Katniss POV
Siento como unas manos me despiertan, acarician mi espalda, es mi abuela Sae.
-preciosa ¿qué paso? ¿Porque tienes los ojos hinchados?- pregunto con preocupación.
Al recordar todo, me dieron ganas de llorar nuevamente, pero no quería que mi abuela se preocupara más, aguante las lágrimas. Le cuento todo, lo de la promesa, y sobre Peeta.
-rompí mi promesa abuela, rompí la promesa que le hice, y ahora no sé qué va hacer conmigo, ¡soy una tonta!... ¡Nunca tendría que haberme enamorado!
-no digas eso- acaricio mi cabeza- no tiene nada de malo enamorarse, tu padre vive triste, ha tenido una vida difícil, pero se le pasara y tu podrás estar con Peeta- acaricio mi mejilla- ya sabía yo que ese chico se ganaría tu corazón, se nota a leguas lo mucho que se aman, no pueden vivir el uno sin el otro.
-tendré que poder abuela- dije con decisión- no estaré con Peeta, no lo merezco, tengo mucho odio en mi corazón, soy consciente de ello, nunca lo hare feliz. Cuando este con él siempre voy a recordar a mi papá, lo que solo me causara tristeza -seque las lágrimas que corrían por mi rostro no había podido aguantar -No quiero que Peeta sufra, es tan bueno, quiero que sea feliz y solo lo será si está lejos de mí.
-no digas eso Katniss, algún día te arrepentirás, tu destino es el, tu destino es ser feliz, se lo prometiste a tu abuelo.
-lo sé- reconocí- Le prometí ser feliz, no, enamorarme, y a mi papa le prometí no hacerlo, es justo que cumpla mi promesa con los dos-tome mis rodillas y apoye mi cabeza entre ellas
-no serás feliz si dejas de lado a Peeta...
-lo intentare abuela, intentare olvidarme de él aunque va a ser muy difícil estando tan cerca- ¿cómo lo iba a dejar de querer si lo veía todos los días? sé que él va a insistir y más después del beso ¿Cómo pude ser tan tonta? ¿Cómo ilusione a Peeta así?
- él es tu primer beso, nunca lo olvidaras. Es tu amor, uno nunca olvida su primer amor, es como olvidarse a uno mismo, te lo digo por experiencia, nunca podré olvidar el amor que tu abuelo me dio...
-lo sé, sé que puede ser difícil olvidar, pero entonces, viviré con ello...no quiero hablar de eso abuela déjame sola por favor- le digo recostándome y girándome para no verla...me beso en la cabeza, se levantó de la cama donde estaba sentada, camino hacia la salida y se fue.
Al instante la puerta se abre de vuelta.
-abuela te dije que no quería hablar por favor vete...-digo dándome la vuelta y encontrándome con quien me dio la vida- ¿papá?
-Katniss quiero que empaques tus cosas- me comunico- solo tus cosas personales, te vas al capitolio-dijo sin más, mientras me quedaba paralizada.
-¿cómo? ¿Pretendes mandarme lejos de mi familia? ¿Hasta tanto llega tu obsesión? ¿Quién los cuidara si no soy yo?-no le iba a permitir que me haga esto, no iba a permitir que me saque del distrito.
-es lo mejor, sé muy bien que poner distancia entre el chico y tu hará que se olviden-era verdad, era la mejor opción, pero no se la iba a hacer tan fácil, iba a sacar provecho de la situación.
-me voy sin protestar y convenciendo a tío Finnick de que es lo mejor, si dejas de beber y te acercas a Prim-no puedo creer lo que dije, sé que él nunca va a aceptar, y...
-acepto... pero tú te vas hoy mismo en el tren que sale en la noche- me quede helada nunca pensé que aceptaría, sin embargo dudo de su palabra-te lo prometo Katniss, te prometo hacer lo que me pediste, hago todo con tal de que te alejes de ese chico y no cometas el mismo error que yo-dijo después de seguro haber husmeado en mis pensamientos.
-está bien, pero tienes que permitirme despedirme de él, no me puedo ir sin dar explicaciones, me buscara y no se cansara hasta que me encuentre, no quiero que sufra-digo a punto de estallar de rabia y no le dirijo la mirada, tengo la vista fija en los pies de mi cama
-está bien despídete del chico, encárgate de que no se haga más ilusiones, si tu cumples tu palabra yo cumpliré la mía- después de su comunicado se marchó por donde llego.
