7. Los suéteres

840 77 11
                                    

Sakura se despertó temprano al día siguiente. Ino y Hinata seguían durmiendo profundamente. Vio el reloj de su mesa de noche y notó que eran las 7 de la mañana. Las clases empezaban en una hora y según el horario que Kurenai les había entregado, empezaban con química a las 8:15 con un profesor que era nuevo. Les advirtió que estén temprano, advertencia que casi nunca les hacían. Perezosamente se puso de pie y decidió ir a darse un baño rápido. Mejor empezaba ella antes que las demás. Tenían un baño que compartían, pero en caso estuviese ocupado podrían ir al baño común, donde todas las demás se alistaban.

– Ya, Ino... Ino, Puerca, ¡despierta! – rezongó Sakura al salir de la ducha, lanzándole una almohada, que le cayó de lleno en la cabeza, despertándola por fin.

– Está bien... ¿qué tenemos a primera hora? – murmuró frotándose los ojos.

– Química– dijo Hinata en voz bajita, que volvía del baño común, con la toalla en la cabeza y tiritando.

Sakura se puso los calcetines y la blusa blanca del colegio, luego se ató el listón negro al cuello de la blusa y encima el suéter rojo. La falda le calzó, al menos su madre esta vez sí había acertado. Sakura reconocía que, si bien, busto no tenía como el de Hinata, sus caderas sí eran notorias. Un punto para ella, pensaba mientras imaginaba lo lindo que se le veían los vestidos.

– No... no nos alcanzará el tiempo para tomar desayuno– murmuró Hinata a Ino con timidez, queriendo no incomodarla. – Tenten nos está esperando en el Comedor, me ha escrito...

– Sí, ya voy... ya voyyyyy– rezongó Ino atándose el cabello en una coleta, pero dejándose un mechón coqueto adelante. Se miró al espejo con una sonrisa.

Sakura agradecía que teniendo el cabello corto se le secaba enseguida y no tenía que preocuparse por eso, solo se ponía una vincha de color rojo oscuro que hacía juego con su suéter. Bajaron corriendo, con las mochilas y los bolsos al hombro e hicieron una cola para recibir el desayuno de esa mañana, avena y tostadas con mermelada. En la cola, varios chicos se empujaban a propósito contra las chicas para acercarse. Hinata estaba colorada por la situación.

– He conocido a mis nuevas compañeras– anunció Tenten cuando las tres se sentaban junto a ella.

– ¿Y qué tal? – preguntó Sakura dándole un sorbo a su avena.

– La prima de Naruto no me cayó tan mal...– dijo Tenten como reflexionando– Parece amigable al comienzo, pero tiene carácter... La otra se llama Temari...

– ¿La que su padre está en el gobierno? – preguntó Ino, masticando su tostada.

– Sí, esa misma– respondió Tenten por lo bajo. – Tiene un carácter muy especial.

Sakura sonrió. Tenten solía usar palabras que no la comprometieran con sus opiniones cuando describía a la gente. "Es alguien peculiar" "Una personalidad especial".

– Es una pesada entonces– murmuró Sakura. – Sé sincera.

– Quizá... hay que conocerla mejor– sugirió Hinata sonriendo con nerviosismo.

– Las dos me preguntaron por Sasuke...– comentó Tenten conteniendo una sonrisa. – Les respondí que bueno, es lindo, peeeeeero su personalidad... – Tenten suspiró–  Dije: mejor conózcanlo ustedes mismas.

– ¿Cómo vas a decirles eso? – espetó Ino indignada. – ¡Tienes que decirles que está prohibido!

Sakura iba a refutar. ¿Prohibido por qué? Ella no quería saber nada más de este tema. No pudo responder a la sonrisa socarrona que le dedicó Ino porque de pronto a ella se le iluminó la mirada.

Siempre son malas decisiones (1era temporada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora