ha dejado todo a mi, sólo decía un "no sé, ya veremos con tiempo" ó un "____ no se ha decidido". Me deja TODO a mi.- Tío Braulio ¿podemos jugar fútbol?- le dijo mi hijo a su tío.
- Claro campeón.- se levantó y fue por el balón.
- Eh..yo juego con ustedes.- se metió Alonso a la conversación.
- Sí papá, pero te pones en la portería.- le respondió Ángel.
- Cómo sea pero quiero jugar.- lo tomó del brazo y se lo llevó algo lejos.- ¡Diego ven a jugar!- ahora llamaba a su hermano.
- Vale, pero yo no me pongo en la portería. Luego hablamos de eso papá, iré a jugar, amor ya vengo.- le dijo a su esposa y después se fue con ellos.
Suspiré.
Es un idiota Alonso, si no lo conociera tanto sabría que hizo lo posible para zafarse del tema.Braulio llegó con ellos y formaron equipos, por supuesto Ángel quedó con su papá mientras Braulio con Diego. Por otro lado Avril y Natalia jugaban a corretearse, eso me parecía bastante lindo, desearía que mis hijos nunca crecieran pero no sucederá, es la ley de la vida.
- ¿Cómo ves ____? Nuestros esposos evadiendo el tema.- Daniela se había acercado a mi y hablaba con discreción ya que por obviedad sus padres de Los Villalpando estaban cerca de nosotros y sería un problema si nos escuchan hablar de eso.
- Ya sé, de hecho Alonso siempre evade el tema.- confesé pero hablaba de la misma forma en que ella.
- ¿Por qué harán eso?
- No lo sé, bueno la verdad de Diego no sé pero de Alonso es obvia la respuesta para mi.
- ¿Por qué?
- Mm te digo algo pero prométeme que no le dirás a Diego y menos a mis suegros.- ahora le susurraba.
- Claro, dime.
- Alonso no quiere al bebé...
- ¿!Qué!? ¿¡Cómo!? ¿¡Por qué!?- dijo muy sorprendida.
- Pues eso dijo, ya se le hacen suficientes los que tenemos, por eso evade el tema porque no lo quiere y ya no se puede hacer nada.- suspiré.
- Lo siento tanto, ojalá recapacite Alonso porque un bebé nunca será un error o algo así y tiene que amarlo, es su hijo, su sangre.
- Ya sé, pero pues ni modo.
- Bueno, ni te creas que igual están las cosas bien conmigo y Diego. Cuando le dije la noticia cómo que lo tomó muy simple, normal y eso, pero pues no sé bien si le pareció o no la noticia, tampoco he hablado con él sobre eso, no hay tiempo, ya sabes por su trabajo.- ella suspiró.
- Ah ya, no entiendo porque son así.
- Ni yo.- dijo haciéndome segunda.
...
Pasaron unas tres horas más y ya estábamos de regreso a casa. Alonso se la había pasado jugando fútbol con sus hermanos e hijo que después se le unió su papá, así que nos habíamos quedado Daniela y yo con la señora Columba.
Platicamos con ella todo el tiempo, nos daba "consejos" de cómo ser una buena madre, no es por ser mala pero eso ya lo sabíamos, ya tenemos más hijos cómo para que sepamos muy bien cómo educar a éste bebé que viene en camino. De hecho hasta se ofreció que una vez iría a quedarse en casa de nosotras para estar al pendiente, será extraño.Llegamos por fin a casa y bajamos todos, Alonso se quedó con Ángel a bajar las cosas.
- Mami, me iré a dormir.- dijo mi hija.
- Está bien, descansa amor.- besé su mejilla, ella me sonrió y luego se fue a su habitación.
Alonso y Ángel entraron después a la casa. Cerraron la puerta.
- Hasta mañana.- nos deseó Ángel y se fue.
- Mm...el próximo fin de semana iremos a ver a mis padres, también debo decirles lo del bebé.- le dije a Alonso quien ya subía las escaleras pero se detuvo al oír eso.
Se giró y me dio una cara confusa.
- Hmm, pensé que lo habías hecho.- dijo, se notaba serio.
- Pues no, no lo he hecho así que iremos el próximo fin de semana.
- Bien, cómo quieras.- se giró de nuevo y siguió subiendo las escaleras dejándome sola en la planta baja.
>
Y... Se acabó el capítulo 19 jejeje. <3
ESTÁS LEYENDO
Los Villalpando 2ª Temp. ➸ Alonso Villalpando | CD9.
FanfictionÉsta es la nueva historia de ____ Schmidt, que ahora tiene un esposo maravilloso e hijos los cuáles debe cuidar pero ¿qué pasa sí ahora tienen una llegada inesperada de alguien?, un nuevo ser humano que causará, peleas, cambios de humor, de todo en...