94

1.2K 84 19
                                    

Hoy se entreno en La Bombonera, los muchachos están dando lo máximo para poder ganar el Domingo y seguir o por lo menos pretender seguir peleando el campeonato y por lo menos también, terminar cerca del puntero.

Hoy Ova se queda en la casa de una amiguita, tiene más vida social que yo esa criatura. Me re aburre estar en este lugar, y pensar que la buscamos con tanto entusiasmo y la decoramos con ese mismo entusiasmo ¿para que? Para que se arruine todo y terminé yo sola en esta semejante casa.

Y hablando de casas, ya empeze a buscar un departamento porque no puedo y ni quiero seguir acá, lamentablemente no puedo decir que tengo buenos recuerdos porque escuchar a tu novio y tú mejor amiga cogiendo no es un buen recuerdo.

Estuve viendo muchos departamento en internet, y hablando con gente que los alquila y esas cosas pero ninguno de los que ví hasta ahora me convence aunque una cosa es verlo por foto y otra es en persona, seguiré buscando de todas formas alguno me tiene que gustar.

Suena el timbre y me quedo pensando en quien puede ser, porque Lucas esta en la casa de sus padres, ¿Luis? No creo, capas es mi papá.

- Hola. - digo.

- Hola. - no sabía que más decirle. - Vine a buscar mis cosas que deje acá. - asiento y me pongo de costado así Candela entra a la casa.

Veo cómo sube a su habitación y yo sigo con lo que estaba haciendo, no pretendía tener una charla con ella no me interesa la verdad, lo que tenía que saber ya me lo contó Luis o por lo menos ya escuché su parte y no quiero seguir enterandome de cosas, ya fue suficiente con todo lo que me dijo Luis.

Escucho que baja por las escaleras, y no le doy bola, ni siquiera la miro.

- Ali.. perdón Alaska. - carraspea. - Quiero hablar con vos.. - la miro y asiento.

- Te escucho. - dejo la computadora de lado y me cruzo de brazos.

- No sé por dónde empezar, no se que decirte. - se queda en silencio. - Creo que nunca te pedí perdón y te lo debía. Y ahora lo quiero hacer. - me mira. - Perdón por todo, por arruinar tu relación es que estaba celosa porque a vos te iba re bien con Luis y a mi siempre me iba para el orto. - no lo podía creer. - Y no me di las consecuencias de mis actos y tampoco me di cuenta el daño que estaba haciendo.

- ¿Te puedo hacer una pregunta?. - ella asiente. - ¿Es verdad que intentaste tener algo con Julián?.

- No..no es verdad. - dice nerviosa. - Yo jamás intente estar con Julián.

- ¿Y porque estás nerviosa?. - se quedó callada. - No puedo confiar en vos, ya perdí la confianza que te tenía. No me duele el engaño de Luis, me duele más haber perdido una amiga. - una parte de mi quería perdonarla pero la otra no quería saber nada. - ¿Que te hice yo para que me hagas eso, Candela? siempre estuve para vos, siempre te cuide y te defendí de todo lo que decían sobre vos.

- No me hiciste nada..eran celos. - dice apenada.

- !¿Celos de que, Candela?! - pregunto. - Si vos siempre tuviste a todos los pibes que quería atrás tuyo y me venís a decir que sentías celos porque Luis me dió bola a mi y no a vos.

- Pero es Luis Vázquez, el 9 de Boca, el pibe que tiene muchas atrás. - me dice indignada. - Y que todas quieren estar con él.

- Si, ya lose a eso. ¿Te pensas que no sabía con quién me estaba metiendo? ¿Te pensas que no se que Luis tiene a varias atrás?. - pregunto molesta. - Se muy bien con quién estuve todo este tiempo.

- !Y eso me molestaba! - no la entiendo la verdad. - Yo quería que me diera bola a mi, no a vos.

- ¿Osea que me quisiste usar a mí para acercarte a él?. - pregunto.

- Pero no me salió la jugaba, te dió bola a vos. - dice cruzandose de brazos.

- No puedo creer, Candela. - me río. - No puedo creer que hayas hecho todo por.. resentimiento. - ella me mira. - Porque un pibe no te hizo caso, estás muy mal de la cabeza Candela. ¿Y el embarazo?.

- Es de tu hermano..Hilario. - quedé helada. - Iba a visitarlo a la cárcel y la última vez que fui tuvimos relaciones y quedé embarazada.

- ¿Porque carajo dijiste que era de Luis?. - le pregunto. - ¿Vos te das cuenta de las cosas que hiciste? El tipo que casi me mata, estuve en el hospital por culpa de ese hijo de puta y vos viste cómo estuve, y vos misma fuiste a hacer la denuncia y ahora vas a cogertelo y encima estas embarazada.. ¿Que clase de persona sos, Candela? ¿De quién fuí amiga todos estos años? - me levanto de dónde estaba sentada. No sabía si lo que sentía era decepción o asombró.

- Perdón.. - la miro.

- !¿Perdón?!. - le gritó. - Sos una basura de persona ¿cómo fui capas de confiar en vos? ¿Cómo pude ser amiga de una persona así? - me río. - Pero que estúpida soy por Dios. - me vuelvo a reír. - Te abrí las puertas de mi casa, flaca, fui la única que estuvo con vos cuando tú mamá te trataba para la mierda y yo era la que siempre estuvo, me banque miles de comentarios por vos, te trate cómo una hermana, te hice parte de mi familia y así me lo venís a pagar.

- Ali.. - la interrumpo.

- Andate ahora de mi casa. - le digo señalado la puerta. - No te vuelvas a acerca a mí nunca más, para mí estás muerta apartir de ahora. - se levanta y agarra sus cosas, antes de irse me mira sonriendo.

- ¿Querés ser la madrina de mi bebé?. - dice sonriendo y tocandose la panza. - Y para mí también estás muerta.. cómo ojalá nazca tu hijo. - sale de mi casa riendose y le cerré la puerta en la cara.

Me vuelvo a sentar en la silla y intento seguir con lo que estaba haciendo pero no podía, sus palabras volvían a mi cabeza y me desconcentraba.

Poca Fe - Luis Vázquez Donde viven las historias. Descúbrelo ahora