Han pasado ya unos días, Decido solucionar las cosas antes de que venga katniss y hablar con delly.
-hola amor, ¿que paso? pensé que me llamarías cuando llegaras, estaba preocupada.-dijo delly desde el teléfono.
-hola delly, perdón, surgieron unas cosas, no me pude comunicar...-dije en un tono triste, no podía creer que de nuevo le este por hacer esto a delly, de nuevo la haría sufrir.
-¿y entonces? ¿Cuando vuelves?- no la miro a los ojos pero aun así me cuesta decir lo que voy a decir.
-no volveré delly, no puedo, nacieron mis hijos y...
-¿hijos? ¿Cómo... que hijos?-dijo ella con su voz aguda.
-fueron dos, dos niños, mis hijos con katniss...
-no entiendo que tiene que ver eso con que vuelvas o no...
-quiero estar con ellos delly, verlos crecer, ya no puedo vivir en otro lado, tengo que estar aquí en el 12...
-hubieras empezado por ahí, entonces volveré, recógeme en el tren que llega mañana en la tarde-dijo y colgó.
-¿Delly? ¿Delly?-dije pero ella ya había colgado, trate de llamarla de nuevo pero no contesto, sabía lo que se avecinaba y no quería escuchar. Ahora tendría un problema abismal. No la podía traer a la casa porque a mis padres nunca les pareció y yo tampoco quería que katniss tuviera que verla en nuestra casa.
Siento como uno de mis hijos está llorando, en la sala y bajo como un rayo, ellos ya están aquí. Katniss lo está meciendo y tarareándole una canción, el deja de llorar parece hipnotizado por la voz de su madre, yo también, pienso.
-llegaron-dije sonriendo y entonces ella me miro, al parecer no se había dado cuenta que estaba en la habitación, me entrego a mi hijo, era Joseph el que tenía en brazos. Prim estaba al lado con Alexander, se lo dio a katniss y se fue a la cocina.
-estuve pensando, y necesito decirte algo..-dijo ella sosteniendo la manito de Alex.
-yo también y tengo que contarte algo-iba a contarle lo de delly, no se lo podía ocultar.
-dime tu primero-dijo mientras le sonreía y jugaba con nuestro niño en brazos.
-hable con delly...-cuando dije esto su sonrisa desapareció y me miro- no me dio oportunidad de hablar y viene mañana de nuevo al distrito-ella no me dijo nada, entonces yo seguí- mañana hablare con ella, terminare lo que teníamos.
-está bien-es lo único que me dijo y volvió a sonreír a mis hijos, aunque su sonrisa no era como la de antes, se podía ver en ella dolor, ella sufría porque la había engañado, me costaría mucho recuperar su amor y su confianza.
-¿y que me ibas a decir tu?-dije tratando de que ahora ella hablara de lo que quería.
-nada, no tiene importancia, solo te iba a preguntar si desde ahora ¿ustedes podían ir a la casa a ver a los niños? lo que pasa es que mi tía annie me aconsejo que no los estuviera sacando tanto, son muy vulnerables aun...
-sí, no hay problema, iremos nosotros-dije pero aun notaba su tristeza, no me gustaba sentirla así, haría lo que fuera necesario por volver a verla feliz.
KATNISS POV
Venia dispuesta a volver con peeta, sin pensar en lo que todos dirían, pero cuando me dijo que delly volvería, desistí de todos mis planes. No conocía a Delly pero era consciente de que vendría a esta casa, ahora era la mujer de peeta. Entonces en vez de haberle dicho lo que planeaba decidí pedirle que me fueran a ver a la preciosa, al menos ahí no tendría que ver a esa mujer.
Aun me dolía su traición, nunca pensé que fuera capaz de estar con otra mujer, supe que mi papa tenía razón por un lado, porque el amor dolía, pero por otro lado recordar los momentos felices y tener hoy a mis hijos, me hacía feliz, aunque hoy no tuviera los brazos de peeta, tenía las manos de mis hijos que me sostenían.
Estaba sentada en la sala de mi hacienda, con mis niños cuando de repente mi papa se aparece y toma en brazos a Joseph.
-yo diría que se parece más a mi que a peeta-dijo colocando a mi niño a su lado, sonrió.
-bueno, los dos son rubios, pero mis niños no son tan rubios como tu papa, diría que se parecen mucho a la familia de peeta.
-sí, pero ya veras, serán abernathy en esencia, me encargare de que sea así-dijo mientras mecía a mi hijo. Estuvimos en silencio por un momento, hasta que me anime a hablar, nos debíamos una charla, ahora que todo parecía más calmo.
-papa... nunca me disculpe por dejarte... te prometí nunca hacerlo y te deje por peeta... también me enamore de él, en eso también te falle-dije mirando a mi hijo y luego a él.
-no tienes por qué disculparte hija, yo era el equivocado, perdóname tu por obligarte a estar lejos del que veo es el amor de tu vida; trate de alejarte de el porque no quería que sufrieras...
-si... creo que tenías razón, sino mira como están las cosas...-dije mirando hacia abajo apenada.
-no katniss, no tenía razón, el amor es un sentimiento hermoso cuando es correspondido-dijo y mientras acostaba a mi niño en el sillón se acercaba a tomarme de las manos.-lo que tu mama y yo teníamos no era amor, porque solo yo la amaba, ella no, siempre lo supe pero insistía en seguir con ella, tenía la ilusión de que algún día se enamorara de mi....
-nunca hablas de ella, pensé que te dolía recordarla...-dije con un nudo en mi corazón, a mí tampoco me gustaba mucho abrir viejas heridas
-y es así, pero hace tiempo nos debemos esta charla. Yo estuve mal en alejarte y pedirte que seas una mujer que no querías ser, peeta y tú se han amado desde niños, eso sí es amor, porque a pesar de haber estado con esa otra chica y ser un estúpido, apenas supo que regresaste, quiso estar contigo katniss, él te espero, todo ese tiempo.-yo reí y luego le sonreí- Luego te veía sonreír de una manera especial, y aun lo haces solamente cuando estas con él, desde ese momento ya sabía que lo seguías amando, pero quise creer que estaba equivocado y pensar que no te estabas enamorando otra vez de él.
-creo que siempre estuve enamorada de el-dije mirando como tomaba mis manos.
-sí, siempre lo estuviste y aun lo estás ¿por qué no has vuelto con él?-dice tomando mi mejilla.-no es que te esté echando, pero sé que tu lugar está a su lado.
-es complicado, a mí todavía me duele su traición, me traiciono todo este tiempo con Delly, no sé si he podido perdonarlo del todo-dije con lágrimas en los ojos.
-los hombres algunas veces somos idiotas, dale una oportunidad-dijo y me beso en la frente- aun estas a tiempo de cumplirle la promesa a tu abuelo y ser feliz- me guiño el ojo y entonces nos abrazamos, tener sus brazos era lo más reconfortante y el hablar lo que acabábamos de hablar calmaba un poco mi alma y me daba paso libre a su corazón, sabia como pensaba, cosa que con él no era muy fácil.
ESTÁS LEYENDO
Y mi amor por ti, aquí perdurara-Primera temporada (FINALIZADA)
RomantizmKatniss, es muy infeliz con su vida a veces. Ella y su hermana Prim son hijas de Haymitch, quien no las quiere desde que su esposa lo abandono, desde ese momento se ha dedicado a la bebida, descuidando a sus hijas. Sin embargo como una luz de salvac...