Miércoles - 06/07
Hoy es un día menos malo que el de ayer, pero sigue doliendo y va a doler un montón por un tiempo.
Ayer Boca quedó afuera de la Copa Libertadores por penales. Todas las que tuvimos no entro, no quiso entrar, y eso que tuvimos oportunidades pero hay veces que por más que intentes, no quiere entrar.
En los penales sacando los que erraron, Rossi tapo dos penales, es una bestia nuestro arquero.
Hoy es otro día, los jugadores llegaron al Predio y estaban todos en silencio, solamente se escuchaban sus pasos, algún que otro comentario pero nada más. Y se los entiende la verdad, creo que ellos eran los que más querían pasar de fase y darles la alegría a su gente.
Me siento en uno de los bancos y veo que empiezan a salir, más callados de lo normal y algún que otro mirando para el piso.
Estaba tan concentrada en sacando fotos que ni cuenta me di que tenía a Pipa sentado al lado mío, lo miro y se estaba poniendo los botines.
- Cómo estás?. - pregunto.
- Ojalá me trague la tierra. - dice.
- No digas eso Pipa, no fue tu noche amigo. - él solo hace una mueca. - Pero esto es Fútbol y el Fútbol es así, pero también da revancha.
- Es que era está Ali, está era nuestra copa y duele quedar afuera de esa forma. - dice afligido.
- Te entiendo, a mi también me dolió y me duele todo lo que pasó, pero cuando no es tu noche, no es. Y por más que intenten miles de veces esa pelota no iba a entrar. - solamente me escuchaba. - No te cargues toda la responsabilidad Pipa, son cosas que pasa. No es tu culpa. - le palmeo el hombro. - Y si está no fue, será la próxima y si la próxima tampoco es, será la que siguiente pero ustedes tiene que seguir peleando por esa copa y por estos colores. - él asiente y se va a seguir entrenando.
El clima con los jugadores era normal, pero entre el consejo del futbol y mi papá era tenso, después de lo que dijo en la conferencia.
Salgo del Predio, ya era bastante tarde y había mucha neblina. Busco a Ova y nos vamos con Cande para la casa nueva porque teníamos cosas que acomodar.
- Toma Ova. - le doy mi celular así se entretiene.
Mientras tanto sigo con lo que estaba haciendo, al rato aparece Ova y me dice que Luis estaba llamando y le atiendo. Después le devuelvo el celular a Ova.
- Viene Luis. - le digo a Cande.
- Bueno. - dice y sigue acomodando. - No me animo a decirle a Chelo. - dice mirándome.
- Cuánto más pensas esperar? En algún momento se va a dar cuenta porque la panza se te va a empezar a notar.
- Es que tengo miedo a su reacción. - dice.
- Chelo no es una mala persona, y se lo va a tomar re bien. - digo tranquilizandola. - Háblale con confianza y decile amiga. - ella asiente.
Después de un rato pusimos música porque la verdad el silencio que había nos molestaba un poco y al rato llega Luis.
- Cómo andas señoritas?. - dice sonriendo.
- Acá andamos. - dice Cande.
- Hola. - dice y lo saludo sonriendo. Le iba a decir algo más pero justo suena mi celular y era mi papá.
- Hola, pa. - digo y miro a los dos que estaban enfrente mío.
- Hija no sé si te enteraste pero me echaron del club, no soy más el entrenador. - dice del otro lado de la línea. Si la eliminación me dolió, esto me partió el alma.
- De verdad, pa? - los miro y me hacía señas.
- Si, mañana me voy a despedir de los muchachos. Bueno te quería comentar eso, nos vemos mañana hija.
Corta la llamada, y me siento en el sillón, me tapo la cara.
- Que pasó amor?. - pregunta Luis.
- Amiga me preocupas. - dice Candela.
- Echaron a Seba. - digo mirando a Luis. - Mi papá no es más el entrenador de Boca.
Luis y Candela se miran sorprendidos, yo no lo podía creer, no hacía falta esto, creo que tampoco era el momento en echarlo y que se vaya de esta forma de Boca.
Se que su mando fue bastante regular pero no era para echarlo y que se vaya así, justo en este momento cuando le iba agarrando la mano al equipo y que se estaba armando.
- Y ahora?. - dice Candela.
- Me dijo que mañana pasa a despedirse de ustedes. - le digo a Luis y me limpio las lágrimas.
La verdad, un día de mierda fue hoy, algo peor creo que no puede pasar.
Jueves - 07/07
Nuevo día en el Predio, hoy papá se despedía de los muchachos, yo la verdad que no estoy de acuerdo en esta decisión y si me tengo que pelear con alguien por esto, lo voy a hacer.
El negro Ibarra se iba a hacer cargo del plantel, hasta que encuentren a un DT. Ojalá no asuma cómo DT porque va a terminar igual que mi papá.
Entro al Gimnasio y lo abrazo a mi papá, me duele más porque no era el momento. Él me mira sonriendo y me limpia las lágrimas.
Que fuerza tiene este hombre, aguanto tantas cosas al frente de Boca, lo mataron de todos lados se la banco cómo un León. Siguió trabajando para sacar lo mejor del equipo, y que se vaya así por haber dicho unas cosas en una conferencia de prensa no lo puedo creer.
Entra Román, y yo lo miro con la mejor cara de culo, hubo un silencio en todo el gimnasio y mi papá siguió saludando a los jugadores, que tampoco podían creer que se vaya.
- Que fácil es echar a alguien con tal de no hacerse cargo de las cosas. - digo indirectamente.
- Hija, no. - me dice mi papá.
- Pero es verdad, duelen las verdades. - digo y me río irónica.
- Pasa algo, Alaska?. - pregunta Román. Me río.
- Sabes que mi papá tiene razón y no te bancaste que te diga la verdad, crees que sos el dueño de Boca?. - le pregunto. - Estás equivocadisimo en echarlo. Podrás ser ídolo del club todo, pero cómo dirigente un desastre. - digo.
- Terminaste?. - pregunta cruzando de brazos.
- Si... Que pasa? Me vas a echar a mi también?. - pregunto con ironía. - Si es así, me voy ahora mismo. - digo pero Luis me agarra y dice en el oído que me callé.
Cali me saca pero antes de salir le digo a Román que está arruinando el club, y hay si, salgo bueno me saca a los empujones Cali.
•••
Ustedes qué piensan sobre que echaron a Battaglia?