Vivimos en un mundo rodeados de estereotipos y cánones de belleza.
Un mundo que nos obliga a seguir una clase de "reglas" que no están escritas en ningún lugar.
Un mundo en el que desde que nacemos, inconscientemente, empezamos a guiarnos por lo que todos ven "normal".
Los colores, los olores, la manera en que debes comportarte, definen lo que será tu vida.
Desde pequeños nos enseñan que la mujer debe aparentar ser frágil, bonita e inteligente.
Llega navidad, cumpleaños o cualquier logro en tu vida y los regalos siempre suelen ser lo mismo; ropa de colores que todo el mundo catalóga como "femeninos", maquillaje, muñecas, jueguitos basados en cocina, limpieza y en cómo cuidar a un bebé.
Sin olvidarnos de la dichosa muñequita rubia con cuerpo esbelto, de vida maravillosa llamada Barbie.
Son los regalos más comunes entre las niñas.Balones de fútbol, herramientas de trabajo, ropa de colores oscuros, videojuegos, coches, camiones e incluso la típica cajita llena de todos los tipos de animales del mundo.
Son los regalos más comunes entre los niños.Yo, a mis 22 años me pregunto...
¿ Quién un día se levantó y decidió separar el mundo de esta manera?
¿Porque una mujer debe ir depilada, maquillada y oliendo a perfume todo el día?
¿Porque un hombre tiene que ser el sustento de una familia?
¿Porque el hombre tiene que aparentar ser más fuerte que una mujer?
¿Porque si eres rubia ya eres tonta?
¿Porque la belleza no encaja con la inteligencia?
¿Porque no era bien visto una mujer jugando fútbol toda llena de barro?
¿Porque el hombre tiene que proteger a la mujer?...
Y muchos más "porque" que seguro nadie nunca me dará una respuesta convincente.
Cuando vas creciendo te enseñan que si eres mujer debes de tener cuidado y no andar sola de noche.
No debes fiarte de los hombres, no debes usar ropa demasiado corta, ni tan larga que parezcas monja.
Tienes que ser frágil y sexy todo en uno, sin mostrar demasiado lógicamente."Llamame cuando llegues para saber si llegaste bien". " No estés sola de noche en la calle, es peligroso". "Si le hacen algo es por la manera en la que viste". "Va provocando". "La culpa es de sus padres por dejarla salir así"...
Son algunas de las frases que escuchamos a diario tan solo por ser mujer.
Y dirás... A que viene eso , ¿no?
Pues, son los pensamientos que se me vienen a la cabeza al estar sola.
En un aeropuerto decidida a cambiar mi vida, a irme a otro país a cumplir mi sueño.
Después de aguantar a mi madre por horas decir que una chica de 22 años, sola en un país extranjero corre peligro. Que en España vivimos muy bien y que no tengo necesidad de marcharme.Y aquí estoy yo, Mía Martínez de 22 años.
Esperando en un aeropuerto a que llamen a mi vuelo para cambiar mi vida.
ESTÁS LEYENDO
La Chica Del Aeropuerto - C.V | Corrigiendo |
FanfictionElla, una chica decidida a perseguir sus sueños. Decidida a dejar a su familia para mudarse a un país diferente. Una chica que a pesar de su edad no sabe nada del amor. Luchando con sus miedos para afrontar una nueva vida. El, un cantante famoso, in...