Me levante de la cama y camine de un lado a otro de la habitación, si Prim sería feliz haciendo yo este sacrificio no lo pensaría dos veces, y si mi padre dejaría el alcohol, mucho mejor... No entiendo como aun me preocupo por él, después de todo lo que me hizo, pero...
Sería más fácil así, no tendría que enfrentar a mis tíos, ellos se habían marchado al distrito 4 de luna de miel.
Lo que más me afligía por dentro era el hecho de despedirme de Peeta, ¿qué le iba a decir?...estaba segura que le iba a hacer daño, ¡no sé cómo pude ser tan inconsciente ayer!, no pude ver las consecuencias de lo que hacía y ahora no solo me alejaría de los que más amo, sino que también tendría que dejar la tranquilidad del campo para vivir sola en el capitolio.
Al ser tan joven seguramente viviría en la escuela y tendría muchas compañeras, pero estaría sola, mi familia no estaría ahí, Peeta no estaría ahí...todavía no estoy segura como sobreviviré sin él, se me hace imposible...
Estoy haciendo mis maletas, cuando alguien golpea la puerta.
-pase-digo yendo a mis cajones por unas cuantas cosas.
-Katniss, tienes...-era Prim, que al ver mi maleta sobre la cama se alarmo-¿qué haces? ¿Porque estás haciendo tus maletas? ¿A dónde vas?
-emmm-balbuceo sin saber que decirle, mejor dicho, que inventarle para que no le valla con el chisme a mi tío- no te lo quise decir antes Prim, pero hace tiempo vengo hablando con papá, le pregunte si no había manera de adelantar mis estudios, para ya poder estudiar para veterinaria-le digo mientras sigo buscando cosas, no tengo el valor de mirarla a los ojos y mentirle-entonces hablo con unos conocidos del capitolio, y le dieron solución, me voy a estudiar allá.
-pero así, ¿cómo escapándote?-dijo aun parada en la puerta.
-no me estoy escapando Prim- sonreí falsamente- solo que como estamos a inicio de año, tengo que ir lo más pronto posible. En este instituto tienen un gran plan de estudios y podre terminar lo que me queda de escuela en poco tiempo-hablaba de lo más entusiasmada posible, no quería que Prim dudara de que esto de vedad era lo que quería.
-pero tú siempre dices que no te irías nunca, te gusta estar aquí, más que a mí-dice tomándome de las manos y deteniendo mi paso apresurado.
-es lo que quiero Prim, tengo que empezar a pensar como adulta-digo esta vez mirándola a los ojos-en un futuro me tendré que hacer cargo de todo, para que las dos estemos bien, tengo que irme y así tío Finnick podrá continuar con la vida que quería. Tú tienes que estar más cerca de papá, él te va a necesitar-le digo y la suelto, sigo acomodando mis valijas.
-pero no quiero que te vayas lejos Katniss-dice buscando mi mirada, si vuelvo a ver sus ojos estoy segura que llorare.
-nos veremos seguido, puedes ir a visitarme cuando quieras- entonces termine de cerrar mi maleta y me dirigí afuera de mi habitación, dándole la espalda y bajando por las escaleras apresuradamente, sabia a donde tenía que ir ahora, ya había pasado la prueba con mi hermana, ahora me tocaba enfrentar a mi mejor amigo.
Cuando salí de la casa busque mi caballo y yo misma lo ensille, disfrute del camino hacia el lago, porque sería la última vez que lo recorrería, no sabía en cuanto tiempo más volvería a ver este campo, ver a mi hogar, y ver los ojos que me daban vida cada día...
¡Hola! en serio se me hizo muy complicado actualizar en estos dos días, pero ya me hice un tiempito para subirles este capítulo, que aunque es triste por la decisión de Katniss, espero los apasione y los llene de sus sentimientos :) nos leemos pronto!
ESTÁS LEYENDO
Y mi amor por ti, aquí perdurara-Primera temporada (FINALIZADA)
RomanceKatniss, es muy infeliz con su vida a veces. Ella y su hermana Prim son hijas de Haymitch, quien no las quiere desde que su esposa lo abandono, desde ese momento se ha dedicado a la bebida, descuidando a sus hijas. Sin embargo como una luz de salvac...