Capitulo 39 "La ultima oportunidad"

832 83 15
                                    

-¡¿qué paso Prim?!¿Qué le paso a Peeta?!-dije sacudiendo a mi hermana desesperada.

-el... tuvo un accidente katniss, saliendo de la hacienda, ya llamamos una ambulancia...-cuando dijo eso inmediatamente la solté y empecé a correr fuera de la casa, al salir vi cerca del portón de la entrada la camioneta en la que veníamos, volcada, con muchos trabajadores alrededor, vi al hombre  que nos traía y me acerque a él.

-¿qué paso? ¿Porque Peeta se estaba llevando la camioneta?-dije mientras corríamos hacia el lugar.

-no lo sé señora, salió de la casa hecho una furia y tomo la camioneta, iba muy rápido cuando de repente se le cruzo un caballo en el camino, giro la camioneta y se volcó- cuando estábamos llegando al lugar la ambulancia estaba entrando, las personas que se encontraban ahí habían sacado a Peeta y estaba tendido en el piso.

Me acerque a él con lágrimas en los ojos y acaricie su cabeza, se veía muy golpeado, no entendía porque estaba enojado, estaba muy confundida. Los paramédicos llegaron y lo subieron en una camilla y después en la ambulancia, en todo momento me quede con él, tomando su mano, no iba a dejarlo ni un segundo.

POV PEETA

Ya se nos hacía tarde, y katniss llevaba mucho tiempo con su padre, decidí despedirme de todos e ir a buscarla. Cuando estuve cerca sentí como ella y su padre discutían, antes de entrar me paralice ante lo que él dijo.

-...sabíamos cómo eran las cosas, si volviste con el chico fue para que nos renovara el contrato, las cosas han salido como queríamos katniss, como lo planeamos desde el principio, eres su esposa, ahora iras de luna de miel y cuando vuelvas pensaremos una razón para que te separes-no podía creer lo que estaba escuchando, mi corazón se paró un momento al pensar en eso, katniss estaba conmigo no porque me amara, sino por el maldito contrato, estaba conmigo por conveniencia. De repente siento mi corazón partirse cuando ella habla.

-¿cómo planeas que lo deje? ¿Con que excusa?....-si hasta hace momentos habría podido creer que ella no estaba de acuerdo con lo que decía su padre, con lo que acababa de decir me daba cuenta que también participaba de este plan; desde el primer momento me ha mentido, todo lo que vivimos había sido una mentira.

-eso será lo más fácil, ya se me ocurrirá algo, diremos que eres tan independiente que el estar atada a alguien se te hacía imposible; ya esta preciosa, pronto podrás ser libre otra vez-al verla  llorar y abrazar a su padre no pude permanecer más ahí.

Pensaba en irme lejos, katniss ya no tendría que soportarme, ahora mismo podría volver a ser libre si era lo que tanto quería, ya no iba a ser un estorbo en su vida. Sin pensarlo tome la camioneta y acelere lo más que pude, tenía lágrimas en los ojos, mi corazón en verdad estaba destrozado, mientras conducía recordaba todo lo que habíamos vivido, todo había sido una farsa, por un momento pensé estar en el paraíso y al siguiente me encontraba en el infierno, la había perdido, o mejor dicho, nunca la había tenido; puse mi vista otra vez en el camino, un caballo se encontraba en medio de él, gire para no chocar, pero al ir tan rápido sentí como la camioneta se me fue de las manos, no vi nada más que oscuridad.

KATNISS POV

Me había separado de peeta solo para que lo atendieran, me encontraba en los brazos de mi tío sentada en la sala de espera del hospital. Estaba totalmente devastada, no había podido parar de llorar, el solo pensamiento de perderlo hacia que mi vida no tuviera sentido. Prim me hablo.

-todo estará bien katniss, peeta es fuerte, el estará bien...-dijo acariciando mi cabello. Yo la escuchaba pero miraba un punto fijo en la pared, estaba totalmente en shock.

-¿porque Peeta salió hecho una furia de la casa, que paso?- gire mirándola a los ojos.

-no sé qué paso, él se despidió de todos y fue a buscarte al estudio, donde estabas con papa, después de un tiempo lo vi salir de la casa enojado- cuando me dijo esto lo supe, peeta había escuchado algo de lo que habíamos  estado hablando, ¿pero qué? no pude seguir pensando porque el medico salió de la sala de atención.

-¿familiares del señor Mellark?- llamo.

