Tome aire y solté el brazo de mi padre, deje que saliera y me abriera la puerta, cuando la abrió y me tendió su mano, la tome, la necesitaba más que nunca hoy, necesitaba esa mano fuerte que siempre me ha sostenido desde pequeña, necesitaba que supiera que hacia esto por amor, que supiera que me estaba entregando para siempre, porque cuando fuera la esposa de peeta no me separaría más de él.
Baje del auto y volví a agarrarme a su brazo izquierdo, estábamos al inicio del camino, todos nos miraban, empezó a sonar la melodía de la marcha nupcial, una banda empezó a tocarla. El camino era muy largo, se me hacía eterno, no me di cuenta que estaba inmóvil hasta que mi padre empezó a caminar y a llevarme a su lado, lo mire a los ojos, el sentía como estaba de asustada, así que de nuevo sujeto mi mano con fuerza y me guio hasta el altar.
Mire hacia adelante y de la mirada de mi padre pase a la de peeta, el velo estaba entre los dos, pero igual alcanzaba a verlo, tenía un esmoquin negro con un moño del mismo color, se veía tan apuesto, el traje se amoldaba perfectamente a su cuerpo. Camine de a poco hacia él, cada vez lo sentía más cerca.
Cuando lo tuve en frente, no podía respirar, me había olvidado de hacerlo porque me perdí en sus ojos; mi padre agarro mi mano y se la entrego de nuevo.
-cuídala muchacho, es mi más preciado tesoro y ahora te la estoy entregando –dijo mi padre sonriéndonos.
-lo hare señor, mas que a mi vida- antes las palabras de peeta no pude más que sonreír, él se acercó y levanto mi velo- nunca te he visto más preciosa...-me sonroje.
Pase a agarrarme del brazo de peeta y ambos miramos al padre. Empezó diciendo si alguien se oponía; por un momento me asuste al pensar que Gale o hasta delly se aparecerían, pero no lo hicieron; prosiguió diciendo que íbamos a unirnos ante Dios, debíamos sernos fieles en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, amarnos y respetarnos, hasta que la muerte nos separe.
-Peeta Mellark, ¿aceptas como esposa a la señorita katniss abernathy?-dijo el padre, peeta me miro a los ojos y contesto.
-si acepto, con toda mi alma-dijo sonriéndome.
-y usted señorita Katniss Abernathy, ¿acepta como esposo al señor Peeta Mellark?- hablo de nuevo el padre, esta vez mirándome a mí, en ese momento nunca estuve más segura de otra respuesta en mi vida, necesitaba gritarlo, gritarle a todo el mundo que amaba a este hombre, sin embargo me tranquilice y conteste.
-sí, quiero... quiero que seas mi esposo-dije aferrando su mano mas a la mía.
Entonces Finn se acercó con unas alianzas de oro, supe de que era el momento, cuando peeta las tomo y empezó a decir.
-yo, peeta mellark, te tomo como esposa katniss abernathy, por el resto de nuestras vidas y la eternidad, porque te amo y siempre lo hare-dijo colocando el anillo en mi mano izquierda, entonces yo tome la palabra.
-yo, katniss abernathy, te tomo como esposo ahora en la tierra, y te elijo a ti peeta, para pasar el resto de la eternidad juntos, porque te amo y siempre lo hare-dije ya con lágrimas en los ojos, de felicidad, al fin había cumplido mi promesa con mi abuelo, al fin era feliz. Tome su mano izquierda y coloque el anillo, cuando estuvo puesto, el seco mis lágrimas y nos dirigimos al padre de nuevo sin dejar de mirarnos.
-por el poder que me confiere la iglesia y dios, yo los declaro marido y mujer, puede besar a la novia-dijo sin más, y ya todo había pasado, las mariposas habían desaparecido cuando el padre pronuncio esas palabras.
Sentí como peeta me atrajo hacia el con su mano derecha en mi cuello y la izquierda en mi cintura, coloque mis manos sobre su pecho mientras me besaba, fue un beso tan mágico, tan lleno de felicidad, quizá fue el sabor de sus lágrimas y las mías que hacían que este beso fuera especial, o el hecho de que ya podíamos estar juntos por el resto de nuestra vida.
ESTÁS LEYENDO
Y mi amor por ti, aquí perdurara-Primera temporada (FINALIZADA)
RomanceKatniss, es muy infeliz con su vida a veces. Ella y su hermana Prim son hijas de Haymitch, quien no las quiere desde que su esposa lo abandono, desde ese momento se ha dedicado a la bebida, descuidando a sus hijas. Sin embargo como una luz de salvac...