Capitulo 16 "En mi corazón"

830 80 4
                                    

KATNISS POV

Permanecimos detrás de los árboles y escuchamos  lo que peeta hablaba con sus amigos.

¿Cómo puede ser que aún me recuerde?, ¿Cómo? si tiene a esa tal Delly. ¿En verdad creyó lo de Gale?  ¿Hice un bien en su vida, o se la arruine más? Lo obligue a buscar consuelo en los brazos de otra.

Estaba muy confundida después de escuchar a mi mejor amigo, en estos años me había vuelto una persona muy dura. En mi mente estaba segura que había dejado de amarlo como hombre, nunca me enamoraría otra vez... y entonces entraba en juego mi corazón y se reía de eso...me hacía pensar que lo amaba tanto o más que el primer día...me pasaba lo mismo que a él, ocupaba todo el lugar en mi corazón.

Sin embargo algo que también llamó mi atención fue el hecho de que quisiera asociarse a la familia de su novia. ¿Y era porque no quería verme?... ¿acaso el negocio con mi familia se acabaría?...eso no podía pasar, los mellark eran nuestros más  grandes compradores. Decido volver de inmediato a la hacienda, me coloco mi camisa nuevamente y le indico a Prim que tenemos que irnos.

-de esto ni una palabra a nadie, ¿entendido?-le dije y ella solo asintió.

Cuando estamos montando hacia la casa, todos los trabajadores me miran. Susurran "es Katniss, la hija mayor" apenas los escucho ya que voy muy rápido. Pero una cosa tengo clara, ya todo el mundo me ha visto y el chisme no tarda en llegar a oídos de peeta...me pregunto ¿cuál será su reacción? ¿Vendrá a verme? ¿Dejará de venir a la hacienda?

Entro como un rayo en el salón

-¿papa?... ¿tío? ¿Dónde están?–  los llamo

-aquí preciosa, en el estudio- escucho que me dice mi tío.

Al entrar los veo sentados uno en frente del otro en el escritorio. Cierro la puerta y les hablo.

-¿qué negocio es el que tiene la familia Cartwright?-digo cruzada de brazos bajo la atenta mirada de los dos.

-ellos son hacendados como nosotros Katniss, ¿porque?-habla mi papa

-los mellark, se van a asociar con ellos...-dije agarrándome la frente, ahora todo empezaba a cerrar, levanto la mirada y les sigo hablando- ¿cuando vence el contrato que tenemos con el panadero?

- a fin de año....-dice mi pensativo padre

-pero nuestra relación con el señor mellark es de maravilla, seguro nos renueva el contrato-suelta mi tío despreocupado.

-tío, te recuerdo que la decisión no solo depende del señor mellark hoy en día...sus tres hijos son mayores de edad y seguramente ya pueden decidir en cuestiones de la empresa.-digo mientras camino de pared a pared en el estudio tratando de buscar una solución.

-¿cómo te enteraste de eso katniss?-me pregunta mi padre, entonces me paro en seco. Obviamente no puedo decirle que vi a peeta, sino creería que lo busque. Le miento.

-Prim me lo conto...como seguro sabes se hizo amiga del menor de los mellark... peeta sabe que algún día volveré y se ve que no quiere tener que ver mi cara, ate cabos sueltos porque obvio no le iba a contar su idea a Prim-mientras hablaba mi padre me observaba detenidamente, seguramente extrañado con la naturaleza con la que hablaba de el- la solución para él es asociarse con la familia de su novia, que me acaban de confirmar, lo podría surtir de lo que necesitan.

-eso es imposible katniss, ellos no tienen ni la mitad de nuestras tierras, los mellark tendrían que buscar además de ellos, otros proveedores de otro distrito.-dice mi tío

-lo harán tío, no lo dudes, sabes que el 11 es muy rico en estos recursos, y han estado como buitres todos estos años esperando la oportunidad de cerrar un trato con ellos...ahora lo que tenemos que buscar es una solución.-dije tomando mi frente y mirando los libros intentando encontrar la solución a este problema, me preocupaba que peeta no quisiera verme pero también me preocupaba perder lo que con tanto esfuerzo mi abuelo había logrado.

-deja que nosotros nos ocupemos de eso katniss, tu tarea en la hacienda no son los negocios, sino los animales, encárgate de que ellos estén sanos y con tu tío pensaremos la solución.-dijo mi padre masajeándose la frente, se ve que la noticia lo ha tomado por sorpresa.

-estas muy equivocado si crees que me voy a quedar de brazos cruzados viendo como perdemos el mayor negocio que tenemos...puede que no sepa nada de negocios, pero quiero ayudar y ahora que soy mayor de edad también puedo decidir en cuestiones de la hacienda.-ambos me miran sorprendidos, seguro no pueden creer que la mujer que tienen en frente en algún momento fue la niña dulce que no se atrevía a contradecirlos.

-tengo  que confirmar la noticia...me voy a hablar con Josep en el salón, quizá todo fue un mal entendido-dijo  mi tío marchándose.

-vaya... ¿así que la niña que se fue hace unos años ha cambiado?-se dirige mi padre a mí.

-¿eso era lo que querías no? Que fuera fuerte, que nadie me pudiera pasar por encima...ni siquiera tu-le digo con los brazos cruzados y mirándolo.

-y al parecer lo logramos ¿no?...te has convertido en una mujer que no cede -las yemas de sus dedos acariciaban su mentón mientras me lanzaba una mirada divertida-te escuche cuando destrozabas a ese chico del capitolio.-dijo con una sonrisa de lado, apreté los dientes, le encantaba que yo fuera esta mujer fría, incapaz de enamorarme, el hecho de recordar mi episodio con Gale dolía, no quería dañarlo, no estaba orgullosa de lo que había hecho.

-ese niño mimado no tiene nada, es precisamente eso, un niño... nunca será un hombre, no necesito un estorbo como el en mi vida.-lo digo sin mirarlo y hojeando uno de los libros de la biblioteca, pero no lo pienso...me hubiese gustado poder ser feliz con Gale, poder amarlo tanto para iniciar una nueva vida en el capitolio, pero nunca lo quise mas que a mi hogar, nunca lo quise más que a mí misma.

-pues he pensado una solución que no solo nos asegurara el negocio con los mellark, sino que también pondrá a prueba la mujer fuerte que eres hoy...-dijo sonriendo, pero no pudo continuar porque mi tío entro a la habitación.

-es verdad, Josep me lo acaba de confirmar, no nos había dicho nada porque tenía esperanza de poder convencer a sus hijos, pero al parecer peeta ya tiene todo pensado y convenció a sus hermanos para que lo apoyaran en la decisión de desvincularse de nosotros... después de todo hay miles de hacendados que le ofrecen mejores condiciones que las nuestras...-hizo una pausa y suspiro-tendremos que buscar alguien que ocupe su lugar, no nos queda de otra.-resignado se sentó en un sofá y recorrió su rostro con sus manos;

En ese momento miles de recuerdos de cuando era niña se agolparon en mi mente; mi padre borracho y yo espiando a mi tío que se afligía por las deudas, en ese momento había prometido que cuando fuera grande haría todo porque mi tío no se preocupara, haría lo que fuera para que el no estuviera así nunca más.

-no te preocupes tío, mi papa tiene una solución para seguir con los mellark-dije agarrando su rostro entre mis manos tratando de calmarlo mirando sus ojos. A la vez giramos hacia mi padre esperando que continúe...

Y mi amor por ti, aquí perdurara-Primera temporada (FINALIZADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora