42

1.5K 49 1
                                    

| Candela |

Llego a la puerta, y tocó el timbre pero la boluda de Alaska no me abre, seguro se debe estar bañando.

Saco las llaves y abro la puerta, Ova se va a su habitación, ya era bastante tarde y ella tenía que ir al colegio.

- Ali, estás acá? - tocó la puerta del baño y no recibo respuesta.

Entro a su habitación y la veo tirada en el piso, llena de sangre, toda golpeada.

- Alaska, abrí los ojos. - le pegó en la cara. - Ali, por favor. - la muevo.

Voy al comedor corriendo, agarró el celular y llamo a la ambulancia. Después vuelvo a la habitación.

Me acuerdo de Ova, no la puedo dejar sola, así que llamo a Belén. A la hora, llega y se la lleva.

La ambulancia no llegaba más, así que cómo puedo bajo y la subo al auto. Manejo lo más rápido que puedo, y mientras le voy hablando por si reacciona.

Llego al hospital, llamo a una enfermera, ella y unos enfermeros más traen una camilla y se la llevan.

- Diosito por favor, no la abandones. - digo bajito y me siento en las sillas del pasillo.

Paso toda la noche hay, sentada, esperando a que el doctor salga y me diga algo. Supongo que mañana a la mañana lo va a hacer.

Martes

- Señorita. - siento que me mueven, abro los ojos y era el doctor.

- Disculpe. - me levanto de la silla. - Cómo está Alaska?.

- Es familia de la paciente?. - asisto. - Mire, está muy delicada, y sufrió un golpe importante en la cabeza.

- Pero va a estar bien?.

- Sisi, es joven y se va a recuperar. - sonríe y siento un alivio. - Lo que si, va a seguir en cuidados intensivos. - solo asisto.

- Y puedo pasar a verla?

- Si, obvio. - me acompaña hasta la puerta de la habitación.

Entro a la habitación, y me dió mucha tristeza verla acostada, con miles de cables conectados a su cuerpo.

- Hola, amiga. - le agarro la mano. - Te estamos esperando con Ovita, abrí los ojos por favor. - me quedo callada esperando alguna reacción o algo pero nada. - Te juro que voy a hacer que pague la persona que te hizo esto.

Le avise a sus padrinos lo que le pasó y querían venir pero le dije que no, que yo los iba a mantener informados de todo pero no me escucharon. Y la que venía era su madrina. Rodolfo no podía, porque trabajaba y además sus hijos iban al colegio.

No sabía si avisarle o no a los del club, o por lo menos a Sebastián que es el padre. Mejor mañana personalmente se los digo.

Terminó la hora de visita, y me voy a casa así limpio toda la sangre que quedó en el piso, y acomodó la otra habitación para Soledad. Igual le dije al Doctor que cualquier cosa me avise y yo vengo.

...

Ya estábamos yendo al hospital con Soledad y con Ova, ella quiere ver a su hermana, aunque no sabe que le pasó pero si sabe que está en el hospital.

Ova no fue al colegio, aunque después pedimos que nos pasen la tarea.

Llegamos al Hospital, y entramos a la habitación, dejo la mochila arriba del sillón y Ova se sienta en la silla que está al lado de la camilla.

Le toca la mano, la cara, le habla pensando que le va a contestar, cosa que yo también espero.

- Toma, Ovi. - le doy mi celular y entro a Youtube, se va y se sienta en el sillón.

- Quien pensas que fue?. - me pregunta Soledad.

- No sé, ella estaba con Luis, me dijo que iba a hablar con él, pero Luis es incapaz de hacerle esto. - me acomodo el pelo. - Puede ser Hilario.

- Me suena más a que fue Hilario, si. - asisto mirándola.

- Que habrá pasado para que él reaccione y le haga estás cosas.

- Ellos ya tuvieron situaciones así, él ya la ha golpeado, y ella aguantaba por su madre y por Ova.

- Y así le paga la madre. - miro a Soledad. - Yéndose y dejándola sola.

- Pobre, sufrió tanto toda su vida. - dice tocándole la frente. - Tantas veces se tuvo que rebajar, la humillaron, aguanto muchas cosas.

- Es injusto. Ella no tiene porque estar acá, y él tiene que estar preso. - Soledad me mira.

- Que quieres decir?.

- Lo voy a denunciar, se que fue él.

- Hay que estar seguras antes de hacer algo. - dice y mira a Ova que estaba dormida.

- Puedo pedir al edificio las grabaciones de las cámaras y capas sirvan de algo. - Soledad asiste.

El celular de Alaska, sonaba y sonaba. Lo agarro y era Toto, algún que otro mensaje de Sebastián y de Luis, les contesto cómo si fuera ella.

Que les voy a decir mañana, con que cara los voy a mirar, que excusa puedo poner porque van a preguntar porque Alaska no está.

Capas hable con Javier y a él si le cuente así me ayuda, por lo menos a sobrellevar la situación, después en el turno les cueste lo que pasó. Pasa que no se cómo van a reaccionar.

Ya había terminado el turno de visita, nos volvimos a la casa, Ova se baño y Soledad también, después Sole prepara la cena.

- Tengo mucha hambre. - dice Ova.

- Ya está la cena, vení vamos a comer. - le dice Soledad.

Nos sentamos en la mesa, y prendo la tele cómo para no comer en silencio, para que haya un ruido de fondo.

Después de que terminamos de cenar, Ova se va a cepillar los dientes y Soledad se va acostarse, mientras tanto yo termino de lavar los platos y después entro a bañarme.

Me metí abajo de la ducha y fue cómo que me cayó la realidad o no sé pero me largue a llorar, tenía mucha bronca acumulada y me da tristeza ver a Alaska otra vez así y que Ova pregunte porque su hermana estaba en una camilla con cables en su cuerpo y porque no venia a casa, y que cuando va a volver.

°°
Espero les guste.

Poca Fe - Luis Vázquez Donde viven las historias. Descúbrelo ahora