Katniss POV
Cuando llegue, él estaba ahí, me estaba esperando con un puñado de dientes de león en la mano. Al verme, corrió, me abrazo, me beso en la mejilla, y me dio los dientes de león... ¡Dios! ¿Cómo podre vivir sin este chico? el chico que me rescato del abismo...cuando pensé que no podía las palabras salieron de mí.
-Peeta tenemos que hablar...-trague saliva- con respecto a lo que paso ayer-baje mi mirada al suelo- no debió pasar-él se alejó solo un paso, soltándome las manos.
-¿no debió pasar? Fue lo mejor en mi vida, claro que debió pasar...-estaba asustado, lo notaba en su tono de voz ¿Cómo estaba haciendo esto? ¿Me podría perdonar alguna vez?- Katniss siento que tú también lo necesitabas, necesitabas ese beso...-dijo con una cara de tristeza que nunca podré olvidar, mi piel se erizo, mire sus labios, quizá necesitaba otro beso también ahora, se quedó esperando mi respuesta.
-yo...no creo que fuera lo correcto, tu eres mi mejor amigo y las cosas se deben quedar así.
-Katniss si es por tu papá, puedo hablar con él, le puedo pedir que seamos novios-suena confundido, no cree lo que le digo, tengo que ser más convincente.
-no...No le digas nada a él, soy yo la que no quiere...la que no quiere ser tu novia...-las palabras rasgaron mi corazón en dos, un abismo se creó en el dividiéndolo, quede de un lado de él, lado en el que se encontraba Haymitch, y podía ver a Peeta del otro lado, si daba un solo paso hacia a el caería en ese abismo sin fin- me confundí, perdón...-lo digo tragando todas las lágrimas que amenazan con salir-es por eso que me voy Peeta, me voy lejos para no hacerte sufrir más, soy mala para ti, tú te mereces algo mejor...
-¿Es que acaso no entiendes? ¡No podemos estar lejos! Te necesito Katniss, nos necesitamos para vivir, me mereces, te quiero a mi lado-me abrazo, puse mis manos temblorosas sobre su pecho y lo aleje, casi sin fuerzas, en realidad no lo quería lejos de mí, ¿es que acaso él podía ver en mis ojos el dolor que me causaba estar haciendo esto?
-no Peeta, está decidido, me voy hoy mismo, no me busques, lo nuestro se termina aquí, ya no somos amigos, es mejor que nos separemos, tendrás que acostumbrarte a vivir sin mí, como yo lo hare...despídeme de nuestros amigos, diles que siempre los recordare-trate de huir, me agarro la mano.
-Preciosa por favor no me hagas esto, no me abandones, recuerda la promesa que nos hicimos, nunca nos dejaríamos de querer y nunca nos abandonaríamos.... nunca nos dejaríamos de querer....-él ya tiene lágrimas en los ojos, y yo no sé qué más decir.
-Peeta... te libero de esa promesa, sigue con tu vida, encontraras a alguien mejor que yo, olvida todo, ya no voy a ser la que te haga sufrir, me voy para que encuentres la felicidad...-trague saliva tratando de pasar el nudo que se atoro mi garganta- con alguien más...
-no necesito a nadie más que a ti...podemos seguir siendo solo amigos, acepto eso si es que puedo seguir a tu lado-me dijo como si cediendo en eso habría posibilidad de que me quedara, no podría ser su amiga después de lo que paso.
-eso ya no es posible... las cosas cambiaron entre los dos. Perdóname, todo es mi culpa, arruine todo, arruino todo siempre, el problema soy yo...-digo mirándolo fijamente a los ojos, pensando en que todo lo que toco se destruye, todo lo que amo me es arrebatado por la vida, había llegado a amar tanto a Peeta que no quería que ella me lo arrebatara, yo lo alejaría de mí, la decisión era mía.
-no digas eso, Katniss en serio no entiendo ¿porque niegas estar enamorada de mí? ¿Porque no quieres que busquemos ser felices juntos?
Y es entonces que sé que decir, sé que decir para que Peeta deje de quererme, le partiré el corazón y destrozare el mío a la vez, pero es lo único que puedo decir para que deje de querer a esta horrible persona en la que me convertí, una que ahora estoy segura definitivamente no cree en el amor.
-no estoy enamorada de ti...-susurre- no estoy enamorada de ti ni de nadie y nunca lo estaré...no soy la misma Katniss de antes, nunca lo seré, ahora soy fuerte y nada más me volverá a lastimar...-cuando le dije eso pensé en la pesadilla en la que él me abandonaba, no estoy dispuesta a que me destroce el corazón, no pienso esperar hasta que ese sueño se haga realidad.
-nunca te lastimaría, lo sabes muy bien, y es por la promesa que te hice que nunca te dejare de querer y nunca te voy a abandonar...yo no te libero de la promesa que me hiciste...
-te prometí no olvidarte y no dejar de quererte, y lo cumpliré-no puedo creer lo que le digo, le estoy dando demasiadas ilusiones, continuo-pero nunca te prometí enamorarme de ti, y en la cuestión de nunca abandonarte, no lo estoy haciendo, me voy por un tiempo así pensamos mejor las cosas...-es lo único que puedo decir para que me deje ir, se ha aferrado a mi mano y dudo que la suelte fácilmente.
-no tengo nada que pensar, yo te amo... ahora lo sé, no voy a poder amar a nadie más que a ti, y te voy a esperar....-pienso que eso no puede ser verdad, él es un niño y es muy guapo, cuando sea un hombre tendrá miles de opciones, no quiero que se aferre a mi recuerdo desaprovechándolas.
-no Peeta, sé que me puedes olvidar, lo único que te puedo dejar son los recuerdos, ahora me tengo que ir-me suelto de su agarre lentamente, pues me gustaría quedarme con él para siempre- algún día cuando seamos mayores, ya veras, te reirás de todo esto...-dije para tratar de relajar las cosas.
-nunca me reiré de esto, me estas rompiendo el corazón y sé que el tuyo también está en pedazos-era cierto, me estaba muriendo por dentro- como sé que no te podre convencer y que cuando estés lejos te darás cuenta que también me amas, quiero que las últimas palabras que escuches de mi sean que te esperare y que te amo, siempre lo hare, siempre me tendrás aquí esperándote en este lago que ha sido testigo del nacer de nuestro amor-miro el lago y luego vuelvo a mirarlo a los ojos, está tomando la punta de mi trenza entre sus dedos- Y si me extrañas, en las noches mira la luna, así estaremos conectados, estaremos viendo la misma luna todas las noches hasta que llegue el momento en que la miremos juntos.
Sin decirme más me abrazo, me fundí en ese abrazo, ese abrazo tan cálido, esos brazos son los que voy a extrañar cuando este lejos, lo sé. Me separo de él y lo miro a los ojos, esos hermosos ojos color cielo, por última vez. Su recuerdo me acompañaría en el día en el cielo y en la noche con la luna. Lo beso en la mejilla. El siempre será mi mejor amigo, nunca encontrare a nadie como él.
Tiene razón, lo voy a extrañar más que a nadie, yo también lo amo, pero tengo que dejar de hacerlo, no puedo ceder a esta debilidad, no puedo, no quiero acabar como mi padre, no quiero arriesgarme a que mi diente de león algún día me abandone. Y si nunca más lo volveré a ver, este es el mejor recuerdo que me puedo llevar...sé que cuando vuelva, seguro el habrá conocido a alguien más, después de todos somos niños, se le pasara, pienso...pero sé que yo nunca lo podre olvidar.
Me giro porque no quiero que me vea llorar, camino sin mirar atrás, sé que él me sigue con la mirada, lo siento, siempre lo he sentido, no sé cómo viviré lejos, no sé cómo podre seguir sin mi chico del pan.
Ahora tengo claro todo, me enamore. Tuve mi primer beso de amor con mi mejor amigo, rompí mi promesa. Mi papá me descubrió, lo he decepcionado, me dio una segunda oportunidad, no la voy a desaprovechar. Esta vez nunca me volveré a enamorar. Decidí alejarme. Me alejare y así el podrá ser feliz. Y yo, tratare de ser feliz concentrándome en mis estudios, concentrándome en el día en que vuelva y lo vea convertido en un hombre, ya no traeré más tristeza a su vida, cuando nos volvamos a ver los dos nos habremos olvidado, estoy segura, o eso creo...
Hola! un nuevo capítulo y un giro definitivo en la vida de nuestros trágicos amantes, espero disfruten el capítulo y esperen por mas, nos leemos pronto!
ESTÁS LEYENDO
Y mi amor por ti, aquí perdurara-Primera temporada (FINALIZADA)
RomantikKatniss, es muy infeliz con su vida a veces. Ella y su hermana Prim son hijas de Haymitch, quien no las quiere desde que su esposa lo abandono, desde ese momento se ha dedicado a la bebida, descuidando a sus hijas. Sin embargo como una luz de salvac...