| T5 E4 |

1.3K 115 90
                                    


【ACCIÓN EVASIVA】

Todos estábamos tristes, por la traición de nuestro supuesto amigo Kenji, aunque algunos no lo demostraban. Ben estaba afilando un colmillo, Brooklynn miraba un punto fijo apagada, Sammy se mordía las uñas y Yaz hacía abdominales mientras le ayudaba sosteniendo sus pies con mis rodillas y mi cabeza apoyada en las de ellas, cansada.

— nos dejó — rompió el hielo la peli-rosa. Le di palmaditas en el muslo a Yaz para que paré y le presté atención a la chica —. No sé cómo pudo... abandonarnos. No lo entiendo.

— ¿por qué nos hizo esto Kenji?

— crees que conoces a la gente...

— piensas que nunca te traicionaría y miranos ahora — continúe la frase de Ben.

— sí, lo que dijeron todos. ¿Tú que crees, Darius?

El moreno dio una orden con la mano para que se callara, mientras contaba para atrás.

— uh, ya está en la etapa de la esquizofrenia — dije.

De repente, se abrió la puerta, dejando ver a un ABA. Nos alumbró con su luz verde.

todos están presentes.

— okey, escuchen — habló Darius cuando el robot se fue —. Ese ABA patrulla cada media hora. O sea, que tenemos 30 minutos para encontrar como huir.

Todos nos pusimos de pie para averiguar una escapatoria. Empecé a buscar con la mirada, hasta que encontré una ventila. Me acerqué a Ben y le toqué el hombro, apuntándole lo que había encontrado.

— perfecto. Hazme piesito — caminó hasta la pared donde estaba nuestro primer escape.

Bufé — ¿por qué yo? — me le puse en frente.

— porque te amo, cielo — me agarró de las mejillas.

Me queje de vuelta y lo ayudé, difícilmente, a poner su pie entre mis manos.

— un poco a la izquierda — me dijo el castaño. Como pude caminé hacia esa dirección —. Okey, si logro subir el pie ahí podré...

Y, como seguramente pasaría, nos caímos. Yaz y Brooklynn se acercaron a ver como estábamos.

— eso es una señal para que ahora me hagas piesito tú y la próxima vez no me pises la cara — reí.

— perdón. Cuando dije izquierda creí que te irías a la izquierda. Fue mi culpa.

— pero... — quedé recalculando — ¿No sería derecha?

— ¿qué cosa?

— nada. Al final eres más tonto que yo — dije, parándome.

Ben dio una bocanada de aire y se tocó el pecho indignado — ¿cómo le vas a decir tonto a tu novio? Qué atrevida.

— pareja de tontos, diría yo — exclamó Yaz.

— ah, bueno. Gracias — dije con sarcasmo y con una sonrisa.

— ¡salida! — nos gritó Sammy, para que vayamos junto a ella.

Nos asomamos a la ventilación que estaba en el piso. Me tapé la nariz enseguida.

— algo se murió ahí.
— esto es el drenaje.

Brooklynn dio una señal para que actuemos normal, ya que el ABA venía a vernos. Todos nos fuimos a posiciones diferentes. Yo me fui con Ben a una pared.

— ¿y si nos besamos para romper la tensión? — acotó Ben.

todos están presentes.

— para otro momento — lo tomé de la mano para ir junto con los chicos cuando el robot asesino se fue —. ¿Quién salta primero? — todos me miraron a mí — Que lindos amigos que tengo — sonreí con sarcasmo y salté. Seguida por los demás.

𝗝𝗪𝗖𝗖 ❙ Ben Pincus.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora