-la solución es sencilla.... Katniss, tú tienes que dominar al cabecilla de esta idea, tienes que casarte con peeta mellark antes de fin de año.-soltó mi padre, mi tío dejo de acariciar mi mano, mi cara cambio de una expresión de esperanza a una de total incredulidad, él se levantó del sillón y empezó a gritarle.
-¡Haymitch no! ¿Cómo se te ocurre pensar siquiera en eso? ¿Es que acaso te has vuelto loco?... ¡de ninguna manera Katniss se casara con alguien que no ama y mucho menos por negocios!-mi tío vuelve hasta donde estoy de rodillas impactada por la solución mirando el suelo- tú no te preocupes katniss, yo buscare otra salida, tú no tienes que hacer nada que no quieras.-es entonces que palabras salen de mi boca y me levanto de a poco.
-yo quiero tío, yo quiero hacerlo si eso ayuda a la familia-en realidad me extrañaba que mi padre me hubiera propuesto esto, pero sabía exactamente sus intenciones, él me estaba poniendo una prueba más, era evidente que no iba a permanecer mucho tiempo con Peeta, él tenía un plan, pero no lo podíamos discutir en frente de mi tío.
-No katniss, casarse es un tema muy serio, es para toda la vida, uno tiene que hacerlo enamorado y ¡no porque le conviene o no a tu familia! Sino míranos a tu tía y a mi...nos casamos porque nos amábamos, nos casamos enamorados.-me dice agarrando mis hombros como para tratar de hacerme reaccionar mientras buscaba en mis ojos algo que no encontraba, quizá en ellos planeaba ver que también estaba en total desacuerdo con la idea, pero estaba demasiado confundida para poder sentir algo más.
-está bien tío, te doy una semana para que contemples otra posibilidad, sino tendré que casarme con peeta- dije bajando la mirada de nuevo, no podía ver su decepción, sus ojos lo delataban, no podía creer que siquiera estuviera pensando en hacerlo, lo que él no sabía es que yo nunca podría sentir amor por nadie, había cierto punto en mi vida en el que había cambiado y el no pudo protegerme de eso, pues no lo sabía, no sabía hasta qué punto mi padre había influido en mí, hasta el punto de convertirme en una persona que nunca pensé que sería, ni yo misma podía reconocerme.
Lo cierto es que no había otra solución, pero tenía la ilusión de que la encontrara, de que encontrara la manera para que yo no tenga que estar con mi chico del pan de esta manera, solo por conveniencia, no quería hacerlo sufrir de nuevo y estaba segura que los planes de mi padre no eran que yo fuera su esposa toda la vida.
-está bien, hare todo lo posible por ver que podemos hacer, pero tú no te casaras, no hasta que estés enamorada ¿me entiendes?-dijo besando mi frente y saliendo del estudio.
En mi interior pensaba que si fuera por mi tío, yo hubiese sido feliz hace mucho tiempo con Peeta, él no sabía lo dañado que estaba mi corazón en estas instancias de mi vida, no creo poder enamorarme otra vez, no sabía siquiera si aun lo seguía de peeta, lo único de lo que no tenía idea en esta vida era, de que es el amor.
-¡¿me puedes decir qué demonios fue eso?!-me dirigí a mi padre cuando ya estuvimos solos. Era la primera vez que le hablaba así.
-¿tu querías ayudar no preciosa? Es lo único que se me ocurrió...tú y yo sabemos la debilidad que ese chico siente por ti, y ¿quién mejor que tú para hacerlo desistir de su absurda idea no?- lo dijo como si fuera algo sin importancia, como un negocio más.
-yo no quiero estar cerca de peeta... tú mismo me alejaste ¡por Dios! ¿Y ahora pretendes que me case con él? ¡¿Pero qué pasa por tu mente papa?!- estoy muy enojada reclamándole aferrada el respaldo de la silla en frente de su escritorio.
-mira katniss, no creas que la idea me agrada, simplemente es una prueba más a tu fortaleza, lo que tienes que hacer, es enamorar al chico de nuevo, pero tú no te tienes que enamorar en el proceso, lograras que el me pida tu mano, te casas con él y para cerrar el trato tienes un hijo...-cuando dijo eso ultimo no pude sentir más que un golpe en el corazón, no podía creer los modos en los que planeaba manejarse.
ESTÁS LEYENDO
Y mi amor por ti, aquí perdurara-Primera temporada (FINALIZADA)
RomanceKatniss, es muy infeliz con su vida a veces. Ella y su hermana Prim son hijas de Haymitch, quien no las quiere desde que su esposa lo abandono, desde ese momento se ha dedicado a la bebida, descuidando a sus hijas. Sin embargo como una luz de salvac...