capitulo 20 "¿Que novio?"

918 82 3
                                    

Al día siguiente de lo sucedido en el lago mi padre hablo conmigo, me dijo que desde hoy yo atendería a Peeta cuando viniera, así me podría acercar a él. No estaba muy segura de hacer esto, no creía que pudiera lograrlo y menos con lo que paso ayer y también sabiendo que Peeta tenía un compromiso con otra chica.

-los meses están contados Katniss y la situación está difícil, Peeta está de novio hace años con la hija de los Cartwright, pero estoy seguro que tu podrás hacer que se fije en ti, siempre consigues lo que quieres.-me dijo mi padre mientras bajábamos por las escaleras hacia el salón principal, Peeta llegaría en unos minutos.

-recuerda que solo me casare con él, por el contrato, estaré un tiempo siendo su esposa y después  volveré, nada más.-dije tratando de sonar lo más fría posible.

-eso es lo que quiero y me agarrada que sea lo que tú también quieras- me susurra y mira hacia la entrada... Peeta viene entrando, trago saliva, no puedo, no puedo hacerle esto, miro hacia el suelo culpable, no podría mirar sus ojos.

-buen día señor Abernathy... Katniss, -dijo haciendo un gesto de saludo con la cabeza-vengo a pasarle el pedido para hoy-se dirigió a mi padre.

-buen día muchacho-lo saludo sonriente- en relación a eso, desde hoy tendrás que tratar esos asuntos con mi hija-dijo poniendo su mano en mi espalda.- las cosas se han complicado con los cultivos y yo tendré que pasar más tiempo en el campo, pero Katniss estará encantada de atenderte siempre que vengas, ¿no preciosa?-me dio un beso en la frente y empezó a marcharse-los dejo porque ya se me hace tarde, que pasen buena mañana chicos.-se colocó su sombrero y se fue dejándome con Peeta frente a frente, no sabía que decir, lo mire esperando a que sea el, el que inicie la conversación.

-bueno al parecer, tendremos que vernos todos los días, es un buen cambio, tu padre algunas veces me asusta-dijo encogiéndose de hombros, sonreí. ¿Cómo puede actuar tan natural? ¿Cómo después de lo que paso?

-¿no me digas que le tienes miedo? Pero si es un ángel-dije sarcásticamente.

-se podría decir que es bueno, cuando se levanta de buen humor y cuando Prim está cerca, pero si no es así, en serio pienso que me va a incendiar con la mirada.-mi padre era un hombre no muy amigable y entendía a Peeta, todos estos años Haymitch lo habrá visto como el culpable de que yo me haya tenido que ir, el que quería lastimar a su hija y es que entiendo a mi papa también.

-bueno...si quieres podemos empezar a buscar lo que te hace falta en la hacienda...mi papa me dijo que recorren los distintos graneros y les van encargando a los trabajadores las cosas, ¿es así?

-sí, es así, después por la noche todas las cosas son despachadas en las panaderías.-me dice mientras empezamos a caminar a la salida, en ningún momento vuelvo a mirarlo, tener que enfrentarme a esos ojos azules me complica mucho más las cosas. Nunca pensé que sería así, nunca pensé que se me complicaría el hecho de estar a su lado, sintiendo todo el tiempo que nuestros cuerpos tienen que tener algún contacto.

-¿te molesta si vamos a caballo? Hay algunos sitios que quedan alejados y no me gusta andar en la camioneta-le digo y espió por un momento su rostro que parece atento a cada movimiento mío, alejo la mirada inmediatamente, mientras menos lo vea, menos tentada me sentiré de arrojarme a sus brazos.

-no, no me molesta si para ti es más cómodo vamos así-me dice con una sonrisa.

Cuando ya estamos cabalgando tranquilamente, siento la mirada atenta de los trabajadores, se preguntaran que hacemos juntos. Los mismos que nos habrán visto cabalgar de niños, seguro no creen lo que ven sus ojos, los años han pasado y ya no somos niños, somos un hombre y una mujer; quizá nunca hubieran esperado que estaríamos tan animados en tan poco tiempo de habernos reencontrado, pero la verdad, Peeta no había perdido el encanto de hacerme reír.

Y mi amor por ti, aquí perdurara-Primera temporada (FINALIZADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora