Capitulo 6 "El mejor y el peor día"

1K 81 3
                                    

Katniss POV

La melodía termino y era hora de despedirnos, todos de seguro se preguntaban dónde estábamos, no sé cuánto tiempo nos había llevado vivir esto. Entrelace nuestras manos y lo guie hasta la puerta trasera de mi casa, le hice un gesto con la cabeza para que vuelva a la fiesta, se veía que sus papas ya se querían ir, estaban sentados seguro esperándolo.

Me dio un beso fugaz, me encargue de que dure un poco más sosteniéndome en sus hombros y cuando nos separamos él me sonrío y empezó a marcharse, lo único que puedo hacer es despedirlo con la mano. Me siento tan boba por hacer eso, ¿qué me pasa? me he quedado mirando cómo llega con sus papas, como si en el camino se pudiera perder.

POV PEETA

No puedo creerlo, ¡me estoy besando con Katniss! Es lo que he estado esperando por más tiempo del que recuerdo, y está sucediendo, ahora, sin que lo planeara.

Cuando me dijo que cualquier chica se sentiría afortunada de tener mi corazón, termino de despejar mis dudas sobre confesar mis sentimientos y se lo dije.

Siendo sincero no sabía que más decir y me acerque, sabía que ella no hablaría mucho y pretendí que me confesara a través de un beso si sentía lo mismo; y lo hizo... Junto nuestros labios en un beso que me fue haciendo desear más, sus labios son tan dulces, y especialmente hoy, el día de la boda se ve más hermosa que nunca.

Mientras estábamos en la ceremonia la sentí espiándome, se habrá quedado sorprendida por mi sentimentalismo en esos momentos, lo cierto es que nos estaba imaginando a ambos en esos momentos, en el día de nuestra boda.

Sé que somos jóvenes pero sabía que ella era el amor de mi vida, quería estar con ella el resto de mis días y más allá de eso.

Durante la fiesta me sentí observado pero no supe quién era hasta que Katniss cruzo miradas con su padre, ahí entendí que pasaba. El, la miraba con recelo, como si odiara que sus hijas fueran felices, inmediatamente lo odie por eso. Fue hasta el momento en el que se fue que le pedí a Katniss alejarnos de todos, sabía que en cualquier momento se quebraría por el odio de su padre.

Cuando logramos hablar confirme todo, y trate de consolarla, una cosa llevo a la otra y le confesé mis sentimientos. A pesar de no haberlo hecho nunca, me esforcé para que ella no se arrepintiera de ese beso, el cual sabía que era su primero, igual que para mí. Mis hermanos me habían enseñado como hacerlo, pero una mano no tiene comparación con los labios de la chica que amo.

De repente como si el destino confabulara a nuestro favor, sonó una melodía con la cual empezamos a bailar, me sentí tan afortunado, tenerla tan cerca y apoyada en mi hombro, que reaccionara como lo había hecho. Cuando termino entrelazó nuestras manos y me guío hasta su casa, no puedo sentirme más afortunado cuando la beso y ella prolonga el momento.

Sin duda nunca olvidare esto, voy en el auto con cara de bobo y mis papas me ven disimuladamente por el espejo retrovisor.

KATNISS POV

Al entrar por la cocina nadie se percata de mi presencia, decido dirigirme a mi habitación y descansar de todas las emociones. Cuando estoy por el salón, escucho una luz encenderse y me giro...

-pensé que cumplías tus promesas Katniss, una vez más me has decepcionado-dijo mi padre, el cual estaba alumbrado solo por una lámpara del gran salón- pasemos a mi estudio, así nadie interrumpe nuestra charla... tengo que hablar seriamente contigo.

Sin decir nada me dirijo a donde me dijo con la cabeza baja, no se cuanto vio o cuanto sabe, pero se dé que promesa habla, de la que le hice a él, lo he decepcionado, me siento terrible.

-siéntate -me ordena, lo hago sin discutir.