-soy su esposa-dije acercándome a él, entonces me hablo.

-el señor mellark se encuentra estable, el accidente que tuvo fue muy serio, pero él tuvo mucha suerte. Tiene unas costillas rotas, por eso lo inmovilizamos en una habitación. Lo más extraño es que aún no está consiente, haremos unas cuantas pruebas, al parecer se golpeó la cabeza, pero no encontramos razón todavía para que no reaccionara, va a seguir en observación en el hospital.

-¿puedo pasar a su habitación?- es lo único que le dije al doctor, el me lo permitió.

Cuando entre en el cuarto, él estaba tendido en la cama, el doctor tenía razón, seguía inconsciente, yo solo podía rogar que no fuera nada serio. Acerque una silla al costado de la cama, me senté y volví a tomar su mano, la bese y me quede ahí con él, no iba a abandonarlo por nada del mundo.

Los padres de Peeta llegaron, me abrazaron e igualmente me dijeron que todo estaría bien. En la noche solo una persona se podía quedar, como vieron que  no tenía intenciones de irme, me trajeron algo para comer y se fueron; no tenía mucha hambre así que no comí mucho. Me acerque a él y llore de nuevo, no podía verlo así, empecé a besar sus moretones y después le hable.

-mi amor, despierta, te amo, te necesito-dije y todavía tenía lágrimas en los ojos, bese sus labios y no sentí que me correspondiera, me dolió demasiado.

No sé en qué momento me quede dormida, pero cuando sentí unos brazos a mi alrededor tratando de moverme de mi silla inmediatamente abrí los ojos; me había dormido apoyada en la cama, tomando la mano de Peeta. Al tomar conciencia de donde estaba me di cuenta que era mi padre.

-¿qué haces aquí?- no sabía que pretendía ahora, a él no le importaba ni peeta ni yo

-vine a buscarte, katniss, no te la puedes pasar aquí, necesitas ir a descansar-dijo tomando mi antebrazo, me solté de inmediato.

-no me pienso mover de aquí... nunca-me levante y le pegue una bofetada, el solo se tomó la mejilla, entonces le empecé a gritar-¡tú sabias que él estaba escuchando! ¡No lo dudo ni por un minuto! por eso me dijiste todas esas cosas, ¡fingiste que no querías escucharme, pero entendiste muy bien lo que te quise decir!, ¡¿porque me lo hiciste?! ¡¿Porque nos hiciste esto?! ¡¿Acaso no  ves en donde acabo peeta?!... ¡te juro que si no  despierta, nunca te lo perdonare!...

-¿no entiendes?... esta es tu oportunidad para ser libre, ¡ya déjate de debilidades katniss!-dijo gritándome también.

-eres tú el que no entiende, ¡lo amo papa! Con el soy libre, porque contigo estaba presa;... no quiero ser una amargada como tú, nunca tendría que haberme ido-dije y tomaba mi frente mientras caminaba en la habitación-...no tendría que haber dejado que me alejaras de él, solo por tu maldita obsesión de que no me enamorara. –dirigí mi mirada a el-Nunca tendría que haber aceptado acercarme a él solo por el contrato-negué - pero fue lo mejor que me paso, así pude darme cuenta cuanto lo amo. Todo este tiempo tratando de complacerte y tu solo pensabas en ti, nunca has escuchado lo que quería... ¡lo quiero a él! ¡A él!...-dije y me volví a sentar con las manos en la cabeza y llorando, ya no tenía fuerzas para seguir peleando.

-vamos a la preciosa, katniss, es la última oportunidad que te estoy dando, déjalo, olvídalo o si no te tendrás que olvidar de mí, yo no veré como te derrumbas, no me quedare a ver como él te abandona, ¿o acaso crees que cuando se levante no te odiara?-cuando dijo eso, me di cuenta que tenía razón, de seguro peeta me odiaría, pero cuando se levantara quería que sea la primer cara que viera, quería saber cuánto había escuchado, quería explicarle todo.

-entonces te vas a tener que olvidar de mí, porque yo no me iré de aquí por nada del mundo, no te preocupes por mí, me las arreglare sola, olvida que tienes una hija, porque yo ya olvide que tengo un padre, uno que me arruino la vida-dije mirando hacia la ventana de la habitación, sentí como abrió la puerta y se fue.

hola! :( bueno, momentos dificiles, veremos como podran seguir despues de esto, nos leemos pronto!  

Y mi amor por ti, aquí perdurara-Primera temporada (FINALIZADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora