Era el día de su cumpleaños. Cómo odiaba recibir saludos de gente que no le interesaba, como las tres chicas que no recordaba y que le habían dejado párrafos en el chat. O de sus tíos que lo impacientaban. Ignoró todo y solo vio el de Sakura. Ella aún estaba enojada por la discusión que habían tenido. Su mensaje de cumpleaños no lo convencía, así no era ella, por lo que entendía que ella todavía seguía enojada.
Si no fuera por una de las empleadas que le indicó que baje de una vez, porque su madre se estaba impacientando, se hubiera quedado todo el día en cama. Arrastrando los pies, bajó al primer piso, hasta el comedor. Su madre sonrió y alzó los brazos al verlo.
– ¡Feliz cumpleaños, mi amor! – dijo, muy contenta, abrazándolo. Sasuke correspondió el abrazo con una suave sonrisa.
– Feliz cumpleaños, hijo– dijo su padre poniéndose de pie. Sasuke no sabía bien si acercarse o darle la mano, hasta que el mismo señor Uchiha se le acercó y le dio medio abrazo, con un solo brazo, conservando la distancia de todos modos.
– Gracias, papá– musitó Sasuke al alejarse.
– Feliz cumpleaños– Itachi se acercó y le pasó un brazo por el cuello, apretándolo.
– Me estás ahorcando...
– Déjate querer...
Unos minutos después, Sasuke seguía ceñudo y frotándose el cuello. Vio que en el jardín trasero el personal de la casa iba y venía, acomodando mesas y colocando manteles. ¿No podía simplemente cenar con sus padres y listo? No. Su madre tenía que organizar una fiesta y pedirle obligatoriamente nombres de sus amigos para invitarlos. Y Sasuke había cedido tres nombres aunque su madre pensó que le daría muchos más. Para Sasuke tres era suficiente y eso que no estuvo seguro de invitar a Sai hasta que finalmente pensó que lo merecía, odiaba aceptarlo, pero el chico se lo había ganado.
– ¿Y quiénes son esos tres afortunados que dejarás venir a tu magnánimo evento? – preguntó Itachi sonriendo, alzando su vaso de jugo, como si brindara con él.
– ¿Magnánimo? – repitió Sasuke blanqueando los ojos, a punto de llamarlo ridículo.
– Naruto, Sakura y Sai– informó la señora Uchiha.
– ¿Sai? – dijo Itachi alzando las cejas. – Haz hecho un nuevo amigo, ese sí es un acontecimiento, ¿eh?
– Sasuke, toma tu jugo– dijo la señora Uchiha con una sonrisa, pero de pronto se detuvo y entornó los ojos. – ¿Y eso?
La mano de Sasuke se quedó en el aire al saber a lo que se refería su madre. Tragó duro al ver como los ojos de ella iban del anillo con la aguamarina hasta su rostro. Dejó el vaso en la mesa.
– ¿Quién te lo dio? – preguntó la señora Uchiha alzando las cejas.
– No lo sé– respondió Sasuke restándole importancia. – Me lo dejaron en el asiento.
ESTÁS LEYENDO
Siempre son malas decisiones (1era temporada)
Fanfiction- Está bien... a veces los chicos son tontos - siguió la señora Haruno. - No se dan cuenta de que una los quiere porque siempre estás ahí, hasta que te desapareces y no hacen más que dar vergüenza buscando tu atención. Un nuevo año en el colegio Ko...