-papá te puedo explicar, no voy a faltar a mi promesa, es por eso que sigo aquí, volví por ti, y me voy a olvidar de Peeta de esa manera, lo hare-digo atropelladamente, no puedo creer que le diga esto, después de todo, no tenemos una relación así, casi nunca hablamos, todos nos lo decimos con miradas.

-se lo del beso-suelta sin más- viéndote con él en la fiesta pensé que tal vez solo era una amistad, una cosa de adolescentes, pero me confirmaste lo que ya sabía cuándo vi que tú lo iniciaste, tú lo besaste- me acuso.

No sabía que decir, me sentía de todos colores, él sabía todo, sabía que había roto mi promesa de nunca enamorarme.

-es por eso que entenderás que no puedo confiar más en tu palabra, y lo único que me queda es intervenir-no lo podía creer, ¿mi papá interviniendo en mi vida? ¿Con qué derecho? ¿Después de abandonarme como mi mamá? no se lo iba a permitir...

-¿intervenir?- no pude evitar reclamar- ¿ahora te importo? Ahora que soy feliz, ¿decides que no es bueno para mí? Sé que rompí mi promesa y te pido perdón, fue más fuerte que yo, no pude evitarlo...- aún sigue serio- ¡no hables como si no lo entendieras!-grito con lágrimas en los ojos.

-¡es porque lo entiendo que me meto Katniss! ¡Mientras pueda intervenir en tu vida no vas a cometer los mismos errores que yo!- grito también- ¡Sabes perfectamente que el amor no te llevara a nada bueno, solo a derrumbarte, Pensé que eras más inteligente, que podrías resistir los encantos del chico! ¡Que no eras tan débil!

- ¡¿débil yo?! ¿Me lo dice la persona que se embriaga todos los días tratando de olvidar a una mujer que no lo quiso? ¡¿Una persona que abandono a sus hijas y las tierras que ama por un vicio?! ¡¿Que casi pierde todo lo que su padre le heredo!?-estoy llorando pero no me importa y sigo- ¿acaso no te das cuenta, que si no fuera por mi tío Finnick no estaríamos aquí? ¡Estaríamos en medio de la calle sin nada! ¡Tú eres el débil! ¡Ahora entiendo porque mi mamá te dejo!

Cuando termine, sentí algo que nunca había sentido...mi padre me abofeteo, por primera vez me golpeo.

-no voy a permitir que cuestiones lo que hago con mi vida-me señalo - esta es mi casa, soy tu padre, ¡no eres nadie para hablarme así!-estaba más enojado que nunca-ahora vete a tu habitación, ¡ya decidiré que hago contigo!

No dije nada más, subí las escaleras llorando, este había sido el mejor y el peor día de mi vida, me acosté sobre mi cama y llore como nunca, me dormí así, entre sollozos.

***

Cuando me encontraba perdida en mis sueños, lo veo, como un hombre, está en la puerta esperándome, pero de repente baja la vista y toma una maleta que no había visto, se sube a la parte trasera de un auto y este arranca, corro atrás de él, corro detrás del que se, es el amor de mi vida, pero el auto se hace cada vez más pequeño en la carretera.

Finalmente caigo sobre mis rodillas...

"también te amo" Es lo único que digo recordando que nunca se lo había dicho, nunca le confirme que lo amaba.

Lloro como nunca, siento como el alma se me desgarra al ver que me abandona, entonces a lo lejos, al costado de la carretera veo una botella, empiezo a tomarla y camino por donde el auto siguió. Voy caminando en medio de la calle, ya es de noche y entonces a lo lejos veo una luz, una luz que se aproxima a mí, y escucho un ruido, al parecer una bocina, pero entonces me siento demasiado débil para hacerme un lado y cierro los ojos esperando que me arrolle y así morir, morir si no lo tengo a él.

***

Unas manos acarician mi espalda y vuelvo a la realidad, al abrir los ojos veo a quien necesitaba ver...

Y mi amor por ti, aquí perdurara-Primera temporada (FINALIZADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora