Capitulo 22 "Te amo"

1.2K 82 7
                                    

Al llegar a la hacienda, mi tío está jugando con Finn en la entrada, decido acompañarlos.

-¿que cuentan los hombres más deseados del 12?-les digo y ellos ríen

-katniss, menos mal que estas aquí...necesitamos hablar-me dice mi tío aun sonriente- ve a ayudar con el almuerzo a mama-le dice a mi primo para que este entre en la casa.-ven, caminemos mientras hablamos me dice ofreciéndome su brazo, tomo de él.

-¿de qué quieres hablar? ¿Pasa algo con la hacienda?...

-no katniss con esta preciosa-dice señalando los campos- no pasa nada, con la preciosa que pasa algo, es con esta-termina diciendo y señalando con su índice en mi brazo que rodea el suyo.

- ¿qué pasa conmigo? ¿Acaso no te gusta cómo trabajo?...ya te canse en tan poco tiempo...-dije haciendo una media sonrisa y tratando de bromear con él, pero parecía serio, entonces lo  mire con duda.

-sabes que amo que estés aquí-me dice abrazándome por un momento y continua- nunca estuve de acuerdo en que te criaras en ese instituto, más de una vez trate de convencerte a ti y a tu padre, pero los dos son muy tercos. De lo que te quiero hablar es de peeta...

-¿qué pasa con él?-digo tragando saliva y mirando nuestros pasos mientras caminamos, es verdad que con mi tío tengo confianza, pero estas cosas no me gustaría hablarlas con él, no me gustaría que piense que hizo mal su trabajo tratando de protegerme de mi papa.

-eh visto que tu padre no pierde el tiempo, y eres la encargada de atenderlo cuando viene, sé que tienes en mente katniss, quieres llevar a cabo la idea de tu papa...

-tío... -dije girándome para tenerlo de frente y mirarlo a los ojos-sabes que lo necesitamos, sabes que necesitamos que yo me case con peeta para cerrar el trato a fin de año, y ¿qué mejor manera de enamorarlo viéndolo todos los días?

-lo se katniss, se que puede ser que lo necesitemos, y también se que ese chico ya muere de amor por ti, hasta ha terminado con su novia para estar disponible para cortejarte seguramente- entonces es verdad, ya todo el mundo lo sabe, peeta no me mintió y termino con delly, sin pensarlo tengo una sonrisa en mi rostro- pero no soy de la clase de persona que dejaría que alguien de su familia se casara por conveniencia...yo quiero que tú te cases por amor, no por obligación.

Veo la cara de preocupación de mi tío y aunque no me gusta hacerlo, se que tengo que mentirle para que ya no se preocupe por mí, aunque no estoy segura de lo que valla a decirle no sea verdad.

- con peeta hemos sido muy buenos amigos de niños, puede que capaz llegue a quererlo en este tiempo que tengo para conocerlo mejor, tío... si tu estas más tranquilo si yo me caso por amor, te propongo que me dejes estar con peeta, ver si me enamoro de él  y si me pidiera en matrimonio, en mucho tiempo más, yo aceptare solo si me he enamorado, ¿qué te parece?-digo frotando una de sus manos con las mías.

-me parece un trato justo, conócelo primero y ve si en verdad es el hombre con el que puedas pasar el resto de tu vida, pero decídelo con el corazón preciosa, no con la cabeza.-dice tomando una de mis manos y depositándole un beso.

-sí tío, lo hare- pero en mi interior se que no podre llegar a enamorarme de peeta otra vez, yo lo sé, se que si lo he besado no es porque me encuentre enamorada, sino porque lo deseaba, deseaba a ese hombre e iba a tenerlo. Puede que las cosas funcionaban así en el amor, primero uno desea y después se enamora. Pero yo sabía que no iba a pasar del deseo, no me lo podía permitir.

Mi cumpleaños era en mayo, madge había cumplido con su palabra y me organizo una fiesta de bienvenida y de cumpleaños en la hacienda. Todo mundo en el distrito asistió, mi padre se encontraba interesado en que todos supieran que no nos preocupaba por un minuto que la familia mellark no renovara con nosotros, quería mostrar que todavía éramos solventes y nada nos detendría, hacer ver ante todos la relación que surgía entre peeta y yo para no parecer tan desesperado de tener que casar a su hija para mantener sus negocios; la verdad es que una mancha mas no hacía nada al tigre, muchos de los casamientos en panem eran arreglados, a nadie le extrañaría que peeta y yo nos casáramos sabiendo los negocios que tenían nuestras familias, era como si ya todos lo supieran.

Y mi amor por ti, aquí perdurara-Primera temporada (FINALIZADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora