Sábadido de concentración.
Nos levantamos temprano, los muchachos entrenaban y a la tarde viajaban para Córdoba.
Nos pusimos a desayunar con Cande y ella saca el tema.
- Y que te pareció su novia?. - pregunta Cande.
- Es linda.
- Es linda? Me estás jodiendo? Toda operada. - se ríe.
- Candela no digas eso. - agarro una tostada. - No sabes lo que me dijo.
- Que cosa?
- Cuando fui a llevar a Ova al baño, aparece y me dice que Luis siempre fue suyo y que si tuvimos algo o si me iluciono con que iba a pasar algo que lo olvide nose que. - Cande se tapa la cara.
- Que loca pelotuda. - reímos. - Para mi no confía en él, volvió por que es Luis Vázquez y está teniendo un gran presenté en Boca, pero por amor no fue.
- Él se nota que la quiere. - le pasó el mate.
- Si él si, pero ella no.
- Y cómo estás tan segura de eso?.
- Sus ojos hablan reina, y ella no lo mira de la misma forma. Y él otro también es más pelotudo que ella.
- Pero es feliz con ella. - digo y miro el celular porque había sonado.
- Es feliz en una mentira. Vos si lo querés. - me devuelve el mate.
- Es muy obvio que si y él lo sabe pero no porque yo lo quiera va a dejar a su novia y va a venir conmigo.
- Es verdad. Tarde o temprano se va a dar cuenta. - dice y se pone la campera.
- Esperemos que no sea tarde. - le vuelvo a pasar el mate.
- Que se joda boluda, hubo la oportunidad de que estén juntos pero si a Luisito le gusta la que están toda operada, que se quede con su operada entonces. - yo me río. - Ni se te ocurra operarte Alaska.
- Ni loca. - se ríe.
- Y que pasó con Battaglia?. - me pregunta mientras prendía la tele.
- Nos hicimos el coso de paternidad y en 3 o 5 días ya van a estar los resultados, si soy su hija no creo que sus otras hijas y su esposa me acepten. - Cande iba a decir algo pero le interrumpo. - Igual tampoco busco eso, solamente quiero saber si soy o no hija de Sebastián.
- Tenés un airesito igual, y algunos gestos también. - la miro sorprendida. - Tenés que indagar más, preguntar boluda, te mintieron en tu cara tantos años.
- No sé a quién preguntarles, y tampoco quiero señalar a alguien y echarle la culpa.
- A tus padrinos, algo deben saber.
- Después les hablo y les comento. - me devuelve el mate. - Y con chelo como van?. - automáticamente Cande sonríe.
- Nada que ver a lo que tenía con Pedro, Chelo es otra cosa amiga, él si valora todo.
- Que cagada lo de Pedro igual. - me levanto y abro las cortinas del balcón así entra el solcito.
- Y si, pero él se aburrió y yo no voy a andar atrás suyo.
- Sabe lo de Chelo?. - pregunto desde afuera y vuelvo a entrar.
- Si, al principio mucho no le gusto pero después se acordó que se aburrió de mí y le chupo tres huevos.
- Para mi que no se animó nomás a intentar algo, o tenía miedo que ser yo.
- Pero me lo hubiera dicho si era eso. - dice y me siento en mi lugar.