63

1.4K 54 3
                                    

Lunesito de trabajo, hoy los muchachos entrenaban en Ezeiza a la tarde pero yo ya me vine antes al Predio.

Pongo a cargar la camara, mientras se cargaba, me pegó una vuelta por dónde están los de kinesiología, me quedo conversando un rato y después vuelvo a la oficina.

Ayer, los muchachos se sacaron una foto y la subieron, así que ustedes imagínense esa foto dando vueltas por todos los programas y de que forma hablan. Los periodistas hablan, dicen un montón de cosas.

Justo tenía que ir a pedirle al guardia unos papeles, y estaba Tato Aguilera cerca, apenas me ve, se queda mirándome.

- Buenas. - le digo al muchacho.

- Venís a buscar los papeles?. - asiendo. Agarra una carpeta y los saca. - Son esos?. - los agarro.

- Sisi, gracias. - sonrió y salgo.

- Hola, cómo andas?. - me dice Tato y me pone el micrófono.

- Hola. - digo sonriendo.

- Te puedo hacer una consulta?. - ya sabía que me iba a preguntar así que le ahorro la consulta.

- Sobre la foto?. - asiente. - Fue en mi casa, ayer. Y cómo no voy a invitar a Battaglia si es mi papá. - digo y me voy. La cara del periodista fue sublime.

Mientras iba caminando, en el fondo si me arrepentía de haberlo dicho pero no aguante.

Varios de los jugadores ya estaban llegando al Predio, salgo de la oficina y escucho un grito. Voy corriendo y Candela estaba tirada en el piso llena de sangre.

- Amiga, que te pasa?. - digo arrodillada.

- Mi bebé, Ali. - dice apretándose la panza.

- Aguanta amiga, ya vengo voy a buscar al médico.

Salgo corriendo, entro al vestuario y no estaban, preguntón dónde están y me dijeron que estaban en el Gimnasio.

- Necesito tu ayuda. - le digo apenas lo veo.

- Que pasa?. - dice asustado.

- Vení conmigo, por favor. - salimos corriendo y atrás venían varios jugadores.

- Candela. - le dice.

- No aguanto el dolor, ayúdame. - le dice llorando.

- Está embarazada. - digo y miro a Chelo. Todos se sorprendieron.

- Traigan una ambulancia, está a punto de perder el bebé. - dice.

- Aguanta un poquito más amiga. - le digo. Me agarra la mano y le da un dolor re fuerte haciendo que me apriete la mano.

Al ratito aparece la ambulancia, la suben y una chica se va con ella porque yo no podía ir. Chelo se acerca a dónde estoy yo y me dice "después tenemos que hablar" solamente asiento y todos vuelven a la cancha. Aunque estoy preocupada y asustada por mi amiga.

...

- Cómo es eso que Candela está embarazada?. - pregunta Chelo enojado. - Que no pensaba decirme?.

- Primero cálmate, si te iba a decir pero tenía miedo por tu reacción.

- Por mi reacción? De verdad, Alaska?. - asiento. - Me sorprende de vos qué lo sabías y no me dijiste nada, pensé que éramos amigos.

- Para Chelo.. - digo pero fue al pedo ya se había ido dando un puertazo.

- Y a este que le pasa?. - dice Chango entrando.

- Está enojado.

- Por lo de Candela?. - pregunta Luis y asiento. - No le des bola, deja que asimilé la noticia, dale tiempo.

Poca Fe - Luis Vázquez Donde viven las historias. Descúbrelo ahora